miércoles, 14 de noviembre de 2012

Conociendo a... CARMEN CERVERA TORT.

Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me informaba de la publicación de una novela. Este tipo de comunicaciones es para mí lo que el Sálvame es para mi madre y sus vecinas. Enseguida me lanzo a leer con avidez de que se trata.

Hay veces que el libro, tras leer la sinopsis, no te llama mucho la atención pero entiendes que el autor es novel y no le viene mal un empujoncito. En este caso, el libro me atrajo desde el primer momento. Pero os cuento primero un poco sobre la autora. 

Carmen Cervera Tort es una chica joven que actualmente reside en Palma de Mallorca. Es licenciada en Humanidades y se define así misma como periodista de profesión y escritora vocacional. Dedica su tiempo libre a plasmar en papel esas historias que surgen de su cabeza y prueba de ello son los retazos de su ir y venir que comparte con nosotros en su blog. En ese rincón va volcando las sensaciones personales que le toca vivir tras lanzarse a la aventura de publicar su obra. [Tenéis el enlace de su blog más abajo]

Non Serviam es un saga de la que nos trae el primer título, La Cueva del Diablo. Con una cubierta tan impactante y esa catedral de Salamanca al fondo, resulta tremendamente difícil resistirse.

Sinopsis: La ciudad de Salamanca es el escenario de esta historia de misterio, amor y fantasía en la que se entremezclan mitología, leyendas y realidad para formar una trama apasionante y cautivadora que atrapa al lector desde el primer momento.

Casa de las Muertes
La antropóloga Luz Martín recibe la inesperada invitación de su colega y amigo Alfonso Vázquez para participar en una investigación sobre la cripta hallada bajo la Casa de las Muertes. Un proyecto que se presenta ante ella como una oportunidad para rehacer su vida, destrozada tras la muerte de su marido, que provocará que todo su mundo se tambalee bajo sus pies.

La curiosidad de Luz la empujará a indagar sobre una línea de investigación vetada por la propia Universidad y llegar a conclusiones que nunca antes hubiera creído posibles, poniendo en duda desde sus creencias hasta sus propios sentimientos.

Escepticismo y Fe, dos mundos enfrentados que se entrelazan de manera vibrante en una historia de soberbia, amor, intriga, luchas y mitología, en la que nada ni nadie es lo que parece. Personajes reales y sobrenaturales se unen para formar un relato que lleva al lector a replantearse los conceptos del bien y el mal. 

La expresión Non serviam (No serviré) se le atribuye a Lucifer cuando quiso mostrar su rechazo a seguir las directrices de Dios, convirtiéndose así en el Ángel Caído.  Lo que me recuerda esa fuente ubicada en el parque del Retiro en Madrid. De siempre he oído que esa escultura es la única dedicada a este ángel desterrado del Reino de los Cielos pero no es cierto. Existen otras representaciones en otras ciudades españolas y europeas. 

¿Qué os parece esta nueva publicación? Para mí tiene una pinta fenomenal. Sobre la ciudad de Salamanca se ha escrito mucho, no sólo por ser una ciudad preciosa a la que no me canso de regresar una y otra vez, sino porque sus cimientos esconden mágicas historias ancestrales. 

Podéis adquirir este libro tanto en versión electrónica para Kindle (Amazon.es, 2,68 €) como en formato papel en la web Nonserviamsaga.com. (17,00 €).

Si queréis más información os dejo algunos enlaces de interés:


Y el book trailer.


¡Buena lectura!




31 comentarios:

  1. A mi también me ha llegado la información aunque aún no la he publicado.
    La verdad es que llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, la verdad... Me pasaré por la página
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. El trailer promete y la sinopsis también. A veces es difícil elegir entre tanto autor nuevo, en Amazon hay cada cosa... ¿Se sabe cuántos libros van a ser? Es lo único que me tira para atrás, me dan mucha rabia las historias incompletas. Y ya que mencionas el Sálvame, me hierve la sangre que le hayan publicado la novela al presentador, sí, ya sé que tiene derecho, pero que además este en primer plano en las librerías...
    En fin, esperaré a que lo leas, el de Non serviam, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah me cuenta la autora que en principio no hay nada definido. Hay una segunda parte y quizás una tercera pero lo que sí quiere dejar claro que cada libro tendrá su propio argumento dentro de la saga, es decir, que se pueden leer de forma independiente. Uff.. lo del libro de JJ Vázquez.. fíjate con el trabajo que cuesta a un autor llegar y colocar su obra en el mercado y lo fácil que lo habrá tenido éste. Tremenda cosa. Un beso

      Eliminar
  4. No soy mucho de sagas, pero la verdad que pinta muy bien este libro. Conocía el libro a través de twitter y del blog de la escritora, que veo que también vive en Palma.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marga, allí vive. A mí me llama mucho la atención. A ver si tengo oportunidad y lo leo pronto. Un besito.

      Eliminar
  5. Parece un libro muy interesante: esperaré a leer las primeras reseñas para decidirme si incluirlo entre mis futuras lecturas o no. Gracias por la info, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta, espero que su autora tenga mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Rocio. Al final la lucha siempre tiene recompensa. Un beso.

      Eliminar
  7. Las sagas de fantasía no suelen atraerme, Marisa. Pero leeré tu reseña, a ver si cambio de opinión.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta interesante... me pasare por la pagina a ver que tal... gracias por la novedad, es un libro atrayente.. saludos!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si termina de llamarme, ya sabes que soy de las que huye ante cualquier cosa, jeje. Pero habrá que informarse, que nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, a veces pensamos que tras un libro hay una historia determinada y luego nos encontramos con otra. Un besito.

      Eliminar
  10. Después de leer tu reseña y la sinopsis del libro sí que me apetecería darle una oportunidad. Aunque es cierto que si es una saga me gusta leerlas cuando ya están publicados todos los títulos, no me gusta quedarme a medias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Después de tu reseña y de leer la sinopsis si que me apetecería darle una oportunidad a este libro. Aunque ciertamente si es una saga, me gusta leerlas cuando ya están publicados todos los títulos, pero tratándose de una escritora novel, bueno, a lo mejor, me animo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas si terminaste por animarte Nieves, un besito.

      Eliminar
  12. La historia me recuerda a algo pero ahora no caigo pero no por ello me parece menos interesante.

    ResponderEliminar
  13. Parece que al libro no le falta de nada. Me encanta los libros ocn intriga y parece que éste es de los que me enganchan...

    ResponderEliminar
  14. Interesante, sin duda. Me lo apunto... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...