martes, 29 de diciembre de 2015

RETO CIUDADES CON LIBRO (EDICIÓN 2016).

Por hoy creo que será el último reto al que me apunte. Seguro que vienen más.


Me ha gustado el reto que proponen El búho entre libros y Leyendo en el bus. Se titula Ciudades con libro y consiste en leer libros en los que las ciudades tengan tanto protagonismo como los personajes en sí. 

Hay que cumplir una serie de requisitos importantes pero para no extenderme mucho es preferible que, si tenéis interés, visitéis este enlace. Ahí queda todo debidamente explicado.

Lo más interesante no es solo el reto en sí sino que anuncian sorteos frecuentes. De hecho ya han organizado tres con tres libros muy apetecibles. 

Este año lo voy a intentar, a ver qué tal se me da. ¿Te animas?

En este mismo enlace iré colocando mis reseñas y toda la información que se requiere para completar el reto.




[Ilustración tomada del blog Leyendo en el bus]

Lecturas

Sevilla: 

Huyendo de mí de Salvador Navarro. La acción transcurre en varias ciudades, entre ellas Sevilla, por cuyas calles y plazas vemos moverse a los personajes. 2 estrellas.

Los dioses cansados de Andrés Pérez Domínguez. Sevilla es la ciudad principal y única donde se desarrolla la acción. 3 estrella.

El blues de la perplejidad de Reyes Aguilar. Sevilla queda retratada (barrios, calles, bares y rincones) al ver a los personajes de esta novela transitar por sus calles. 4 estrellas.

Jerez:

La fuente de oro de Juan Pedro Cosano. La acción transcurre entre Jerez, Sevilla y Madrid pero sin duda, Jerez es la ciudad que mayor protagonismo tiene. 3 estrellas.

Granada:

La fractura del reloj de arena de Clara Peñalver. La acción transcurre íntegramente en Granada donde veremos a la protagonista moverse por sus calles y se hará mención de numerosos lugares. 3 estrellas.

Cádiz:

La maniobra de la tortuga de Benito Olmo. La acción transcurre íntegramente en Cádiz donde veremos al inspector protagonista moverse por sus calles y se hará mención de numerosos lugares. De hecho el libro aporta un mapa de la ciudad. 3 estrellas.

9 comentarios:

  1. Hola!!! parece un reto muy interesante, tal vez me apunte. Gracias por la info.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo sin apuntarme a retos porque prefiero ir a mi ritmo y leer lo que me apetece, pero este la verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo consigas, no parece fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Apuntada en el reto y al sorteo. En el baner, mejor que remitas a tu propia entrada. Feliz año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...