jueves, 24 de septiembre de 2020

SORTEO "OTOVERSARIO"



Os lo debía. Desde que en el pasado mes de mayo este espacio cumplió ocho años, tenía en mente hacer un sorteo pero, ya sabéis cómo es esto, una cosa te lleva a otra y se quedan mil más por el camino. Sin embargo, no he querido demorarlo más. Al aniversario, se une que acabamos de estrenar el otoño. Para aliviar los sinsabores que nos deja el final del verano, vengo a proponeros un sorteo, con un nombre tan molón como Otoversario, es decir, Sorteo de otoño y aniversario. Lo que viene siendo un dos por uno de toda la vida, vamos.

En esta ocasión, son tres los libros que se sortean y todos ellos de reciente publicación. Me llegaron por duplicado, así que he decidido ponerlos a vuestras manos. Os dejo las sinopsis:



COSTA AZUL
de Mamen Sánchez
:  

Julio de 1956. El primer ministro belga Achille van Acker lo tiene todo organizado: ha tomado las medidas necesarias para que los ciudadanos disfruten de 12 semanas de asueto y ya tiene lista su casita del lago donde tiene planeado pasar unas idílicas vacaciones. Sin embargo, una inesperada amenaza se cierne sobre este plan impecable. Nada menos que una que puede hacer tambalearse los cimientos sobre los que descansan los pilares del Estado: la mismísima monarquía.

Según se rumorea en todo el país, desde las peluquerías a los despachos oficiales, el joven rey Balduino, tímido y soltero, mantiene un romance con su madrastra Lilian de Rethy. No hay ninguna certeza, pero sí preocupantes indicios. La situación se vuelve crítica cuando los dos sospechosos realizan un viaje a la Costa Azul. El ministro, para inmenso disgusto de su mujer, tendrá que posponer sus planes y organizar toda una misión de espionaje, enviando a Niza al mejor superagente secreto, el inefable Pierlot.

En principio, nada puede salir mal y, sin embargo, la misión se convierte en un puro disparate cuando, en el bien trazado plan de Pierlot para espiar a la real pareja, se cruza una aristocrática mujer, lamentablemente tan hermosa como intrigante.



MAÑANA SERÉ FELIZ
de Xacobo Pato
:

«La felicidad dura un ratito», Laura Ferrero

Se cree que los diarios son algo muy íntimo que uno escribe para entenderse mejor, para desahogarse o quizá para capturar un reflejo del mundo que habitamos. Xacobe Pato lleva escribiendo sus diarios desde que tenía siete años. En el verano de 2018 decidió empezar a publicar algunos fragmentos en Instagram aun sin saber muy bien si habría alguien al otro lado. La respuesta de los lectores fue tan inesperada como extraordinaria.

Seré feliz mañana es ese diario o, al menos, tiene la forma de un diario, pero en realidad es un conjunto de destellos, un delicado homenaje a las pequeñas cosas. Una oda a la cotidianidad que entraña el íntimo deseo de retener lo que se marcha, la voluntad de encontrar la alegría, la ironía y la belleza en lo común. Es, en fin, un recordatorio de que la felicidad no hay que dejarla para otro día, que la felicidad es aquí y ahora.

«Escribir un diario tiene sus cosas. Hay personas que se enfadan si no las saco. Alguien pasa un rato conmigo durante la semana y el domingo viene al diario solo para ver si sale lo suyo. Y entonces me pide cuentas, como si fueran actores que yo hubiera contratado para un día de rodaje y al ver la película descubrieran que he suprimido su escena. Escribir un diario tiene algo de rodar, editar y montar tu propia vida y hasta los extras van de estrellitas.»



EL ÚLTIMO ÁRBOL DEL PARAÍSO 
de Emma Lira

Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir.

Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos. Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.

Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.


****

¿Qué hay que hacer para conseguir uno de estos libros? Ahora te lo cuento. Habrá TRES GANADORES que serán elegidos al azar por Random.org o Sortea2. El primer ganador tendrá la oportunidad de elegir el libro que prefiera. El segundo elegirá entre los dos restantes. El tercero se quedará con el que no haya sido elegido por los otros dos.  

BASES

Requisito obligatorio

Ser seguidor de este blog, a través de GFC. Si todavía no lo eres, mira en la columna de la derecha. En el gadget "Lectores fieles", pulsa el botón SEGUIR, y regístrate. Tanto si eres seguidor como si acabas de inscribirte, debes dejarme en comentarios la URL de seguidor. Si no me dejas este enlace, no puedo validar tu participación. Y si no sabes cómo se hace, escríbeme a lecturapolis@gmail.com y te lo explico gustosamente. Por ser seguidor del blog, recibes 3 puntos.


Puntos extras

Si quieres conseguir puntos extras, aquí te explico cómo conseguirlo

- (+ 1 punto) por seguir a Lecturápolis en Instagram (@lecturapolis). Deja en comentarios el nombre con el eres o te has hecho seguidor.

- (+1 punto) por seguir a Lecturápolis en Twitter (@lecturapolis)Deja en comentarios el nombre con el eres o te has hecho seguidor.

