lunes, 7 de diciembre de 2015

EL DIARIO DE LOLA de Elisabet Benavent.



Editorial:  Aguilar.
Fecha publicación: noviembre, 2014.
Nº Páginas: 200
Precio:  17,00 €
Género: Novela romántica.
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788483657201

Autora

Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy yo, Alguien como tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas. En la actualidad colabora en la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Sinopsis


¿Recuerdas cuando tuviste entre las manos el primer ejemplar de En los zapatos de Valeria?

¿Recuerdas lo que sentiste?


Este es el diario que Lola  pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros. Este es un homenaje a todo el universo Valeria imprescindible para Coquetas.



[Biografía y sinopsis tomadas directamente del ejemplar]


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


Hace unos días publicaba la entrevista con Elisabet Benavent (puedes leerla aquí), la joven y dinámica autora que desde hace un par de años se ha hecho más que conocida pues hasta la fecha ha publicado diez libros, todos ellos con gran aceptación por parte del público. La conocí en los inicios cuando nos sorprendió con una tetralogía protagonizada por cuatro amigas y que recordaba a la serie Sexo en Nueva York pero a la española. Seguro que prácticamente todos sabéis a que saga me refiero por lo que no ahondaré más. Pues bien, Elisabet Benavent nos alegra las Navidades con un nuevo libro, El diario de Lola. No va a resultar fácil reseñar un libro como este ya que no se trata de una novela de la que podamos hablar de su argumento, del ritmo, de los escenarios,... No, pero aún así me gustaría comentaros muy brevemente qué vais a encontrar en este libro que sin duda, puede convertirse en un regalo ideal para las más coquetas. 



Los que leísteis la saga Valeria sabréis de lo que os hablo si os menciono la agenda roja de Lola. A los que no lo sepáis, os diré someramente que Lola era una de los personajes de la tetralogía, una de las amigas de Valeria, la que era protagonista principal, totalmente desinhibida y que vivía su sexualidad como si no hubiera un mañana. Utilizaba una agenda en la que iba anotando sus conquistas, sus impresiones tras pasar la noche con un chico, sus fantasías,... pues bien, El diario de Lola no es propiamente una agenda pero sí tiene buena parte del espíritu del personaje. Con este libro Elisabet Benavent pretende construir para nosotras un rincón en el que volquemos nuestros pensamientos más íntimos, nuestras reflexiones, nuestros deseos y para ello, se valdrá de las cuatro protagonistas de la saga. Valeria, Lola, Carmen y Nerea nos desvelarán página a página cómo es para ellas una cita romántica ideal, cada cual nos dará su propio punto de vista, o bien cuáles son sus canciones y películas favoritas para ambientar, o caldear en el caso de Lola, esa cita. Reconozco que de la relación que cada una aporta, he tomado nota de algunos largometrajes que me quedan por ver. Y entre otros apartados también nos permitirán saber qué llevan en el bolso o qué regalos les harían a sus seres queridos,... e incluso este libro nos ayudará sentarnos frente a nosotras mismas y analizarnos, explorando nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes. 


Pero no solo será un libro con el que limitarnos a leer, no. Ellas nos abrirán camino para que nosotras mismas podamos anotar en el libro nuestras canciones y películas favoritas, nuestro ideal de cita romántica, cómo es nuestra rutina o qué fechas no debemos olvidar bajo ningún concepto. Por lo tanto, se puede decir que El diario de Lola es un libro totalmente interactivo que se inicia con una introducción escrita por la propia autora donde nos explica lo que ella ha pretendido al poner a nuestro alcance su última publicación. 


Y tras esa introducción El diario de Lola nos despliega cuatro grandes bloques que corresponden a las cuatro protagonistas de la saga, cada una de ellas vinculada con una estación del año (Valeria-primavera, Lola-verano, Carmen-otoño y Nerea-invierno). En cada una de esas secciones, las chicas desarrollan su punto de vista sobre la vida, sobre sus vidas, siempre muy acorde con la personalidad de cada una. La sección de Valeria es muy naïf, la de Lola muy caldeada, la de Carmen va a estar enfocada a la vida de una mujer que ya ha sido madre, mientras que Nerea nos dará lecciones sobre moda y cómo llevar una vida sana. Todas las piezas del puzle encajan. 


