domingo, 11 de marzo de 2018

FEBRERO... ¡DE UN VISTAZO! (#02/2018)

El día 28 de febrero, Día de Andalucía, empezó a llover y ¡oiga!, hasta ahora. ¡Que no ha parado ni un solo día! Y vale que es un tiempo ideal para leer pero a mí tanta agua empieza ya a mosquearme. En fin, el tiempo va pasando y antes de que avance más vengo a contaros qué tal fue el mes de febrero en el blog. ¿Os parece?



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los comprados


¿Quién se resiste a esas ofertas de 5,95 € con las que a veces nos topamos? Yo me pongo a mirar y voy de un '¡Oh, mira este!' a un '¡Ay, este lo quería!' Y así me va. Visita que hago a una librería o grandes almacenes, visita en la que cae alguno. Y así se vino a casa El otro hijo de Sharon Guskin (Suma de Letras). 



Y desde Círculo de Lectores llegó Celeste 65 de José C. Vales. Con este autor me pasa lo mismo que con Víctor del Árbol y alguno más. Voy coleccionando sus novelas pero todavía no he leído ni una. Ya caerán.

Y aprovechando que fue mi cumpleaños, ¿cómo no pasarme por una librería? No fui muy ambiciosa pero me compré dos joyas. Por un lado, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson (Alianza Editorial), y por otro, lo último de Stefan Zweig publicado por la editorial Acantilado, Miedo. Ambas leídas ya. No me pude contener.




Los recibidos

Por parte de Ediciones Carena me llegó La niña del salto de Edgar Borges. Fue una petición del autor y desde aquí le doy las gracias. La leeré pronto.




Y desde Hermida Editores, me llegó una nouvelle de un autor que yo desconocía, Emmanuel Bove. La novela en cuestión era Un padre y su hija. Pura emoción desbordada. 

Algaida Editores está en estado efervescente. Son varias las novelas que ha sacado al mercado en muy poco tiempo. Por ejemplo, Pura raza de Francisco Nuñez Roldán, nazis en el País Vasco. Promete ser una historia apasionante.





Y el periodista Gregorio León, vuelve al panorama literario con La princesa de Macao. Me gusta mucho como escribe Gregorio y sé que voy a disfrutar de esta nueva historia. 

Además, José Luis Ordóñez llega con una novela fabulosa, Los desertores de Oxford Street. Es mi actual lectura porque, el próximo jueves acompañaré al autor en la presentación. Os daré detalles muy pronto.





Para las entrevistas de febrero llegaron algunos libros a casa. Por un lado, Fernando Iwasaki publica el ensayo Las palabras primas (Páginas de Espuma), una obra que se ha alzado con el IX Premio Málaga de Ensayo.






Y, Jorge Ruiz, componente del grupo Maldita Nerea, ha publicado Bailarina (Aguilar), un curioso volumen que pronto traeré al blog. 


Pero si hubo un libro que me causó un auténtico colapso, nada menos que lo último de Sarah Lark, Bajo cielos lejanos (Plaza & Janés). Fue una oportunidad estupenda no solo leer la novela, sino también conversar con la autora.


Los ganados

Este mes he tenido mucha suerte. La Editorial Catedral Books convocó un concurso en Twitter en el que resulté ganadora. Como resultado pude elegir cuatro ejemplares de su catálogo.  ¡Daha! de Hakan Günday me llamó la atención por su subtítulo: 'Si mi padre no fuera una asesino, yo ya estaría muerto'. 






Infancia es la joya de la corona. Una antología firmada por nombres como Svetlana Aleksiévich, Sylvia Plath, Ana María Matute, Clarice Lispector, Dylan Thomas, Antón Chéjov,... entre otros tantos, solo puede augurar buenas historias.

De Aspereza, cuya autora es Cristina Redondo Alonso, me llamó principalmente el contraste entre ese nombre y la cara angelical de la cubierta. Una novela que narra una huida.






Y sobre El mal invisible de Xavi Pérez Navarro, ¿qué os puedo decir? Me resultó atractiva no solo por su sinopsis sino por su inquietante título y cubierta.


Las lecturas y el cine

Febrero vino cargado de muy buenas lecturas. Ninguna de ellas me defraudó en absoluto. A primeros de mes me sumergí en las suaves aguas que Mónica Gutiérrez siempre nos propone. La librería del señor Livingstone fue como entrar en un mundo mágico de personajes entrañables.

Los clásicos están ahí, a nuestro alcance, y poco caso le hacemos. Me apetecía muchísimo leer una historia a la que hasta ahora solo me había acercado de una manera cinematográfica. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson.

