sábado, 5 de septiembre de 2020

AGOSTO... ¡DE UN VISTAZO! (#08/2020)

¿Qué tal el verano? Seguro que el vuestro ha sido tan raro como el mío. Por aquí hemos sufrimos un infierno con temperaturas elevadísimas, de día y de noche. En circunstancias normales, a estas alturas estaría deseando que llegara el otoño, pero este año, no. Este año me da pavor el cambio de estación. Me asusta leer las noticias, las malas noticias, que solo hablan de rebrotes, contagios, hospitalizados y muertos. No os lo vais a creer, pero me duermo todas las noches pensando en una vida normal, en la que tenía el pasado enero o febrero, haciendo cosas normales, sencillas y simples. Ahora me doy cuenta de lo poco que valoraba lo que tenía y lo que hacía. En fin, crucemos los dedos.

Mi mes de agosto ha tenido un poquito de playa, un poquito de pueblo, un poquito de familia y prácticamente nada de amigos. Con eso de limitar el contacto social, me he metido como dentro de una burbuja, evitando ver a mucha gente a la que echo un montón de menos. También ha tenido un poquito de lectura, aunque poco. Alguna vez os he comentado que en vacaciones es cuando menos leo, y esa tónica se ha mantenido durante el último mes. En cualquier caso, algún que otro libro sí he leído, y el blog estuvo activo hasta casi mitad de agosto. Aquí os lo cuento. 

[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados


He caído en las redes de Bevilacqua y Chamorro. Mi primera incursión en las aventuras de esta pareja de guardias civiles ha sido a través de la última novela de Lorenzo Silva, El mal de Corcira. Me ha gustado tanto que quisiera leerme toda la saga. Casi como un guiño del destino, me encontré un ejemplar en buen estado de La marca del meridiano, en una librería de segunda mano. Se vino a casa este Premio Planeta 2012. 



Los recibidos

Agosto suele ser un mes con nula actividad. Las vacaciones llegan, incluso en este año extraño. Sin embargo, a finales de mes las editoriales comenzaron a calentar motores, de cara al incierto otoño. Vio la luz El rey del Perú de Juan Pedro Cosano (Espasa), un autor del que he leído algunas publicaciones y me suele gustar.



Mujeres brújula en un bosque de retos de Isabel Sánchez (Espasa) es un libro de auto-ayuda que nos presenta a "una galería de mujeres que han convertido sus límites en fuerza para mejorar su entorno e innovar."


Los ganados

Poca actividad. Cero oportunidades.  

Las lecturas y el cine

Pocas han sido las lecturas que he completado este mes. Como dije al principio, en vacaciones leo menos porque prefiero dedicar ese tiempo de ocio a la familia o a no hacer absolutamente nada. Aún así, terminé tres novelas que tenía empezadas y que no quería dejar olvidadas. De El mal de Corcira, de Lorenzo Silva, os hablaré a lo largo de la semana próxima.

Igualmente, terminé también Alegría de Manuel Vilas. Con este libro he descubierto la pluma del autor y me ha gustado bastante la manera tan cálida que tiene de transmitir, pero no creo que sea un libro para todo tipo de lector.

El lunes saldrá la reseña de Postales del Este de Reyes Monforte, una autora que siempre consigue robarme el corazón con sus lecturas.

Por último, me lancé de cabeza al último premio VI Premio Internacional Ribera del Duero. Como dije antes, esta vez lo ganó Marcelo Luján, con La claridad, un volumen de relatos que me ha encantado.

En cuanto a las entrevistas, publiqué las últimas que debían ver la luz antes de las vacaciones. Fueron tres en total y todas de sumo interés.

- Lorenzo Silva por El mal de Corcira.
- Manuel Vilas por Alegría.
- Chufo Lloréns por El destino de los héroes.

En cuanto al cine, tampoco es que me haya prodigado mucho. Aproveché para ver la serie Unorthodox de la que todo el mundo habla.

Y a mediados de agosto cerré el blog y... hasta estos primeros días de septiembre.  

¿Y qué tal está siendo septiembre?

Pues de momento, no hay mucho movimiento. Casi lo prefiero porque todavía no me siento preparada para mucho jaleo. En cualquier caso, ya hay alguna entrevista y encuentro cerrado. Pero, de lo que ocurra este mes, os hablaré en el próximo repaso.

Por cierto, os debo un sorteo. Lo pondré en marcha en breve.

¡¡Nos leemos!!