Pero ahí no quedará la cosa. De regalo nos llevamos un relato de alto voltaje en el que los protagonistas son Valeria y Victor, con una extensión de unas treinta y seis páginas. A continuación, se nos facilita un listado de los locales de moda de Madrid con direcciones, horarios, teléfonos, así como una breve descripción de la relación de los mismos con las chicas, un listín telefónico con los números de teléfono más importantes y por último unas cuantas hojas en blanco para notas... 






Y ya que se pretende que El diario de Lola no sea solo un libro para leer y olvidar, en las últimas páginas vamos a encontrar preciosas pegatinas con las que decorar todos esos apartados que debemos ir rellenando con nuestros pensamientos y para que no olvidemos nada, también se nos facilitan doce calendarios mensuales totalmente atemporales que nos servirán para cualquier año. En definitiva, un libro completo que se puede convertir en nuestro confesor más íntimo. Por lo tanto, no se trata de sentarse y leerlo del tirón sino más bien de ir disfrutándolo poco a poco pues además la edición es una preciosidad. Está bellamente ilustrado por Montse Martín que aporta un toque de color maravilloso a los textos. 





Sin duda, El diario de Lola gustará muchísimo a todos aquellos que leyeron la saga Valeria y la disfrutaron. Es una manera de reencontrarse con las chicas, de conocerlas más en profundidad y de interactuar con ellas. A mí me ha resultado un libro original, divertido, muy coqueto, para seguir siendo fiel a la esencia de los libros de Benavent. Convencida estoy que será uno de los regalos estrella para muchas de las coquetas adictas a Valeria.



[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]

Retos:

- Sumando 2015.
- 100 libros.

Puedes adquirirlo aquí:

21 comentarios:

  1. Tiene una muy buena pinta, la verdad está super cuqui. Yo de momento no me hago con el porque no he leído los libros, y si que me gustaría leerlos al menos antes de hacerme con el diario ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, para las incondicionales de la saga, puede ser un regalo fantástico !! Más que una agenda, parece una wikipedia, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta serie. La verdad es que cada vez me da más pereza leer libros cuando sé que hay otros detrás, por eso no he leído ninguno de los de Valeria. Me da pereza pensar que, si me gusta, tendré ganas de leer los otros y tendré mi tiempo lector hipotecado. Una tontería, ya, pero últimamente me da pereza...

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído la saga así que este de momento nada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Éste libro no es para mí. El gen de la coquetería y el sexy me vio y pasó de largo. Igual es por eso que no conecto con este tipo de historias, como tampoco con los personajes que se dejan los sentimientos en el cajón cuando salen de fiesta. Eso sí,la agenda roja de la foto mola mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me animo. No me va este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente no es para mí, Marisa aunque es un libro curioso de conocer ;) Besos :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora así que no leo veo sentido para mi el de este libro jeje, cuando me anime...ya se verá jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me.importaría nada leerlo. Ojalá caiga en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un libro desde luego original. Pero es que la saga no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es una saga que me llame pero el libro se ve original.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente conocer a Valeria y tengo muchas ganas, creo que voy a crear mi propio reto y la incluiré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendientes los de Valeria todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Curioso libro interactivo! Pero tengo los dos primeros de la saga sin leer, ya que los gané en un sorteo, así que no creo que le haga hueco inmediato. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. No he leído ni uno de BEnavent, y eso que menos este de Lola, los tengo todos en Kindle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tras leer la entrevista me di cuenta que este libro no es para mi

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo he pedido para Reyes :) Por el momento, tengo todos los libros publicados por Elísabet Benavent, solo me falta este :)

    1beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisiña, de este paso que el género no me va. Besis.

    ResponderEliminar
  19. Todavía tengo pendiente Los zapatos de Valeria. Besos

    ResponderEliminar
  20. he leido casi todos los libros de esta autora, historias super originales y con todos los condimentos de una lectura rapida y emocionante, son estupendos... un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...