Un padre y su hija de Emmanuel Bove, fue una lectura increíble, de las que remueven por dentro. Muy breve pero muy intensa.

Volver a Stefan Zweig, es siempre una garantía. Miedo es de esas nouvelles en las que el autor austriaco vuelve a bucear en la psicología femenina. Muy recomendable.

Bajo cielos lejanos es lo último que ha publicado Sarah Lark, una novela landscape, muy extensa y muy vinculada con la cultura maorí pues vuelve a transcurrir en Nueva Zelanda, aunque esta novela aporta algunas variaciones con respecto a las anteriores. Me gustó mucho leerla. Además, si no te gustan las sagas como es mi caso, te comento que esta novela es autoconclusiva.

Y por último, Insomnio de la joven Victoria Bernardo García. ¿De qué manera se puede luchar con el insomnio? La autora nos propone una forma peculiar que os va a sorprender.

En cuanto a las entrevistas, solo dos pero ambas muy interesantes. Tenía muchas ganas de charlar con Daniel Fopiani, autor debutante con La carcoma (Off Versátil) una historia de suspense y misterio enclavada en la sierra de Cádiz. El autor pasó por Sevilla y ahí que nos sentamos con él.

Y sentarme a charlar con Sarah Lark fue algo que no olvidaré jamás. Me gustó muchísimo conocerla y saber más sobre sus novelas y su estilo de vida en España. 

En cuanto al cine, hubo de todo. De Verano 1993 me habían hablado muy bien pero no fue del todo como esperaba. Eso sí, el final es acongojante. 

Con la animación me llevo de fábula, especialmente si se unen dos grandes como son Pixar y Disney. Coco es una auténtica maravilla, tanto para niños como para adultos. No la dejes escapar.

La niebla y la doncella se me quedó atrás en su estreno. ¿Cómo sería la adaptación de la novela de Lorenzo Silva? A mí, como espectadora, no me gustó mucho. 

Y por último, un biopic, uno muy peculiar, el de Christopher Robin, un nombre muy vinculado a una figura infantil mundialmente conocida, Winnie the Pooh. Goodbye, Christopher Robin, una película que me resultó muy bonita y tierna. 


¿Y qué tal está siendo marzo?

Pues al margen de lluvioso, ahí seguimos con las lecturas y algunas entrevistas y presentaciones planteadas. Pero sobre eso ya os contaré.

¡¡Nos leemos!!



15 comentarios:

  1. Si que te ha dado febrer de si. El de Mónica lo tengo en mente para su reto de recomendaciones. Yo empiezo mañana La villa de las telas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Definitivamente Febrero ha sido un buen mes para ti!

    Yo tampoco pude resistirme a las ofertas de 5,95 del corte inglés. Allí me compré TRES libros, bajo una promesa de comprarme NINGÚN libro hasta que acabara con las dos baldas de mi estantería de libros pendientes. Pero bueno, ¡quien hace la ley, hace la trampa!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  3. Un mes de vértigo al lado del mío. El único leído es Celeste 65 y me apetecen un montón Infancia y Miedo. Disfruta de las nuevas lecturas! Espero la lluvia pare y puedas disfrutar del mes y de la calle.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en ninguno pero al de Sarah Lark le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Que buen mes, madre mia :D
    El otro hijo lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuantas adquisiciones, espero que las disfrutes mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad con el ensayo de las palabras Primas. Muchas surte en la presentación, ya nos contarás.

    Miedo de Zweig me encantó. Es uno de los relatos incluidos en las historias de cine que reseñé. Una pasada. Y nada,a disfrutar de los pendientes. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Cómo te cunde el tiempo, jejeje No te quejes del agua que ya tendremos tiempo de sudar todo lo que está cayendo, jaja

    Un mes excelente!!!

    ResponderEliminar
  9. Esto de visitar librerías tiene más peligro... Veo que lo de la lluvia lo llevas peor que yo, que a mí me encanta que llueva, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Un mes muy completo lleno de libros estupendos
    A ver qué tal marzo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo mes, no puedes quejarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya febrero más a tope de power, maja.
    A por marzo.

    ResponderEliminar
  13. Has tenido un mes de febrero muy entretenido. De tus lecturas, leí el de Stevenson, y la nueva novela de Monica Gutiérrez. Del resto de novelas que nos presentas, tengo pendiente de lectura La princesa de Macao. Disfruta de tus nuevas adquisiciones. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hija, ¡cómo dan de sí tus horas! No sé cómo las estiras tanto. Me acabo de enamorar de la antología de relatos para volver a la infancia...¡qué edición!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...