sábado, 12 de diciembre de 2015

NOVIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#11/2015).

¡¡Buenos días!! Se acaba el año en unas semanas. Increíble pero cierto. No sé por vuestras latitudes pero por lo que a Sevilla respecta, el invierno está siendo especialmente cálido y benévolo. Que no haga frío es algo que se agradece. Otra cuestión distinta es que no llueva, que tampoco lo hace. En fin que, antes de que avance más el mes de diciembre y despidamos el año 2015, es hora de repasar lo que dio de sí noviembre en el blog.





[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Este mes llegó uno de los libros que más se me apetecía de tanto verlo y verlo en los blogs. Me refiero a El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat, mi pedido al Círculo de Lectores, y espero poder leerlo muy pronto porque con tantos parabienes como ha recibido no es cuestión de dejarlo olvidado en la estantería.


Los recibidos


Un mes más he de invocar el mea culpa, bueno, hasta cierto punto. Han sido unos cuantos libros los que han llegado a casa. Paso a mostrároslos.

Abriendo los envíos editoriales os muestro un pequeño volumen que me llegó de Círculo Rojo. Se titula Mala sombra de Luis Bravo, un libro de cuentos de apenas ciento treinta páginas que lo leeré entre lecturas más extensas. 




Hermida Editores está haciendo una gran labor de propagación de sus títulos a través de las redes sociales. Es frecuente que nos tienten con algún sorteo de libros tan interesantes como La casa de los confines de la tierra de William Hope Hodgson, una novela de terror que recuerda mucho Lovecraft. Es una de mis lecturas actuales que compagino con otras. Me queda muy poco por lo que creo que en breve os traeré la reseña.  


Desde Navona, y dentro de su colección Los Ineludibles, me llegó un librito que ha hecho las delicias de muchos blogueros. Me refiero a Los papeles de Aspern de Henry James. Será mi lectura para el mes temático de novale clásica organizado por Laky. Y muy meritoria la labor que está haciendo esta editorial. 

Para las entrevistas, me llegaron libros muy dispares. Por un lado El diario de Lola de Elisabet Benavent (Aguilar), un libro singular, divertido y original que hará las delicias de las adictas a Valeria y sus chicas. El libro ya está reseñado aquí




Aunque será vía on-line, por imposibilidad de coincidir con los autores en espacio, lugar y tiempo, dentro de muy poco os traeré la entrevista con David Botello y May Rodríguez Albendea que han publicado una novela maravillosa de corte histórico-humorístico titulada Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen (Editorial Oberón). Realmente es una delicia pero os daré más detalles cuando publique la reseña.



Y alguna que otra entrevista se quedó en el aire como la de Alberto Barrera Tyszka que vino a promocionar su novela Patria o muerte,(Tusquets).




Y además de entrevistas hubo presentaciones a cual más interesante. Por un lado, Los besos en el pan de Almudena Grandes (Tusquets), un encuentro multitudinario del que os dí debida cuenta aquí.




O firmas de libros como la de Cicatriz (Ediciones B), la nueva novela de Juan Gómez-Jurado de la que se habla maravillas. El breve encuentro que tuve con el autor te lo conté aquí pero también habrá su correspondiente reseña en cuanto lo lea. Espero que sea durante estas navidades. 


Los ganados

Este mes no me puedo quejar en absoluto. La diosa Fortuna me ha sonreído y gracias a los diversos sorteos que se organizan en la blogosfera han llegado a casa un total de seis libros.

Gracias a Paco de Un lector indiscreto podré leer La última llamada de Empar Fernández (Editorial Off Versátil). 




En el blog de Jessica Rodrigo, Entre libros ando inmersa, tuve la suerte de ganar La pirámide inmortal de Javier Sierra (Planeta). En realidad me había tocado otro ejemplar pero gracias a que Paco, ese lector indiscreto, renunció a su premio, me lo pude llevar a casa.




Isa de Copiando Libros fue especialmente amable. En un sorteo organizado en su blog me tocó La mujer que llegó del mar de Mercedes Guerrero (Ramdom) pero además fue tan generosa que en el envío incluyó otro libro que también me interesaba mucho El proyecto esposa de Graeme Simsion (Salamandra).

De José C. Vales tengo El pensionado de Neuwelke, aun sin leer, pero gracias a Los libros al sol gané Cabaret Biarritz (Destino). En casa lo han leído y parece que ha gustado bastante, pero antes de ponerme con él, me gustaría leer El pensionado..., aunque he leído opiniones no muy entusiastas.

Y por si todo esto fuera poco, gracias a la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer y Duomo Editorial sobre El bar de las grandes esperanzas de J.R. Moehringer, gané el sorteo organizado con esta foto. 



Y mirad que libro con tan buena pinta me ha llegado. El caso Eden Bellvether de Benjamin Wood. Creo que voy a disfrutar muchísimo con esta lectura.







Las lecturas y cine.

Las lecturas del mes han sido las siguientes. Si pinchas en los títulos podrás leer las reseñas:

* El bar de las grandes esperanzas de J.R. Moehringer fue una de las primeras reseñas del mes. No fue una lectura redonda pero confieso que hubo aspectos que me gustaron bastante.

* La novela gráfica es un género que suele asomar por este blog pero, en esta ocasión, la elección fue poco acertada. No entendí muy bien Mundo Fantasmal de Daniel Clowes.

* Me resarcí con una lectura divertida, El tiempo entre suturas de Enfermera saturada, que supuso unas horas de sonrisas.

