domingo, 6 de enero de 2013

¿Qué te trajeron los Reyes Magos? ¡UN LIBRO!

Los amantes de la literatura somos todos buenas personas. Si no podemos hacer daño a un libro, ¿qué otro daño vamos a ocasionar? Por ese motivo, estoy convencida de que sus Majestades de Oriente se habrán portado de maravilla con cada uno de vosotr@s y os habrán dejado montones de regalos entre los que seguramente habrá más de un libro. Si es así, os invito a que dejéis un comentario y compartáis con nosotr@s los nuevos títulos que han caído en vuestras manos y de los que en breve veremos reseñas. 

Hoy despido la Navidad. Este blog se despoja de sus ropajes navideños por este año. Dejará de nevar en él, y comenzará a dar pasos hacia los meses venideros que intentaré llenar con buenas lecturas y buenas películas. Ha sido un placer compartir con tod@s vosotr@s mi primera Navidad bloguera y para despedir esta época a lo grande, os dejo el vídeo de un precioso espectáculo audiovisual con el que el Ayuntamiento de Sevilla ha deleitado a pequeños y mayores en estas fechas y en el que los libros también tienen su minuto de gloria. Las imágenes que vais a ver están proyectadas sobre el edificio de la Casa Consistorial, sobre su fachada inacabada de estilo plateresco. Mientras nos admirábamos de ese juego de luces y color, sobre nuestras cabezas descendían copos de nieve (artificial, claro). 

¡Qué lo disfrutéis! Besos.


¡Y no olvidéis dejar un comentario con esos regalos letrados!


60 comentarios:

  1. Un único libro, pero era el que quería: Mafalda inédita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pedro... que lo disfrutes y ya nos cuentas. Besos

      Eliminar
  2. yo de momento no puedo comentar qué libro me han regalado porque hasta dentro de unas horas no haremos intercambio de regalos, de momento debajo del árbol no había libros excepto el del bloguero invisible. En León también hemos tenido en verano, porque en invierno cualquiera se queda ahí mirando, un espectáculo similiar sobre San Isidro, es una maravilla
    besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los abras nos cuentas Tatty. Yo jamás había visto un espectáculo así. Se que en Toledo hicieron algo y que en Santiago de Compostela también pero aquí nunca. Estuvo bien aunque prefería que hubiera sido más navideño. Besotes

      Eliminar
  3. Feliz dia de reyes ! :) aunque la verdad aqui no se celebra y envidio enormemente a Todos los españoles que reciben lbros en esta epoca, pero bueno xd

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli seguro que en tu tierra también hay tradiciones preciosas. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Feliz dia de reyes! A mi... me han regalado... ¡el Reader de Sony! Si, si, al que hacen referencia los reyes en tu imagen =P Por economía no puedo comprarme los libros que me gustaría y debido a los recortes en las bibliotecas no hay fondos para traer esos libros nuevos, así que es el mejor regalo que podrían hacerme ^^. (Si alguien tiene en mente comprar el e-book de Sony, decirle que la pantalla es inmejorable, tengo los ojos sensibles y tenia mis reticencias con esto de leer en una pantalla, he estado leyendo una hora y no he tenido ningún problema)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Hell tu mensaje lo leí esta mañana y lo comenté con mi pareja. Ambos no teníamos muy claro si comprarnos un ebook o no... y fíjate por donde, la sorpresa nos la dieron los Reyes... Un beso.

      Eliminar
    2. Jajajajaja ¡Me alegro de haberos sido de ayuda! El de Sony es la ultima pantalla que han sacado ahora, ninguno otro ebook la tiene. Ademas os puedo decir que es una chulada *-* Eso si, puede resultaros un poco caro en comparación a otro. (Tambien me recomendaron el Kindle, de hecho, me dijeron que ese y el de Sony eran los reyes de los ebooks actualmente)

      Eliminar
  5. Que bonito el vídeo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Ains mi Sevilla de mis amores! Cómo echo de menos sus calles! Gracias por el vídeo, me recuerda que, como propósito de 2013 tengo que volver! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla estará encantada de recibirte Tizire... ¿que tal si hacemos intercambio? Ya se lo propuse a Rober el otro día pero vamos.. que puedo repetir que no conozco tus islas y estoy deseando. Besos.

