jueves, 8 de noviembre de 2012

Conociendo a... JAMES NAVA



James Nava es un nombre que está sonando mucho por los blogs literarios. De origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de élite del ejército a los 17 años. Su formación en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía es extensa.  Al ejercer una profesión relacionada con las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los EEUU posee un amplio conocimiento sobre esta materia.

Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano y de la cultura nativa india y americana, ambientes que se recogen en algunas de sus obras.

A su vez, está especializado en política internacional, ecología, seguridad y defensa.

Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular anglosajona. 

Actualmente es, además de escritor, asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero y también colabora con el periódico estadounidense The Americano, fundado por el ex Speaker de la Cámara de Representantes del Congreso, Newt Gingrich. 

Sus primeras obras fueron:

- Conspiración (2006) 




- El infiltrado (2007)





- Lobo gris (2008) 











Pero hoy, y de la mano de AGUILAR COMUNICACIÓN, vengo a hablaros de sus dos últimas publicaciones.




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—





Título: EL AGENTE PROTEGIDO.
Autor: James Nava.
Editorial: Sniper Books.
Encuadernación: Tapa blanda.
Fecha de publicación: 2011.
Precio: 18,95 €.
Nº  Págs: 237
ISBN: 9788493887100


Sinopsis: David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida,pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.

La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda. 


En la nota de prensa a la que accederéis pinchando aquí, encontrareis amplia información sobre la ambientación y la trama de esta obra que "combina el thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance".  Como se dice en la sinopsis, la obra toca un tema tan delicado como el terrorismo, especialmente para los estadounidenses después del 11-S. "Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda:...". 

Podéis adquirir esta novela en librerías, El Corte Inglés y también a través de la web www.libreriasnipperbooks.com.




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—






Título: TIERRA DE SUEÑOS.
Autor: James Nava.
Editorial: Sniper Books.
Encuadernación: Tapa blanda.
Fecha de publicación: 2012.
Precio: 21 €.
Nº  Págs: 447
ISBN: 9788493887117


Sinopsis: Procedían de dos mundos distintos. Tim Braddock procedía de una familia humilde Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.


¿Qué bloguero literario que se precie no ha escuchado hablar a estas alturas de Tierra de Sueños  de James Nava? Tenéis mucha más información aquí (las fotos son espectaculares).

Si deseas conocer a este autor con más profundidad, puedes visitar su web www.jamesnava.com

Podéis adquirir esta novela en librerías, El Corte Inglés y también a través de la web www.libreriasnipperbooks.com.





15 comentarios:

  1. Pues me lo acabas de descubrir.. O al menos no recuerdo haber leído nada sobre él. Echaré un vistazo a los enlaces que has ido poniendo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carax en algunos blogs ya se ha hablado de James Nava y de su última obra TIERRA DE SUEÑOS. Me alegra saber que te lo he descubierto. Espero que te atraiga lo suficiente como para leer sus novelas Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Marisa, como siempre te has currado la reseña, yo también le quería dedicar una entrada a James Nava he intercambiado un par de correos con él y es encantador. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me ha hecho mucha gracia eso de ¿qué bloguero literario que se precie...? jajaja
    Aún no me asomé a leer nada suyo, este tiempo que no da tregua!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej Marilú si es que en muchos blogs ya se ha hablado de James Nava y pensé que yo no traía nada nuevo jejejeej. Yo los tengo pendientes pero muuuuuuuuchas ganas de leer y muuuuuuuchos libros pero taaaaaaaaan poooooco tieeeeeempo... Un besitoooo

      Eliminar
  4. He oído hablar del autor en la blogosfera, pero aún no he tenido la oportunidad de leer nada suyo; habrá que ponerse manos a la obra! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que hacerlo Tizire. Muchas veces tenemos un autor abandonado pensando que no va con nuestros gustos y luego nos sorprende muchísimo. Un besito.

      Eliminar
  5. Habrá que echar un vistazo a su página, y bucear un poco sobre sus obras.

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de la biografía de este hombre. Sí que he visto Tierra de sueños en montones de blogs como novedad aunque todavía no he leído ninguna reseña. La verdad es que me temía que fuera un libro tipo Disney o peor, drama Antena3 a las tres y media pero viendo que el autor conoce el tema del terrorismo de primera mano lo veo de otra manera, le habrá dado esa verosimilitud que necesita.
    Una entrada muy interesante,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, a mí me sorprende muchísimo la trayectoria profesional de este autor. Tiene que tener una vida muy agitada e interesante. Quizás utilice la escritura como evasión. Aún no leí nada de él, a ver si encuentro hueco. Besos.

      Eliminar
  7. Y aue lo digas, yo lo conocí gracias al primer libro que nos traes hoy y la verdad es que suena interesante. Ya lo leeré. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas Yossi que yo aún no he leído nada y tampoco sé cuándo lo haré.. Tengo un atasco de lectura tremendo. Un besito.

      Eliminar
  8. la verdad es que es un tio super simpático y muy llanote, además le encanta hablar con los blogueros cosa que muchas veces es de agradecer. Yo me estoy leyendo el de Tierra de sueños ahora mismo así que ya te contare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa tus comentarios.. La cubierta me retrotrae a mi juventud... Un besito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...