- (+1 punto) por seguir a Lecturápolis en Facebook (https://www.facebook.com/Lectur%C3%A1polis-201180640017160)Deja en comentarios el nombre con el que eres o te has hecho seguidor de la página.

- (+1 punto) si compartes este post en redes sociales. Debes etiquetar a @lecturapolis, a los autores y a la editorial Espasa. Un punto por cada red social en la que compartas el sorteo. Igualmente debes dejarme en comentarios el enlace al anuncio. En caso contrario, no podré validar tus puntos. 

- (+1 punto) si estás suscrito o te suscribes al canal de YouTube de Lecturápolis (aquí). En comentarios debes dejarme el nombre con el que te has suscrito en el canal. En caso contrario, no podré validar tus puntos. 

- (+1 punto) si publicas en tu blog un anuncio individual sobre este sorteo. En comentarios, debes dejarme el enlace al anuncio de tu blog. En caso contrario, no podré validar tus puntos. 

¡Y listo!

Plazo para participar: Hasta el próximo 10 de octubre. 

Los libros los envío yo, así que el sorteo es nacional. Pueden participar los que residan fuera de España siempre y cuando tengan una dirección de envío dentro de la península. Los enviaré por correo ordinario, por lo que no me hago responsable de extravíos o pérdidas. 

Creo que no se me olvida nada. Animaos a participar. 


22 comentarios:

  1. ¡¡Suerte a todos!! Yo tengo libros por leer acumulados dejo la oportunidad a otros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marisa! Pues has tenido una idea fantástica para celebrar ese octavo aniversario. Los tres libros tienen muy buena pinta. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Buah, después de todo enlazado se me borra comentario, que rabia..
    Total, lo primero felicidades y gracias por el sorteo, son tres libros para todos los gustos aunque a mí el que me dice cómeme es el de Emma Lira.
    Seguir:
    Blog,+3: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=00813480055805907423&blogID=1426898350658935014
    Instagram,+1: AlvaroPoloRenedo
    Twitter,+1: @PoloRenedo
    Facebook,+1: Alvaro Polo Renedo
    Redes:
    Instagram,+1: Alvaro Polo. Familialectorade4 (@alvaropolorenedo) • Fotos y videos de Instagram
    Twitter,+1:https://twitter.com/PoloRenedo/status/1309429168556236805?s=20
    Facebook,+1: https://www.facebook.com/alvaro.polorenedo
    Seguir Youtube,+1: Alvaro Polo Renedo
    Anuncio Blog, banner lateral,+1: https://familialectorade4.blogspot.com/

    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  4. https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=15346441984441205728&blogID=6442002403631034824

    Creo que esa es mi URL de seguidor del blog. Participo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el sorteo. Participo, a ver si hay suerte y me toca el que me gustaría.
    Aquí va mi participación:
    +3 por seguir el blog
    https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=15048573490058357389&blogID=5497428387922757067&startIndex=60
    +1 punto por seguirte en instagram; soy @chef964
    +1 puntos por twitter: soy @chef964
    +1 punto por facebook: https://www.facebook.com/carmen.calatravagarcia/
    +1 punto por compartir en twitter https://twitter.com/chef964/status/1309445193100414976
    +1 punto por estar suscrita al canal
    https://www.youtube.com/user/nulesbaty

    Creo que esto es todo.
    Suerte y gracias :)

    ResponderEliminar
  6. SEGUIDOR BLOG: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=15346441984441205728&blogID=6442002403631034824

    SEGUIDOR TWITTER: @oscarseron
    SEGUIDOR INSTAGRAM: @oscarseron1
    SEGUIDOR FACEBOOK: Oscar Lozano Álvarez
    SEGUIDOR YOUTUBE: Oscar Lozano Álvarez (anel3ka@gmail.com)
    URL COMPARTIDO RRSS: https://twitter.com/oscarseron/status/1309449172769296384

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muchas suerte a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A ver si hay suerte:

    +3 por seguir el Blog: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=02203661129837460516&blogID=1426898350658935014
    +1 punto por Instagram: @leugimsnitram18
    +1 puntos por Twitter: @miguelsm_81
    +1 punto por Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100021914118202
    +1 punto por compartir en Facebook: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=834162647324198&id=100021914118202
    +1 punto por YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFhGcKbvEADC_hoRAPeZptg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola MArisa!! Genial sorteo, mucha suerte a todos los participantes!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por estos 8 años Marisa¡¡

    Participo en el sorteo:

    +3 Soy seguidor url blogger : https://www.blogger.com/profile/06585589823009823312
    +1 Seguidor en twitter @1000yunlibros
    +1 Seguidor en facebook Ful Navalón
    +1 Seguidor en tu canal de youtube: Fulgencio Navalón
    +1 Tweet sobre el sorteo. Url : https://twitter.com/1000yunlibros/status/1309676780123553794



