martes, 22 de enero de 2013

HOMENAJE A V.C. ANDREWS

No sé cuántas veces habré visto la película Flores en el ático del año 1987, por lo menos 5 veces y lo curioso es que nunca me canso. Es una película que me gusta, con una historia de «brujas» perversas tan malas, tan malas que son capaces de desprenderse de sus propios hijos a los que en un principio adoraban. 

Pues bien, ahora me entero que la película está basada en una obra de V.C. Andrews, una escritora norteamericana bastante conocida  por sus sagas familiares. Nunca te acostarás sin aprender algo más. 

Al margen de este descubrimiento hacía tiempo que tenía en mente leer alguna obra de esta autora y de casualidad me encuentro que Raquel Antúnez del blog Contra los límites ha organizado un homenaje a Andrews. Una oportunidad que no me quiero perder porque el homenaje consiste en el leer uno, dos, tres,... libros de la autora al ritmo que cada uno quiera pues tenemos de plazo hasta el día 19 de diciembre de 2013. Por lo visto, muchos de los libros de esta autora están descatalogados pero no hay cuidado, Raquel puede facilitarte tres sagas completas en formato digital.

Yo no acostumbro a leer sagas familiares pero teniendo en cuenta que Flores en el ático es el primer libro de la Saga Dollanganger, me he decantado por esa. Mi meta es leer el primer libro y si luego sigo avanzando me colgaré la medalla de campeona. Espero poder rendir fiel homenaje a V.C. Andrews.

Si quieres saber más, sólo tienes que pinchar el banner. 









50 comentarios:

  1. Me leí hace mucho tiempo el libro de "Flores en el ático" y también he visto la película, pero me declino por el libro. Ahora mismo no recuerdo si seguí la saga, creo que el segundo me lo leí pero ya no me gustó tanto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me voy a estrenar Nieves. A ver qué tal se me da. Besos

      Eliminar
  2. yo lei todos los de la Saga Dollanganger hace unos años y me gustaron mucho, los primeros son los mejores pero en general es muy recomendable, seguro que te gustan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, espero que me gusten Tatty que ya llevo dándole vueltas a esta autora hace tiempo. Besos

      Eliminar
  3. Me acuerdo que leí Flores en el ático siendo muy jovencita e impresionable. Me impactó un montón la relación entre los dos hermanos. Luego como la mayoría de las sagas, la historia se estira cual chicle y ya no es lo mismo.
    Todo un clásico.

    ResponderEliminar
  4. Leí la saga hace muchos años, precisamente tras el estreno de la película y me gustó mucho más leer las novelas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que a mí me pasará igual Kayena. Ya te diré. Besos.

      Eliminar
  5. yo la pelicula no le he visto, pero hace dos o tres años lei los dos primeros de la saga y me encantaron de hecho se los recomiendo a todo el mundo, por lo menos el primero... los otros no pude conseguirlos hasta hace unos meses que en una feria del libro usado encontre el 3 y 4... asi que solo me falta el 5.... pero deberia de releer los dos primeros y los dos siguientes leerlos que aun no lo hice...

    bueno que me enrollo, jejejeje... que seguro te va a gustar y espero puedas cumplir el reto... yo no me apunto que ya tengo muchos retos, jejejeej

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que me gusten Artisa.. Ya os contaré. Besos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por participar, espero que disfrutes de la lectura :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre! ¿Y cómo es posible que yo no conozca aún esta historia, ni la literaria ni la cinematrográfica, con lo que me gustan a mi estas historias de tintes clasicorros :)

    La novela no sé (tengo una pila de pendientes estremecedora) pero la película tengo que verla seguro.

    Esperaré tu reseña para ver si me animo o no con Andrews, creo.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober... hay tanto cine y tantos libros que es imposible conocerlas todas. La peli está bien pero vamos que tampoco es una obra maestra. No te vayas a hacer una idea errónea jejeje. Besos.