      Eliminar
  7. Pues si, cargaditos de libros que han venido ;-) A mi me han traído:

    Agatha Christie "Matar es fácil"
    Stephen King "El viento por la cerradura" de La Torre Oscura (Tengo que empezar a hacer reseñas de la saga porque ya voy por el 5º)
    Henning Mankell: Los perros de Riga y El Hombre sonriente.

    ¿A ti que te han dejado? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Diaspyra! Yo libros no les pedí porque tengo mucho sin leer aunque me llegó el del bloguero invisible (El camino de los ingleses) que me apetece mucho leerlo. Un besito.

      Eliminar
  8. los libros siempre son un buen regalo, me encantan!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues no, debo haber sido muy mala este último año porque los Reyes Magos ni se han asomado por mi casa. Papá Noel se portó mejor. Me trajo muchas cosas, entre ellas libros: uno gigante en dos tomos enormes sobre el Museo de la Moda de Kioto, 'El tango de la guardia vieja' de Pérez-Reverte y 'Un jardín en Badalpur' de Kenizé Mourad que ya estoy leyendo. Tendré que hacer como tú y ser más buena el próximo año...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy yo no te aconsejo que sigas mis pasos porque a mi me llaman la máquina de reñir, así que imaginate, pero vamos que todo son habladurías que luego soy muy buena. En cuanto a Reyes, bueno.. en tu caso ya vino Papá Noel cargadito.. El del Museo de la Moda me ha sorprendido.. estaría bien que nos hablaras un poquito de él. Besotes

      Eliminar
  10. Voy a tener que pasarme de vuelta para leer respuestas (Modo Maruja Literaria ON). Voy a terminar pronto, Marisa, ninguno, ¡NINGUNO! ¿LO PUEDES CREER? jajajaja, mis reyes tenían miedo que regalarme un libro que ya hubiese llegado a casa... eso me pasa pro dar tanto la brasa el resto del año, jejeje. Aunque ya les he dicho, que a mi me gusta igual, igualito que siempre encontrar libros (aún me queda alguna sorpresa en otras casas, ya veré si llega algo literario). Pese a ello, no me quejo, nada, nada, mis Reyes han venido cargados con extra de generosidad este año y me han dejado muda de asombro. Y eso que tan buena no creo que haya sido... pero ellos sabrán, jejejeje Santa Rita, Rita, Rita.... :P

    Espero disfrutar este año que comienza con este blog a pleno rendimiento... por cierto sueltan libros en algún parque sevillano, ¿no? que suertudos (como dice Fesaro) los sevillanos.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. Marilú es que se pueden pillar ideas con los regalos que les han hecho a los demás... Mira que no traerte los Reyes ni el cuento de pulgarcito... tiene miga. En Sevilla, hay rincones de intercambio de libros.. Lo mismo vas por el parque o alguna calle importante y te encuentras unos cuantos libros abandonaitos los pobres esperando quien los recoja. Bueno, yo esto no lo he visto con mis ojos pero sí tengo amigas que participan en esta actividad y lo mismo recogen libros que dejan para que otros los cojan. Y en la biblioteca (esto sí lo vi) hay una mesa grande donde la gente deja libros que no quieren tener en casa y te puedes llevar los que quieras. Lo que pasa es que lo mismo te encuentras 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA CRÍA DE LA ORUGA EN CAUTIVIDAD que 100 NOMBRES PARA BEBÉS.. En fin, que tampoco suele haber nada interesante. Besos.

      Eliminar
  11. En mi caso, los Reyes se han portado muy bien. Han venido cargados y literarios. "Cartas de Amor", de Emilia Pardo Bazán, "El reino del Azahar", de Linda Belago, "Imperator", de Isabel San Sebastián y aún espero el bloguero invisible y el increíble regalo que recibí ayer aquí mismo. No puedo quejarme :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que has escapado bien Shaka jejeje.. Emilia Pardo Bazán... ¡Cuánto tiempo sin leer nada de ella! Besos.

