domingo, 4 de agosto de 2019

JULIO... ¡DE UN VISTAZO! (#07/2019)

Julio llegó con algo de más calma. Después de dos o tres meses más frenéticos en los que no he parado, ni para pasar por los blogs ni para leer prácticamente, he retomado varias lecturas que tenía a medias y he disfrutado en poco días, de unas cuantas buenas novelas. Paso a contaros. 
[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los comprados

Dos son los libros que hemos comprado en casa. Por un lado, y como pedido a Círculo de Lectores, Constantinopla de Baptiste Touverey. La elección ha sido de mi marido que le encanta la Historia.





Pero uno de sus autores estrella es Murakami. Durante unos días en la playa devoró La muerte del comendador (Libro 1). Fue aterrizar en Sevilla, y encaminarse a una librería para comprar La muerte del comendador  (Libro 2) (Tusquets). Le duró un suspiro.


Los recibidos


Cuando no esperaba ningún envío editorial, llegó a casa Algún día, hoy de Ángela Becerra (Planeta). Con esta novela ha ganado el Premio Fernando Lara 2019. Será una de las lecturas de finales de agosto porque la autora visitará Sevilla en promoción hacia mediados de septiembre. 

Los ganados

Como decía al principio, no he tenido tiempo de pasarme por los blogs, así que, ni me apunté a ningún sorteo ni, en consecuencia, me sonrió la fortuna. Ya llegará septiembre.  

Las lecturas y el cine

Creo que julio se inició con seis novelas empezadas y sin terminar, así que he aprovechado el mes para retomarlas y leer aquellas otras a las que le tenía muchas ganas. Estas fueron las lecturas:

- Cuaderno de San Lorenzo de Francisco Gallardo. Muy emotivo y muy personal. Fue una lectura diferente, como un álbum de fotos comentado.
- Rialto, 11 de Belén Rubiano. Lo reseñaré mañana mismo. Fue una lectura preciosa, tierna y simpática.
- Tres muertos de Manuel Machuca. Conmovedora lectura que me dejó muy tocada.
- La niña perdida de José Ibáñez. Una novela breve que ahonda en las relaciones personales y en la búsqueda de la identidad propia. Pronto os hablaré de ella.
- Vuelo 19 de José Antonio Ponseti. Fabulosa aventura que nos transporta a 1945 y a un enigmático caso. La reseña, muy prontito.
- La fuente de los siete valles de Félix G. Modroño. Preciosa novela con una ambientación envolvente y una historia interesante.

En cuanto a las entrevistas, tenía tantísimas acumuladas que me he pasado todo el mes de una en otra. Aquí os dejo el listado:

- Ernesto Pérez Vera que siempre me cuenta cosas curiosas del mundo policial, a través de su libro Muerte en la calle.

- Emilio Calderón, que me habló de la dictadura argentina en Los ojos con mucha noche.

- José Vicente Alfaro, que me hizo viajar al Japón de la era Hendai con La fragilidad del crisantemo.

- Lucía Baskarán, que ha construido una historia con cierto trasfondo real en Cuerpos Malditos.

- Manuel Ríos San Martín, autor del thriller del verano, La huella del mal.

- Antonio Cabanas, que siempre nos lleva de la mano al Antiguo Egipto. Esta vez para conocer a Hatshepsut en Las lágrimas de Isis.

- Paloma Bravo, que nos habló de mujeres valientes y grandes amigas en Las incorrectas.

- Javier Ruescas, Andrea Compton y Lola Rodríguez, que nos hablaron del valor de las redes sociales y de la importancia de ser uno mismo en la novela gráfica, Esencial.

- Javier Cid, que nos contó una historia de desamor y de renacimiento en Llamarás un domingo por la tarde.

- Miren Jaurne, que nos habló de su experiencia personal, dura y complicada, en La Venus que rompió el espejo.

Y en Madrid, también acudí al encuentro con los lectores de David B. Gil, que nos habló de su última novela, Ocho millones de dioses.

En cuanto al cine, como siempre hubo de todo. Aquí van los títulos:

El aviso, basada en la novela de Paul Pen. No me gustó demasiado.

Truhanes, para recordar al gran actor que nos dejó recientemente, Arturo Fernández.

Miss Potter, me pareció una bonita manera de conocer algo de la vida de Beatrix Potter, la autora e ilustradora de tantos cuentos infantiles.

Dolor y Gloria, lo nuevo de Pedro Almodóvar; la historia de un cineasta en horas bajas con cierto sesgo autobiográfico.

¿Y qué tal está siendo agosto?

Tranquilo. Leyendo lo que me apetece. Es probable que desconecte durante unos días pero aún no sé cuándo. Mientras tanto...

¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. hola! Fantastico mes, los anoto para buscarlos!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un mes de julio muy bien aprovechado, ya lo creo. Tengo curiosidad por conocer tus impresiones de Algún día, hoy. De tus lecturas, tengo pendiente La fuente de los siete valles, y está archiapuntada la nueva novela de Manuel Machuca. De tus entrevistas está esperando turno también La huella del mal. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...