viernes, 2 de noviembre de 2012

¿CON GANAS DE MÁS?



La Biblioteca Infanta Elena ha colgado en su web un GUÍA DE LECTURA (DE MIEDO). En dicha guía se recogen muchos de los títulos que se han ido comentando estos días en los blogs literarios. Sé que muchos estáis saturados de tanto terror pero como algunos somos insaciables y masoquistas, me parece buena idea comentaros algunos títulos de este género y que jamás había oído. 

- La influencia de Ramsey Campbell.

Sinopsis: La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie. Ramsey Campell es conocido como el maestro de la novela psicológica, por encima de Stephen King, y su talento para transmitir lo más enrevesado de la mente humana no tiene parangón en la narrativa moderna. Sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla en dos ocasiones: Los sin nombre y El segundo nombre.

- Estar muerto de Vivian Vande Velde.

Sinopsis: Estar muerto. Pueden estar muertos, pero no están descansando. Chocan tu auto, duermen bajo tu cama, te siguen de regreso a casa, bailan contigo hasta el amanecer... Una adolescente se muda junto con su familia a una zona rural, lejos de sus amigos. En la nueva casa comienza a ser acosada por el fantasma de una muchacha más joven. Un hombre baila con su esposa después de que ella ha muerto. Un chico fallece de forma inesperada. Sin embargo, no está listo para partir: aún tiene asuntos pendientes... «En Estar muerto Vivian Vande Velde nos sumerge en siete historias terroríficas. Cuentos de fantasmas que no es posible dejar de leer pese a ser tan escalofriantes».

- Descansa en paz de J.A. Lindqvist.

Sinopsis: Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa... «Esta novela es una obra maestra. Es uno de los pocos relatos que hace que el lector sienta lo que es la muerte. Un libro magnífico y un gran autor».

Tenéis muchos más títulos pinchando aquí, donde podréis saciar vuestra sed de terror y miedo o bien, si ya estáis  "jartitos" de pasar tanto miedo,  también podéis tomar ideas para el próximo Halloween.







Fuente:

20 comentarios:

  1. teniendo un portada así de guapa, nose como es posible que no conociese yo este libro Descansa en paz y encima la sinopsis parece prometer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari pues ánimate... y ya nos cuentas. A mí también hay algunos que me atraen muchísiimo. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Precisamente esta semana estuve buscando una lista de libros de miedo, mañana me lo leo con más detenimiento a ver cual me apunto pero ya para el Halloween del año que viene, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de terminar uno estupendo que reseñaré en breve.. de momento pararé un poco de leer este género pero no porque no me guste sino porque tengo otros tantos pendientes de lectura. Ays! ¡qué sacrificio tenerlos ahí esperando! Un beso.

      Eliminar
  3. Jo, yo también soy masoquista ¡menuda pinta tienen! sobre todo el primero, si lees alguno ya me dirás que tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Isa es que si fuera por nosotr@s... ¡cuántos libros tan interesantes! Un besito.

      Eliminar
  4. Yo siempre... Y eso que no me creo nada pero me encanta el tema, estos libros me atraen los tres pero muy especialmente el segundo. ¿ estás viendo la segunda temporada de American Horror Story? Digamos que a mí sí wue me produce cierto desasosiego jajaja. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi empecé a ver la primera temporada (un par de capítulos) Mi hermana me dijo que estaba muy bien pero a mí no me enganchó y la dejé.. Sin embargo, jejeje te vas a reír, me tragué toda la temporada de aquella serie española HAY ALGUIEN AHI.. y oye como que me gustó bastante. Un besito.

      Eliminar
  5. Ramsey Campbell estuvo el año pasado en mi ciudad en una feria del libro. Dio una charla muy interesante, pero no leí nada suyo porque me resulta muy extraño. Del autor sueco leí el libro anterior y estaba bastante bien. Si hay un libro que me dio miedo de verdad y que incluso hubo un tiempo que me arrepentí de haberlo leído fue El alumno, de Patrick Redmond. Por si tienes ganas de más. Me parece fenomenal la idea de la biblioteca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a indagar sobre EL ALUMNO.. a este paso me voy a tener que comprar una libreta más grande para ir apuntando todos los libros que voy conociendo y me gustaría leer... ¡¡qué vicio más bueno éste!!. Un besitoooo Norah.

      Eliminar
  6. El último libro lo tengo pendiente de hace tiempo. Y el primero no lo conocía y no tiene mala pinta. Si tropiezo con él me parece que me va a ser difícil soltarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas Margari.. si no fuera porque tengo una larga lista de libros de otros géneros, yo no me cansaría jamás de éste. Un besito.

      Eliminar
  7. Púes me encanta *-* me han llamado todos... me estoy haciendo fan de este genero jeje me los apunto^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de lecturas de terror aunque de estas que has puesto tengo ganas de leer Descansa en paz
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tatty estaré pendiente por si haces una magnífica reseña de este libro, como nos tienes acostumbrados... Un besitooo

      Eliminar
  9. A mi es que estas lecturas no me gustan, casi siempre las huyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha... ¿¿tú has probado a leerlas en una noche tormentosa... con la lluvia golpeando en los cristales y el viento silbando?? jejej...alucinante!! Es broma.. Hay gustos y géneros para todos. Un besito.

      Eliminar
  10. Te has empeñado en hacernos temblar, sí, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, si.. es quiero que hagas un máster en miedologíaaa jejejej. Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...