      Eliminar
  12. Hola! Te he dejado un premio en mi blog.
    http://labibliotecadelostesoros.blogspot.com.es/2013/01/premios.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris pasaré por él.. Ya tengo unos pocos pendientes. Besos

      Eliminar
  13. Pues me han dejado en casita Las aventuras de Tom Sawyer en una edición ilustrada que es bien bonita, La silla de plata (de Crónicas de Narnia) que me estoy haciendo la colección poquito a poquito, e Inés y la alegría de Almudena Grandes. ¡Estoy más contenta!!! ¿Y a ti, qué libros te han dejado?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me han dejado libro sino.... jejejeje... (con la de veces que habré dicho que yo era de la vieja escuela).. un ¡¡ebook!! No me lo esperaba. Ha sido cosas de mis cuñadas y ahora lo estoy cargando y deseando encenderlo.. Ya ves,.. por fin voy a poder participar en los sorteos de libros digitales..Un besito y disfruta de tus regalos.

      Eliminar
    2. Alá!!! Un muy buen regalo!!! Ahora sí que se te van a incrementar los pendientes....
      Besotes y felicidades!!!

      Eliminar
  14. Qué chulo el espectáculo!!oye, pero no nos dices qué libros te han traído a ti. Bueno pues los míos han sido dos,
    La mujer es una isla, de Auđur Ava Olaffsdottir
    Cuentos reunidos, de Isak Dinesen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah a mi me llegó el bloguero invisible.. El camino de los ingleses.. estoy encantada. Fue cosa de Tizire. Y como le decía a Margari y a otros compañeros, los Reyes han sido muy generosos y me han traído un ebook (a compartir con la pareja, espero que no sea motivo de discordia jejeje). Besos.

      Eliminar
  15. A mi también me han dejado el Reader de Sony aún no lo he cargado estoy en ello. El comentario de Marisa sobre de los libros que la gente deja en la biblioteca del tipo "10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA CRÍA DE LA ORUGA EN CAUTIVIDAD que 100 NOMBRES PARA BEBÉS" me ha hecho mucha gracia. Aquí en biblioteca de La Laguna si quieres regalarles libros primero tienes que entregar una lista y ellos te dicen si lo quieren o no. Y eso que no está demasiado surtida y lo que una amiga le ofrecía eran novelas de lo más actual.No me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana.. ¡¡qué bien!! Es un regalo estupendo. Lo de la biblioteca no tiene justificación ninguna.. Cualquier libro es un bien que deben aceptar. Un beso y disfruta mucho de tu lector.

      Eliminar
  16. Diria que me alegro de no ser la unica que no ha recibido libros como regalo de reyes pero no no me alegro encima todavia no me ha llegado el regalo de bloguero invisible :( pero bueno me han regalado ropa que es lo que me hacia falta en fin ya me autorregalare alguno, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, los mejores regalos son los que una se hace, así que aprovecha. Besos

      Eliminar
  17. En mi país no se celebra el día de reyes, ¡cuánta envidia de la buena me da ver tantas entradas con los regalos de reyes!

    De igual forma, ¡feliz día a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla. Seguro que en tu país tenéis tradiciones preciosas. Besos

      Eliminar
  18. ¡Menudo espectáculo!
    Pues mis regalos letrados han sido "La vacante imprevista", "El asesino hipocondríaco" y "Donde los árboles cantan" =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suena ninguno Caminante pero estaré atenta a lo que nos cuentes. Besos.

      Eliminar
  19. Además de un libro electrónico me han traído tres de papel, se han portado estupendamente conmigo. Un beso Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes quejar entonces Vieja Encina... A mi también me trajeron un ebook que no esperaba para nada. Besotes

      Eliminar
  20. A mí el único que me ha llegado es el del bloguero invisible, David Copperfield. Tendré que insistir más en casa para que me regalen libros... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído David Copperfield, así que cuando lo reseñes, estaré pendiente. Besos

      Eliminar
  21. MIL GRACIAS. Me encanta la elección. Había leído la sinopsis en alguna ocasión y siempre me quedaba con las ganas de adoptarlo, así que te alegro mayormente, pues es un libro que me hacía ilusión leerlo.
    También te pido disculpas, porque como dije en mi blog, no pude publicar antes nada, pues mi marido lo había guardado para ponerlo junto con el resto de los regalos de los Reyes Magos.