      Eliminar
  8. Yo también participo! y yo me entero ahora de que tiene peli...que desastre soy jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en la entrada Lesincele, no te acostarás sin aprender algo más jejeje. Besos.

      Eliminar
  9. No me apunté por no querer comprometerme,pero es una autora a la que quiero leer. Si que sabía que la peli es de un libro suyo, pero no la he visto, ni he leido el libro, lo haré, espero. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he liado la manta a la cabeza Meg y te adelanto que me voy a apuntar a otra cosa más jejeje.. ¡Qué locura! Besos.

      Eliminar
  10. V.C. Andrews ocupó uno de mis veranos de jovencita, me encantó esta saga, me chiflaba, jejeje, esta y seguí otra más. Seguro que los disfrutas. al revés que en tu caso yo no he visto la película :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero disfrutar mucho Marilú, que de eso se trata. Besines.

      Eliminar
  11. Ya estoy apuntada desde el año pasado. Menos mal que Raquel amplió el plazo... Mucha suerte con el reto!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Flores en el ático!! Madre mía, devoré esos libros después de ver la peli. Es el tipo de novelas que a lo mejor no son muy buenas desde el punto de vista literario pero te enganchan y no puedes parar de leer para enterarte de qué pasa. Lo que sí recuerdo es que la cosa decae un poco y acabas por tener ganas de que se acabe, cuando vas por el cuarto libro, la historia ya dio tantas vueltas...
    Si te gusta tanto la peli, la novela te gustará también.
    Besos y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Norah.. si ya tenía ganas, con tu comentario me las has aumentado.. ¿A que lo dejo todo y empiezo ya? jejeje. Besos.

      Eliminar
  13. Jjejeje, clasicazo. Yo también la he visto unas cuantas veces y es que recuerdo que hubo una época que la ponían mucho por la tele. Me gustaría apuntarme al reto pero no doy abasto. Ahora con tu lector ya sin problemas, es sorprendente todo lo que hay en digital, a veces lo descatalogado en papel se encuentra facilmente en mobi o en epub :) Un beso y suerte con el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi.. esto de entrar en las páginas de libros digitales es como un mundo lleno de colorines,... ¡se me van los ojos!! jejeej. Besos.

      Eliminar
  14. Ni me he leído el libro ni he visto la película. Esperaré a tu reseña para ver si el libro merece la pena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Son unos libros que siempre quise leer y al final, no lo hice.

    ResponderEliminar
  16. Una autora que desconozco por completo y la película no recuerdo haberla visto. Buscando información sobre ella no sé si me atrevería con sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Francisco, es un género más bien juvenil pero mira, a veces, está bien para variar. Un besito.

      Eliminar
  17. Vaya, pues yo no conocía ni la peli ni los libros, aunque por lo que cuentas, parece que dejan huella! Seguiré las reseñas que surjan, a ver qué tal! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Leí esta saga hace años. Estaba totalmente enganchada. Y la peli la ví, pero será que me gustó tanto el libro que me decepcionó bastante. Y puedes siempre probar suerte en la biblioteca también si prefieres el papel. Al menos en la bibliioteca de mi ciudad hay bastantes libros de esta autora. Gracias a ellos leí la saga entera y un par más. Hasta que me cansé de tanto dramón...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, voy a hacerlo ahora mismo porque sin duda me gusta más leer en papel. Gracias por la recomendación. Besitos.

      Eliminar
  19. Pues yo no sabía que había película pero el libro sí lo he leído, como todos los de la saga (me encantaron)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisa,
    Recuerdo haber leído Flores en el ático casi en otra vida, haber visto alguna contradicción incluso, y que no me importara en absoluto por todo lo que me iba diciendo el libro. Creo que... debería releer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se te apetezca releerlo es muy buena señal. Ya te contaré mientrasleo. Besos.

