viernes, 16 de noviembre de 2012

Revista CIRCULO DE LECTORES 7/2012 (ESPECIAL NAVIDAD)

El atasco "blogueril" comienza a ser ya importante. El mes pasado falté a mi cita con las novedades de mi biblioteca (cuando publique las de este mes ya serán noticias antiguas) e igualmente falté a la publicación de las novedades de la pasada edición de la revista del Circulo de Lectores (ni pude pararme a leerla con detenimiento, con lo que me gusta eso). Pero es que la cosa se complica cada vez más. Entre los sorteos (los vuestros y los míos), las reseñas (las vuestras y las mías), todas esas iniciativas fantásticas que se os ocurren y que resultan totalmente irresistibles, leer la larga lista de pendientes y las obligaciones del día a día, esta humilde servidora no da para más. Pero como dice el refrán Sarna con gusto no pica y es verdad. Disfruto muchísimo con todo este mundo.

En fin, vayamos al lío. Hace unos días me trajeron la edición navideña de la revista y, al margen de las consabidas novelas Misión Olvido y El invierno del mundo, he rescatado algunos títulos curiosos que os pueden interesar. Empezamos [pinchad en los títulos si queréis ver las sinopsis].

* Donde la eternidad envejece de César Antonio Molina. 

* Las voces del Pamano de Jaume Cabré.

* La sonrisa de las mujeres de Nicolás Barreau.

* Las joyas del paraíso de Donna León.

* El sueño de la ciudad de Andrés Vidal. 

* El atlas de las nubes de David Mitchell.



Y ya que se está hablando mucho últimamente en la blogosfera de literatura infantil, he encontrado un libro precioso que si no fuera porque me da vergüenza ;) me compraría para mí. Se trata del siguiente título:


Una preciosa versión ilustrada (labor de Mercedes Palacios) de los cuentos de toda la vida. Un regalo navideño para los más pequeños de la casa.

Espero que hayáis encontrado algún título sugerente para apuntar en esa lista infinita que todos tenemos. 



37 comentarios:

  1. A ver Marisa, entiendo que tengas reparos a la hora de comprar un kalashnikov, por ejemplo, pero un libro, por qué? Qué más da que sea de cuentos?? Anda que tú también tienes cada cosa...Yo a veces también leo libros de adolescentes del tipo Canciones para Paula y chorradas así, no pasa nada, es divertido.
    Yo fui de Círculo en la época que había que comprar obligatorio, además me tocó una agente con muy malas pulgas que no me quería dejar abandonar "la familia" siempre me decía que tenía que hacer un pedido más hasta que un día le dije que podía estar en la puerta todo el tiempo que quisiera esperando por el pedido.
    Creo que ahora es diferente, que compras cuando quieres. De todas formas prefiero ir a la librería y tocarlos todos!!igual que los niños que leen cuentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tienes razón Norah y muy simpática tu anécdota con la agente del Círculo. Yo de momento estoy contenta. De todas las revistas siempre elijo algo, es más, a veces hasta hay peleas en casa por pedir jejeje. Un besito.

      Eliminar
  2. Yo hace mucho tiempo que le tengo ganas a Andrés Vidal, es el que más me atrae, aunque tampoco le hago ascos al de Jaume Cabré y a esos niños tan peculiares, y como tengo tres peques, (bueno, no tan peques pero para mí lo siguen siendo), tengo la excusa perfecta para comprar todos los infantiles que quiera, jij. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Jaume Cabré (pobre, le cambié el apellido) también me llama. De hecho estuve a punto de leer Yo confieso pero al final no me decidí. El de los niños lo tengo en casa esperando. Me llamó tanto la curiosidad que no tuve más remedio que comprarlo. Un besito.

      Eliminar
  3. Que no te de vergüenza, guapa, en la lectura está la libertad. Por fa, pídete ese libro ;o)
    Yo todavía no tengo la revista, qué impaciencia!!
    Besotes circulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Babel pero al final me he decidido por una superoferta que incluye los tres libros de Kate Morton. Me sale super tirado de precio por llevar tantos años siendo socia y encima me regalan una funda protectora de libros que tan de moda están ahora. Un besito.

      Eliminar
  4. Uy pues sin dudar me quedaría con el de FCuentos para dormir...tiene que ser precioso!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad Lesincele? La tentación es muy fuerte. Un besito.

      Eliminar
  5. Yo la revista ya ni la quiero mirar porque con todo lo que tengo pendiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty imagino que todos tenemos una lista con los libros que queremos leer. En mi caso se trataba de un grupito de hojas que he tenido que ampliar por dos veces porque no paro de anotar libros interesantes. Poco a poco, voy tachando títulos. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola Marisa, de vergüenza nada, cada uno lee lo que le apetece. Precisamente esta revista me han gustado un montón de títulos juveniles. Además del de Miss Peregrine (que por cierto en lugar de obligar a mi marido a que me lo compre so pena de muerte, me lo pediré en Circulo que está más barato junto con otro y como me estoy haciendo la colección de Jovenes fastásticos, pues eso) Bueno pues a parte de ese me gusta mucho el Las Crónicas de Wildwood dale un vistazo, es ilustrado y todo. Y también el de Cinder que ya conocía gracias a otros blogs, pero como soy una maniática de las portadas, me gusta más la que está en las librerias, asi que este no me lo compro del Circulo y eso que también esta muy barato. Bueno corto el rollo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, cuando me llega la revista me leo hasta los regalos por hacer nuevos socios!! Hay libros preciosos. Y hablando de libros infantiles, estoy recordando que hace algunos años me regalaron una edición estupenda, también de Circulo, de los cuentos de Andersen. ¡No me acordaba que ya tenía un libro de cuentos! Un besito

      Eliminar
  7. Hola Marisa: Yo también soy del Círculo de Lectores y cada vez que me traen la revista la verdad es que disfruto muchísimo leyéndola.