    Nuevamente muchas gracias, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  22. A mí no me han dejado ningún libro pero me han traído un marcapáginas de cuero que es una hoja de castaño y que para mí tiene mucho significado. Ha sido el amigo invisible de una de mis "sobris" el que me lo ha traído. Unos reyes distintos pero muy bonitos.
    Y ya he leído lo que te han traído a ti. Está claro que has sido buena este año.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Román se hace lo que se puede... una intenta ser buena pero no siempre la dejan jejeje. Aparte de ese regalo de tus sobris... tienes otro elaborado por ti mismo. No hago más que leer buenas críticas sobre tu libro. Un beso.

      Eliminar
  23. Jjajaja, Marisa, te voy a contar lo que me ha pasado. Mi Papyre está que se cae a pedazos y mis amigos me han comprado un lector nuevo que trae de regalo.... Las sombras de Gray!!! Con lo que he despotricado del libro que hasta los escondo en El Corte Inglés y pongo los de menos marketing delante... lo que se han reído cuando me han visto la cara, buscando un ticket regalo para descambiarlo... menos mal que se pueden borrar y el lector me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi, soy tan de la vieja escuela que he tenido que mirar que cosa es un Papyre (ahora que tengo ebook inesperado, prometo ponerme al día). Como te pillen los dependientes del CI ya verás jejejeej.... ¡¡Lo de tus amigos no tiene nombre!!, pero mira, nunca se sabe. A mi me los pasaron en pdf. No me he leído ni la primera página del primer volumen pero quién sabe. De momento no los he borrado. Besotes.

      Eliminar
  24. Me encantan ese tipo de espectáculos. Hace tiempo vi uno muy similar al que tú nos traes en el vídeo, pero proyectado en la Catedral de Santiago de Compostela. No recuerdo ahora mismo si fue con motivo del día de Galicia, no estoy seguro. Una maravilla, en cualquier caso.

    A mí me han caído bombones, un perfume, ropa, y hasta un marcapáginas de estos en 3D. Pero no, ningún libro... Debo haber sido muy malote :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober... La penúltima vez que estuve en Santiago coincidió con el día del santo... El espectáculo de la catedral es impresionante. Bueno, la catedral en sí es impresionante. Galicia entera lo es. ¡Qué envidia! Besos

      Eliminar
  25. Pues a mí los reyes me han traído "Trilogia en New York" de Paul Auster, un libro al que le tengo un montón de ganas!!!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que disfrutes mucho de su lectura Zeno. Yo también me tengo que leer un libro de Auster para un reto al que me apunté. Un besote

      Eliminar
  26. Pues me han traído unos cuántos!!
    Tengo que hacer recuento en el IMM, pero como siempre, hay de todo un poco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Pues hija, en casa del herrero cuchillo de palo, no ha caído ninguno, bueno sí perdón el del bloguero invisible.

    ResponderEliminar
  28. Les facilité a sus majestades mi carta de este año, la cúal les pedí un libro de siete títulos que les dí.
    El libro que me trajeron es UN BESO EN PARíS, y con muchas ganas de leerlo :)

    mama_cullen@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a novela romántica fadeta... Creo haber visto alguna reseña. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  29. Pues a mí también me han traído un ebook... pero es compartido!!! Así que a ver cómo lo hacemos... Por cierto, alguien ha leído el de Stephen King 22/11/1963??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no vas a tener demasiado problemas Juan.. Busca alguna reseña sobre ese libro de King para hacerte una idea. Besitos.

      Eliminar
    2. Yo sí que lo leí, Norah Benet también, Rober, mientrasleo... Hay algunas reseñas a mi me gustó bastante y yo lo recomiendo. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...