      Eliminar
  21. Yo vi la película y la verdad es que se me pusieron los pelos como escarpias viendo lo mala que era la madre.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisa,¡Qué sorpresa me acabo de llevar! Te contaré que hace años me leí la saga completa y todo lo que encontré en ese entoces de la misma autora. Recuerdo que me gustó muchísimo y me engancharon todos los libros (tengo algunos). Pero la verdad no me atrevía a decirle a nadie que me gustaban porque el día que se lo comenté a una amiga lectora me puso tal cara de asco, igual que si le hubiera dicho que me gustaba "la biografía de Jesulín de Ubrique". Como yo la consideraba a ella más "erudita" que yo, en temas de libros, pensé que tenía que callarme y no decir jamás lo que había leído. Ahora veo que también a otras personas también piensan lo mismo que yo. ¡Que ilusión!. Te cuento que me he pasado al e-book es una maravilla. Leo menos por que aún me queda terminar lo que estoy escribiendo. Lo que sí tengo claro es que nunca más lo haré. Es como si me desangrara ¿te parece normal? Un beso grande .¡¡¡Felicidades por tu magnífico blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana... eso jamás. A cada uno le gusta lo que le gusta y todo es respetable. Otra cosa es que no se comparta opinión. Por ejemplo, las famosas 50 sombras.... A día de hoy no tengo intención de leerlo porque no me atrae, al margen de que no me gusta seguir los dictados de la moda, pero ¿quién sabe si algún no cambio de opinión y me da por leerlo? Hay que respetar todos los gustos aunque no sean de nuestro agrado. En cuanto al ebook, no sé si sabrás que me trajeron uno los Reyes y ahí está. Lo he cogido un día.. Todavía no hay mucho "feeling" entre él y yo. No sé si la cosa cambiará.. Y sobre el proceso de escritura, entiendo perfectamente lo que dices. En tu caso, se trata de algo muy personal e íntimo por lo que es normal que te sientas así. En cualquier caso, seguro que el resultado final merece la pena. Gracias por tus palabras. Besotes.

      Eliminar
  23. Hola Marisa se me había pasado esta entrada tuya y me resulta de lo más interesante, pues leí el libro hace mil años y me gustó muchísimo, y encima tengo toda la saga en casa que me fue regalando mi madre a raiz de leer ella tambien el primero, los iba comprando y despues de leerlos me los iba regalando pero no se porque no seguí con ella y eso que se ve que está super bien, pero lo que pasa a veces, vas intercalando lecturas y quedan relegados pero desde luego los quiero leer aunq tendré que empezar de nuevo porque ya no me acuerdo bien del primero. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir eso Isa... que vas dejando libros atrás cuando podrían ser lecturas muy placenteras. Yo me voy a estrenar con esta autora y tengo ganas la verdad. Ya te contaré lo que me parece. Besos.

      Eliminar
  24. Yo me leí la saga completa,y otros dos que de llamaban creo que Dawn uno y mi dulce Audrina. Recuerdo que me gustaron bastante sobretodo el primero flores en el ático. No sabía que había una película, ya la tengo encargada para verla. Me ilusiona mucho saber que hay gente a la que le han gustado estos libros porque cuando le dije a una amiga que me los estaba leyendo me puso una cara de asco, lo mismo que le hubiese dicho que me leía la "biografía de Jesulín de Ubrique". En ese entonces me sentí un bicho raro. Me encanta saber que no soy la única a la que le gustan estos libros. Espero que te guste al menos el primero.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda Ana, cada uno sus gustos y no los hay malos o buenos sino diferentes. Besotes.

      Eliminar
  25. Yo hace tiempo que me lei todas las sagas de esta escritora que
    pude encontrar y seguiria haciendolo en caso de encontrar mas;
    cuando fallecio creo que las continuo otro escritor,pero le tomo el aire muy bien,en cualquier caso las recomiendo,muy bonitas.
    Yo no he visto la peli de Flores en el ático,pero lo voy a hacer,aunque no se si me va a gustar mas que el libro.un saludo
    Marisa de otra Marisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...