12 comentarios:

  1. Hola Marisa, bienvenida.
    Te entiendo perfectamente, se echa de menos lo cotidiano que por rutinario a veces se valoraba poco, ojalá pronto podamos volver a la normalidad. Poco a poco y seguir siendo muy prudentes.
    De tus propuestas el de Lorenzo Silva parece interesante pero que sea una saga no me convence porque cuando empiezo los tengo que leer todos jajaja y Alegria lo tengo desde hace meses en el ebook pero no creo que con la situación actual me apetezca leer a este autor que no me parece muy alegre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues no te ha ido nada mal. Y sí, deseando recuperar la vieja normalidad. Esta nueva asusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo procuro amoldarme a lo que hay sin pensar en lo que hubo. Cuando hablas de volver a lo de antes me parece una quimera que no creo posible. Ojalá me equivoque, pero me da la sensación de que aquella tranquilidad con la que nos besábamos, abrazábamos y tocábamos ya no va a volver.
    Yo he leído la serie de Bavilacqua y Chamorro en orden. Es como si hubiera madurado y casi envejecido con los personajes. me queda "El mal de Corcira" que no creo que tarde en leer.
    De Marcelo Luján leí "Subsuelo", premio Dashiell Hammett, y me gustó mucho. Ya sabía que había escrito otro libro que apunto sin dudar, aunque los relatos no me gusten tanto como las novelas.
    Me pasaré por tu entrevista a Lorenzo Silva porque creo que se me escapó.
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que hayas disfrutado mucho de esas vacaciones y que te hayan cundido. De los libros que mencionas hoy, la verdad es que no he leído ninguno, pero espero que hayas disfrutado mucho de esas tres lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marisa!
    Bienvenida de vuelta, sin duda unas vacaciones distintas, un año difícil y todo lo que se rumorea... esperemos poder volver pronto a nuestra vida normal, a esas cosas sencillas que nunca valoramos :(
    El mal de Corcira, Alegría, Postales del este y La claridad están en mi lista de próximas lecturas.
    Estoy leyendo El destino de los héroes, como verás me he tomado las cosas con mucha calma, tengo suficiente con mi estrés :(
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Este año está siendo raro para todo, incluso para las vacaciones... A mi me pasa como a tí, echo de menos la antigua normalidad, las cosas sencillas y me agobia pensar que no vamos a poder volver a ello en un tiempo al menos... En cuanto a las lecturas, aunque haya sido menos que otros meses has tenido un mes activo. Espero que septiembre vaya muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, me pasa como a tí, hecho de menos aquella normalidad en la que estábamos a salvo cuando tomábamos café con los amigos o paseábamos por la calle. Veo muchas lecturas en tu futuro, así que nada, estaré atenta. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Está siendo todo tan raro, que a pesar del calor y de las noches insoportables es como si no tuviera conciencia de que ha pasado el verano. Bueno, casi. Nos quedan solo unos días. Mi agosto ha sido anodino, perezoso y algo descorazonador. Ni siquiera tenía el consuelo de la piscina y mis salidas se han reducido a comprar y a algún centro comercial cercano. Sí que he leído más, y de momento la racha sigue. Veremos si no me tuerzo. Besote

    ResponderEliminar
  9. Coincido con lo que cuentas y con los comentarios anteriores. Todo es muy raro y muy distinto a lo que teníamos. Que ganas de recuperar un poco de antigua normalidad.
    En cuanto a tus lecturas tendré que estar atenta a tus reseñas porque pintan muy bien todas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola tocaya. EStá siendo todo tan raro, tan apagado, ¿verdad? Espero que, al menos, hayas disfrutado de pequeños momentos, que es todo lo que se nos permite ahora. Y me parece que eso te ha pasado con algunas de tus lecturas veraniegas, ¡me alegro! Ahora, a por un septiembre que sea mejor que agosto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ains, Marisa, todavía no leí nada de Lorenzo Silva: no será por ganas, aunque espero no tardar en poner remedio a mi deuda lectora con uno de los autores más reconocidos del panorama literario patrio. Tengo interés por conocer tus impresiones sobre El rey del Perú. A ver qué lecturas nos recomiendas en septiembre. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, tal cual, un verano bastante raro. En fin, por lo menos te has podido escapar al pueblo y estar con la familia, algo es algo. Pero no te quito razón, que no valoramos lo que te tenemos, las cosas más cotidianas, hasta que pasa algo gordo y el mundo se detiene. A ver cómo evoluciona todo de aquí a final de año, y las temperaturas, a ver si bajan un poco porque... telita.

    Feliz finde, felices lecturas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...