domingo, 14 de enero de 2018

DICIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#12/2017)

El 2018 ha llegado frío y lluvioso. A través de la ventana de mi izquierda puedo percibir la fría llovizna que empapa Sevilla y el ambiente gélido se percibe con solo mirar a través del cristal. Y antes de que avance más el mes de enero, toca repasar el último mes del año anterior. 

Diciembre fue un mes relajado en todos los sentidos lo que siempre se agradece, a pesar de que me gusta ser una persona activa. Os cuento a continuación todos los detalles.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los comprados


Nuestro pedido de Círculo de Lectores recayó en El diablo en Florencia de Óscar Soto Colás, un thriller histórico con buena pinta. Aunque fue una elección más bien a la ligera, confieso que el título me resulta atractivo. Ya os contaré si lo leo en breve.

Los recibidos


Pocos pero bien allegados. De manos de Suma de Letras llegó a casa un ejemplar no venal de Reino de fieras de Gin Phillips. Fuimos muchos los blogueros que lo recibimos y todos comentamos la estupenda presentación. El libro venía acompañado por un par de figuras de resina, un león y un tigre. Es mi actual lectura pero os daré detalles en su momento.



Y con motivo de la presentación del libro a la que fui invitada para acompañar al autor, llegó a casa Las voces del mar y otros cuentos del periodista Andrés González-Barba (Ed. Samarcanda). Me encantó formar parte de aquella presentación y por supuesto leer el libro del que ya os di todo tipo de detalles. Puedes leer la reseña aquí

Los ganados

En esta ocasión, no hubo suerte. 


Las lecturas y cine


Ya sabéis que en diciembre cambió el blog de punta a cabo y eso me mantuvo bastante atareada y con poco tiempo para le lectura por lo que me decanté por títulos de corta extensión. 

* Las voces del mar y otros cuentos de Andrés González-Barba, un volumen de relatos que no hay que dejar pasar. Algunos son sumamente impactantes.

* La cata de Roald Dahl. Creo que ya se ha convertido en una costumbre acercarme a Dahl en fechas próximas a las Navidades.

* Cuento de Navidad y Reyes de Emilia Pardo Bazán. Fue la lectura programada en el club de lectura al que asisto y sin duda fue una grata sorpresa. Algunos cuentos son maravillosos pero con un toque entre naturalista y realista que no deja indiferente.

* El hombre que ya no soy de Salvador Navarro. Tenía muchas ganas de ponerme con este libro, voluminoso, y será una de las próximas reseñas.

* El libro de los libros. Historias sobre imágenes de Quint Buchholz. Uno de esos libros que se vienen a casa tras dar una vuelta por la biblioteca. Se trata de un volumen ilustrado en el que, al contrario de lo que suele ocurrir, las ilustraciones son el epicentro.

* El futuro tiene tu nombre de Brenna Watson. Una novela de corte romántica enclavada en la Inglaterra del siglo XIX. Fue una lectura agradable y amena.

En la sección entrevistas, pudimos conocer por fin a Héctor Castiñeira, autor que tiende a camuflarse tras el uniforme de Enfermera Saturada. Vino a presentar su último libro, Suero de una noche de verano. En el encuentro, divertido y distendido, Héctor nos desveló muchas pistas sobre esa enfermera que nos divierte con sus ocurrencias.

Muy interesante fue conocer al cantautor Andrés Suárez, que empezó de la nada y ahora llena todas las salas de concierto. Vino a presentarnos su libro Más allá de mis canciones, un precioso volumen ilustrado en el que podemos encontrar las letras de las canciones más significativas para el autor y donde también nos cuenta cómo surgieron.

También pudimos asistir a la presentación del libro de Eric Jiménez, batería de Lagartija Nick y Los Planetas. En su momento os hablé de Cuatro millones de golpes, un libro testimonial en el que el autor nos cuenta muchas curiosidades de su vida, algunas realmente sorprendentes.

Y en cuanto a cine, un poco de todo. Me enamoré de La Bella y la Bestia, un regalo para los ojos con el que no contaba. Y dado que venían las Navidades quise acercarme al cine de animación con Martes necesita madres, un gran patinazo por parte de Disney.


¿Y cómo se está presentando Enero?

Pues hemos empezado con fuerza, con muy buenas lecturas, buen cine y algunos encuentros con autores pero de todo esto ya os hablaré en su momento. 


¡¡Nos leemos!!



14 comentarios:

  1. UN mes estupendo!!!! Yo he leído poco entre viajes y fiestas, jeje pero en enero estoy recuperando :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mes. Pues enero se prsenta lento, que me está costando la vuelta a la realidad :-) Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Reino de fieras me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Si enero se ha presentado con fuerza está de lujo pero tampoco te podrás quejar de diciembre. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un mes estupendo¡ Ahora a por enero, un mes lleno de novedades...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te organizas, querida mía. Yo soy un caos viviente. Has tenido un mes fabuloso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un mes muy bien aprovechado, espero que enero te cunda tanto como diciembre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Diciembre estuvo muy bien, para ser el mes de las grandes fiestas como yo lo llamo, fue muy completo. Y por lo que cuentas enero está yendo también por muy buen camino, que envidia sana tengo, que el mio no ha empezado nada bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un mes bien completo pese al relax.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Veo que ha sido un mes interesante! "El diablo en Florencia" lo habéis comprado muchos y la verdad es que tengo curiosidad por saber qué os parece. También me interesan los cuentos de Emilia Pardo Bazán, es una escritora sobre la que tengo mucha curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. De Diciembre sólo coincidimos con reino de fieras que ya tengo leído y bueno me ha parecido entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo alguno apuntado. Esperando a ver qué tal el de Navarro y las fieras, que está habiendo de todo. Patinazo de Disney, consuela saber que todos comenten errores. La verdad es que para ser un mes tranquilo ha dado mucho de sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Has tenido un buen mes y hemos coincidido con el de Salvador Navarro que me ha parecido una lectura formidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cris,los cuentos de Pardo Bazán son preciosos y algo impactantes algunos. No te los pierdas las próximas Navidades.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...