* Caminando en la niebla de Iván Delgado Garrido fue una novela corta que empezó bien pero me pareció que le faltaba pulido. Tiene buenos mimbres pero no me terminó de convencer.

* A mediados de mes tocaba ponerse con la novela propuesta por el club de lectura. En esta ocasión le tocó turno a La lluvia amarilla de Julio Llamazares, toda una novela llena de simbolismo, nostalgia y recuerdos. 

* ¡Y lo que disfruté con Todo ese fuego de Ángeles Caso! Creo que ha sido la lectura por excelencia del mes. Una preciosa historia con las hermanas Brontë como protagonistas. 

* Pero volví al tiempo presente con Huyendo de mí de Salvador Navarro. Es una historia con un toque de suspense y mucho de búsqueda interior. Aún no está reseñada porque tengo pendiente entrevistar al autor antes. El encuentro tendrá lugar en unos días. 

* Como os decía más arriba El diario de Lola de Elisabet Benavet llegó a casa para entrevistar a la autora. La lectura de este peculiar libro que no es novela, me pareció divertida y muy amena. Un libro totalmente interactivo. 

* Cuentos de horror de Horacio Quiroga fue la última lectura del mes. Se trata de un compendio de relatos inquietantes que difieren mucho de los que suelo leer. Fue una lectura interesante.


En cuanto a las entrevistas realizadas, os mostré mis encuentros con Mercedes Guerrero que se acercó a Sevilla a promocionar su última publicación Las sombras de la memoria (DeBolsillo)

De igual modo nos reunimos con Manuel Lozano Leyva, un catedrático de Física Nuclear que alterna su trabajo de docente en la Universidad de Sevilla con la literatura. Recientemente ha publicado un libro de ficción - histórica que desvela un acontecimiento de lo más peculiar, La rebelión de la Vulcano (Algaida Editores).

Y vía mail conocimos a Anabel Rodríguez, autora de Azaría (Ediciones del Serbal), una novela negra en un entorno rural que realmente tiene una pinta magnifica pero a la que aún no le pude encontrar hueco. 

Y en cuanto al cine, varios fueron los largometrajes que pasaron por el blog. Pero para empezar, os recordé la nueva edición de Festival de Cine Europeo de Sevilla.  A la semana siguiente os hablé de la periodista irlandesa Veronica Guerin asesinada en 1996. La película Veronica Guerin: En busca de la verdad recoge su historia. 

Noviembre estuvo teñido de sangre con los atentados de París. Aquellos hechos y otros tantos en los que la violencia y la sinrazón están tan presentes, me hizo recordar la película La noche más oscura en la que se narra el asedio y muerte de Osaba Bin Laden.

Pero quise suavizar la cosa con el largometraje Effie Grey, una película de época basada en hechos reales que no estuvo mal del todo. 

¿Y cómo se presenta Diciembre?

A nivel de lecturas sigo con el mismo ritmo. Ahora mismo estoy con una novela maravillosa que me está gustando mucho. 

En cuanto a entrevistas, la cosa se ha relajado bastante. El trabajo de promoción de cara a las navidades está prácticamente hecho. Habrá que esperar al nuevo año. 

Y esto ha sido todo. 



16 comentarios:

  1. No ha estado mal el mes. Yo me quedé con las ganas de ver a Almudena Grandes

    ResponderEliminar
  2. Cuántos libros ganaste el mes pasado, deja algo para las demás jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un mes muy completo, no te quejarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un mes muy bueno. Casi todos me gustaría leerlos. El comprado y de los recibidos tengo pendiente a Elisabet Benavent, Almudena Grandes y a Juan Gomez Jurado. De los ganados, por supuesto tengo La pirámide Inmortal y la mujer que llegó del mar pendiente. El proyecto esposa me gustó mucho. Y los demás ganados me gustaría hacerme con ellos, con respecto a José C. Vales me pasa como a ti, tengo pendiente "El pensionado...". Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Qué has estado ocupadilla, ¿no? Jijijiji. Me llama la atención del de Javier Sierra, hace mucho que no oigo nada sobre él. Pero no creas, he tomado nota de más de uno. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por como te ha ido en noviembre y que disfrutes de tus lecturas de diciembre. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Has tenido un fantástico mes !!!! Me quedo con el de Almudena Grandes

    Disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  8. Impresionante el mes, el de Tyszka lo quiero y yo odio que haga calor en invierno, no lo soporto jajajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Creoq ue para la próxima en lugar de poner de un vistazo, va a tener que ser de dos. Madre mía qué cantidad de cosas.
    Hay de todo en tus próximas lecturas: alguna estupenda y otra que ha sido una gran decepción para mi. Ya comentaremos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una buena colección. Tienes trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en cicatriz...la mujer del mar ese lo leí hace tiempo y es entretenido...y me tiene que llegar el del bar de las grandes esperanzas...Los de navona me llaman mucho...y la última llamada me atrae por sus reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me apetecen mucho de los tuyos...
    yo estoy con El Secreto de Vesalio tb.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El de terror me llama mucho, El pensionado lo enseñé en su día, es bonito y está bien escrito pero lo q no me gustó fue el final porque, vamos, ni hay final ni na de na. La pirámide inmortal, ya publiqué un vídeo de coña al respecto porque este hombre se autocracia, ya a q es el mismo q publicó hace tiempo, ósea, El secreto egipcio de Napoleón. Por no hablar de El maestro del Prado q es lo mismo q La cena secreta pero con diferente collar. Y Cicatriz me gustaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. A El Secreto de Vesalio le tengo muuuchas ganas. Anda que no has tenido suerte con los premios. Disfruta de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...