    Por cierto, ¿viste en Informe Semanal el reportaje que hicieron de los 50 años del Círculo? Estuvo genial,¿verdad?

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves no lo ví. Colgaron un comentario en facebook sobre el reportaje, a ver si lo rescato y lo veo. Un beso.

      Eliminar
  8. Son atractivos todos los títulos. Cada vez cuesta más decidirse. Hasta el de Cuentos tiene una pinta... Menos mal que yo con la peque tengo excusa...Jajajaaj
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Margari.. yo no tengo ninguna excusa. Mis sobrinos empiezan a hacerme vieja con lo que si me presento con este libro para ellos me lo lanzan a la cabeza!! Un besito.

      Eliminar
  9. Pues quizás me quede con el primero para viajar en la butaca por civilizaciones antiguas que tocan nuestros días,me gusta hacer eso de vez en cuando jeje. Un beso y buen fin de semana Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi a mi el primero es el que menos me llama. El de Jaume Cabré me atrae más (o el de los cuentos!! jejeje). Un besito y buen finde para ti también.

      Eliminar
  10. Si tuviera dinero me apetecerían todos! Pero hay que economizar, así que me quedo con El hogar de Miss Peregrine... que suena bastante bien. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire menos mal que la subida del iva no ha afectado a los libros... Ya de por sí algunos me parece que tienen un precio elevado, con lo que si encima suben el impuesto, uff! Un besito.

      Eliminar
  11. Si que me ha llegado el mensaje de Manolito Gafotas, si quieres participar en el sorteo como no puedes dejar comentarios en la entrada dejame los datos por mail si quieres. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si que me ha llegado el mensaje de Manolito Gafotas, si quieres participar en el sorteo como no puedes dejar comentarios en la entrada dejame los datos por mail si quieres. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy he ido a una librería y había tantas (caras) portadas nuevas que he tenido que mirar a otro lado para no enamorarme de ninguno más e ir directamente al que me interesaba... Creo que una de las portadas que me ha llamado la atención era la de "50 cuentos que hay que leer antes de dormir". Ay, los libros se reproducen demasiado deprisa para mi velocidad lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, te confieso que a veces voy a una librería por darme un paseo, como los abuelitos que salen a andar... pero ¡qué frustrante! Entran ganas de llevárselos todos pero el bolsillo no da para mucho más con lo que la mayoría de las veces salgo con las manos vacías!! Un horror. Besos.

      Eliminar
  14. Estoy muy enfadada con Círculo de Lectores. Estoy incluso pensando en darme de baja. Últimamente sólo veo novedades de bestsellers que puedo comprar en las librerías de aquí y clásicos que ya tengo. Además, me fastidia mucho que se guarden muchos libros para navidad o para Sant Jordi, lo que me obliga a comprar alguna cosa que no me apetece mucho la mayoría de las veces y frustrarme en esas dos fechas porque no puedo pagar todo lo que compraría. Envié una queja y la respuesta que me dieron me enfadó aún más. Así que no sé qué haré, pero he perdido toda la confianza que tenía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Dorothy pues si no estás contenta con el servicio y tampoco te dan una respuesta que te satisfaga lo mejor es darse de baja. Yo no he tenido esa sensación tuya y de momento en casa no hemos pensado nunca darnos de baja y eso que la revista nos trae más de un quebradero de cabeza porque nos peleamos por pedir. Un beso.

      Eliminar
  15. Acaparadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo aun más complicado tengo que buscar un libro que le guste a mi padre para luego leermelo yo y no se que buscarle ya a este hombre ;) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Rocio pues si que lo tienes complicado jejej. Un beso.

      Eliminar
  17. Un no parar Marisa, así una no se pone al día, ni nada, jejeje
    La cosa es que el circulo últimamente no me llega mucho, me he mudado en el último año demasiado y creo que los tengo mareados :). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú pues andará el agente loco perdido buscándote jejeje. Un beso.

      Eliminar
  18. Oye Marisa, pues no me acordaba de la oferta esa de Morton, yo tengo leído y reseñado El jardín olvidado me gustó mucho, y sabes? me regalaron por apuntarme a la colección de Jóvenes fantásticos (yo también tengo excusa con mis niñas jajajaja) el de Las horas distantes y mi madre resulta que tiene el de La casa Riverton osea que ya teniamos los tres, pero tienes razón que esa oferta está super bien. Y a mi madre también le van a mandar la funda esa porque con lo suyo y un encargo de una amiga pide tres. Bueno cada vez me enrollo más por dios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa no he leído nada de Morton pero le tengo ganas, así que aprovecharé la oferta. Me apetece un montón. Libro y brasero!! ¿Hay un plan mejor? jejeje Besos.

      Eliminar
  19. Olvídate de la vergüenza y compra el libro que te apetezca leer. Me apetece "El sueño de la ciudad".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Marga.... Si lo llegaras a leer, ya nos cuentas. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...