    TOTAL: 7 puntos

    Suerte a tod@s

    ResponderEliminar

  11. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Participo, muchas gracias
    Soy seguidora: https://draft.blogger.com/profile/02731788816738448304 3 puntos
    Te sigo en Twitter @LAKYlibros: 1 punto
    Te sigo en Instagrma @LAKYlibros: 1 punto
    Te sigo en Youtube: @LAKYlibrosquehayqueleer 1 punto
    Te sigo en Facebook: Margarita Gautier: 1 punto
    Anuncio en facebook y twitter: 2 puntos https://twitter.com/LAKYlibros/status/1310216848051445761 https://www.facebook.com/margarita.gautier.92/posts/3405867049479013
    Total: 9 puntos

    ResponderEliminar
  12. Que buen sorteo Marisa, pues yo me apunto, a ver si hay suerte. Soy seguidora de tu blog, de face y de twitter (ahora te pondré algo en esas publicaciones), y bueno, ahora mismo lo voy a compartir en mi muro de facebook también.
    Gracias por esta oportunidad 😉

    ResponderEliminar
  13. Que buen sorteo Marisa, pues yo me apunto, a ver si hay suerte. Soy seguidora de tu blog, de face y de twitter (ahora te pondré algo en esas publicaciones), y bueno, ahora mismo lo voy a compartir en mi muro de facebook también.
    Gracias por esta oportunidad 😉

    ResponderEliminar
  14. Dejo de nuevo comentario porque no sé si el otro entró.
    Soy seguidora de tu blog hace tiempo, te sigo en face como Rocío Fernández López, te sigo en instagram como ro_ferlo, en twitter como @roferlo y he compartido en los tres; face, instagram y twitter... y suscrita a tu canal de youtube con faroblanco@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. sigo el blog https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=13463595421283368934&blogID=8489084668988733379
    sigo en instagram https://www.instagram.com/monica.aguerofernandez/
    sigo en twitter @cocoek00
    sigo en fb https://www.facebook.com/monica.aguerofernandez/
    sigo el canal youtube Monica A

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Marisa!
    ¡Qué buen idea! Gracias por el sorteo y de nuevo felicidades por los ocho años de tu blog.
    Resido fuera de España pero tengo una dirección de envío en Madrid ;)
    A ver si hay suerte:

    +3 puntos Blog https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=04287497483631365868&blogID=2901998644903386200
    +1 punto Twitter @loslibrosdemava
    +1 punto YouTube Los Libros de Mava marianna2punto0@gmail.com
    +1 punto Instagram @loslibrosdemava
    +1 punto por compartir en Twitter https://twitter.com/loslibrosdemava/status/1310694393201000449
    Total 7 puntos ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el sorteo, me apunto!
    +3 Mi url de seguidor: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=13273949244225117193&blogID=746995648442264346&startIndex=45
    +1 Te sigo en Twiter como @BlogDeVanedis
    +1 Te sigo en Facebook como Maribel BlogdeVanedis
    +1 Te sigo en Instagram como maribelcat

    Muchas gracias y suerte a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz otoversario! Jeje, me encanta el nombre... Te dejo mis datos y a ver si hay suerte:

    + 3 URL de seguidor: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=09423212630975025077&blogID=5426551183259578038
    +1 Te sigo en Facebook (https://www.facebook.com/rosapcast)
    +1 Te sigo en YouTube (Rosa Plana)

    ¡Gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  19. Feliz Aniversario Marisa!!!
    Te dejo los puntos:

    Seguidora 3 puntos https://www.blogger.com/profile/03307605335902811776

    Compartir en Twitter 1 punto https://twitter.com/misapuntesdelec/status/1312452769324756993

    Seguidora en Twitter 1 punto @misapuntesdelec

    Total 5 puntos

    Gracias por el sorteo !!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía cuánto tiempo tiene ya tu blog, vaya trabajo que tiene detrás! Pues por supuesto que participo, a ver si tengo suerte! Vamos allá!

    Mi url de seguidora es: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=11457821045176100956&blogID=2112777118055005555 (3 puntos)

    Seguidora de instagram (carlotenia) (1 punto)

    Seguidora de twitter (carlotenia) (1 punto)

    Seguidora de Facebook (Raquel González Gomez) (1 punto)

    Por compartir en Facebook https://www.facebook.com/raquel.gonzalezgomez.391/posts/10158765797269031 (1 punto)

    Por compartir en Twitter https://twitter.com/carlotenia/status/1313644424782544896 (1 punto)

    Suscrita a tu canal como Raquel Gonzalez Gomez (1 punto)

    He dejado banner en mi blog a la derecha: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/ (1 punto)

    Total: 10 puntos si no me equivoco (que yo soy de letras jajajaja).

    ResponderEliminar
  21. De nuevo muchísimas felicidades, Marisa. Participo en el sorteo, y estos son mis enlaces:
    Seguidor del blog a través de GFC: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=04204290202892203179&blogID=1426898350658935014 (3 puntos)

    Twitter: @portelapaco (1 punto).

    Facebook: Francisco Jesus Portela Leon (1 punto).

    Anuncio banner direccionado en blog columna lateral derecha( 1 punto).

    Seguir Canal You Tube (1 punto).
    Gracias por organizarlo y suerte a los participantes. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...