jueves, 3 de enero de 2013

EL BÁCULO DE SANTIAGO de Tracy Saunders (Presentación)



Título: EL BÁCULO DE SANTIAGO.
Autor: Tracy Saunders.
Editorial: Bóveda.
Cubierta: Tapa blanda.
Nº páginas: 448 
ISBN: 978-84-15497-18-9
Precio: 18,00 €






Hace unas semanas la Editorial Bóveda tuvo la gentileza de enviarme un ejemplar de la obra El báculo de Santiago escrito por Tracy Saunders. Se trata de un libro que ya muchos hemos visto por las distintas bitácoras y que me llamó la atención desde el primer momento. Soy una adicta a todo lo que tenga que ver con el camino de Santiago y aún siendo sureña y amando mucho mi tierra, reconozco que algo en mi interior inexorablemente siempre tira de mí hacia el norte. No lo puedo evitar. 



Tracy Saunders es asesora pedagógica e hipnoterapeuta especializada en hipnosis y fascinada por la  historia de la Iglesia primitiva. Posee varios másteres en Filosofía y Lingüística Aplicada. A tenor de sus publicaciones nos encontramos ante una mujer estudiosa de todo lo que rodea al apóstol Santiago y la construcción de la catedral que lleva su nombre. Ya en el año 2010 publicó Peregrinos de la herejía (Ed. Bóveda), obra en la que pone en tela de juicio la verdadera ubicación de la tumba del apóstol así como la posible identidad de los restos que descansan en la catedral de Santiago.


Con El báculo de Santiago, Saunders retoma a los dos personajes de su obra anterior -Laura y Félix- y los adentra en una historia que los conducirá hasta Diego Gelmírez, el auténtico impulsor de la construcción de la catedral de Santiago. La sinopsis nos cuenta lo siguiente:

A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura -una joven investigadora de la Galicia feudal-descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez.

Su marido Félix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.

Con semejante trama dan ganas de hincarle el diente cuanto antes y es lo que haré en cuanto tenga la menor oportunidad para después traeros la correspondiente reseña.

Podéis leer más información y el primer capítulo de la obra pinchando aquí

Espero que esta obra, al igual que la anterior de la autora, os atraiga tanto como a mí.




17 comentarios:

  1. Uy no sé, no sé, a ver cómo se apaña con lo de la hipnosis que yo para estas cosas soy muy escéptica, tiene que estar muy bien llevado para que me guste. Esperaré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. quiero hacerle un hueco pronto Norah, así que ya te contaré. Besos.

      Eliminar
  2. Me llamaba la atención pero al final me decidí por el de Objetivo faro de alejandría, así que estaré atenta a ver que te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tú elegiste también tiene muy buena pinta. A ver si me lo leo prontito y te cuento algo Lesincele. Besotes

      Eliminar
  3. Entre mis pendientes está hacer el camino, creo que me pasa un poco igual, me gusta vivir al sur pero el norte me tira (supongo que por la diferencia) Aunque Santigo y todo aquello sí que he podio visitarlo. Y en cuanto al libro como quiero ser prudente en este año, voy a esperar tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro Galicia, bueno toda la cornisa cantábrica. Creo que si algún día dejara el sur, me iría a algún punto del norte. Ya te contaré cuando lo lea Marilú. Besotes

      Eliminar
  4. Tengo el libro pendiente y espero allá por marzo leerlo, porque el tema también me atrae un montón, como todo lo que rodea al Camino de Santiago, que siempre he querido hacer, pero que no hay manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el camino no lo he hecho tampoco, aunque me pregunto si podría llegar a la meta.. Me gusta andar pero esto es otra cosa y además soy muy "señoritinga" con lo cual... no sé yo... jejeje. A ver que nos parece cuando lo leamos kayena. Besos.

      Eliminar
  5. Me lo mandaron también y en cuantito tenga hueco me pongo con ella, que atraer, me atrae bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leerlo Margari. A ver si nos sorprende. Besos

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, también me encanta todo lo relacionado con el Camino de Santiago. No sabía que el libro es una continuación de "Peregrinos de la herejía". Tomo nota del primero que me apetece leerlos por orden.
    Besos y disfruta de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me estoy planteando leer primero Peregrinos de la herejía.. El título ya me atrae de por sí... A ver qué hago al final. Besos Marga

      Eliminar
  7. No tengo claro que me guste este libro, y eso que me pasa como a tí, tengo debilidad por todo lo del norte. Igual leo el primer capítulo para probar. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mmm... esperaré a tu reseña a ver, pero es una mezcla que puede ser interesante. Soy un enamorado de Santiago (me pilla más cerquita que a tí) aunque no precisamente en su vertiente más religiosa. Y todo esto de las regresiones hipnóticas es muy curioso.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertudo Rober.. ¿hacemos un intercambio de viviendas?? jejeje.. Ya te contaré cuando lo lea. Besos.

      Eliminar
  9. Lo del Camino de Santiago me toca muy de cerca así que tomo buena nota...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...