domingo, 4 de diciembre de 2016

NOVIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#11/2016).

Buenos días, ¡vaya fin de semana lluvioso que llevamos! La cantidad de agua que está cayendo es tremenda, así que, son días idóneos para quedarse en casita calentitos y leyendo. Espero que durante los días navideños el agua respete las fiestas, los paseos en familia y la asistencia a las numerosas actividades que se organizan para estas fechas.

Y antes de que avancemos más en el tiempo, hoy vengo a contaros qué tal transcurrió el mes de noviembre en el blog. La verdad es que el aluvión de libros que han llegado es descomunal por lo que tengo buena y variada lectura para las navidades. Paso a contaros.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Empezando por los comprados, este mes hemos pedido en casa La última confidencia del escritor Hugo Mendoza de Joaquín Camps, a través de Círculo de Lectores. En realidad, el pedido lo ha hecho mi pareja y seguramente será él quien se lo lea en primer lugar. Ya veré si sucumbo o no a esta lectura. 



Los recibidos

Muchísimos libros este mes. No sé cuándo voy a dar salida a tanta lectura pero seguro que, poco a poco, me podré ir poniendo con todas y cada una de ellas.

De la mano de Ediciones B me llegó En tiempos del papa sirio de Jesús Sánchez Adalid. Se trata de un autor que nos gusta mucho en casa, así que, en cuanto llegó me puse con su lectura. Por supuesto, ya lo tenéis reseñado en el blog, solo tenéis que clicar en el título del libro.




Espasa acaba de publicar la última novela de una autora que me gusta mucho, Carmen Posadas. Esta vez nos acerca a la vida de una de las Duquesas de Alba en La hija de Cayetana. Tuve la suerte de asistir a la presentación de la novela, de la que, en breve, os hablaré en el blog.

Una de las series que más me han gustado en los últimos tiempos es Grandchester y cuando me enteré que estaba basado en un libro editado por Duomo Ediciones no me pude resistir. Sidney Chambers y la sombra de la muerte de James Rancie será una de las lecturas que disfrute en breve. Me apetece muchísimo.




Ha sido un mes en el que han llegado a casa muchos volúmenes de relatos y cuentos. Entre malvados de Miguel Ángel Muñoz (Ed. Páginas de Espuma) es uno de ellos y ya lo tenéis reseñado en el blog. 

Y dos novelas que me apetecen mucho leer, por un lado Los amantes anónimos de Salvador Gutiérrez Solís (Ed. Stella Maris) que transcurre en Sevilla y a cuya presentación pude asistir. Tenéis la crónica aquí.




Por otro lado, Peter Joseph me ha hecho llegar su última publicación, Ojo por ojo. Después de leer la anterior, Falsos dioses, que tanto me gustó, no me resisto a leer esta otra. Seguro que la disfruto mucho. 


Algaida Editores ya ha lanzado las novelas que se alzaron con el premio Ateneo de Sevilla. El carmín y la sangre de Montero Glez y El aleteo de la mariposa de Inma Aguilera ya están en casa, después de la «ceremonia» de presentación a la prensa a la que asistimos el pasado 11 de noviembre para, acto del que puedes leer aquí.

Albert Espinosa nos visitó hace unos días para presentar su último libro Los secretos que jamás te contaron (Ed. Grijalbo). Es un libro curioso del que seguro extraigo alguna enseñanza.




Y otro libro peculiar, El Papa de la alegría de Juan Vicente Boo (Espasa). No sé exactamente qué me encontraré en este libro pero a mí el Papa actual me cae tan bien... 

Dos novelas de dos autores sevillanos. Manuel Sánchez Sevilla ha publicado El tesoro del Alcázar (Algaida Editores). Con él nos entrevistamos el otro día y la reseña de la novela la tendréis el próximo viernes.




Y un placer conocer y leer al que es ya el nuevo Premio Tusquets 2016. El periodista Daniel Ruíz García publica La gran ola, una novela que pone patas arriba el coaching empresarial. 

Lara Moreno es una autora que me gusta por lo originalidad  de sus novelas. Cuando leí Por si se va la luz me encontré con algo diferente, así que me alegré mucho al recibir su última publicación Piel de Lobo (Lumen). Con la autora estuvimos cuando nos visitó durante la promoción.




Y sin duda, el libro que se lleva la palma por lo diferente y lo curioso es Diario de un cuerpo, escrito por Erika Irusta (Catedral Books). Podéis leer la entrevista que le hicimos a la autora hace unos días y que publiqué el pasado jueves.

Luis Miguel Morales me ha hecho llegar su última novela, Donde todos (Playa de Ákaba). Confío mucho en la prosa de este autor al que conozco por las redes sociales. Leí hace tiempo otra obra suya y me gustó bastante, así que no descarto ponerme con ella en breve. 


Y porque no solo de narrativa, poesía y teatro vive el hombre, os presento un libro del que os hablaré mañana. Ya sabéis que me encanta el cine, así que cuando vi que Cátedra, en su colección Signo e Imagen, publicaba Películas para la educación. Aprender viendo cine, aprender a ver cine de Íñigo Marzábal y Carmen Arocena, inmediatamente quise hacerme con él. Es muy instructivo todo lo que contiene este libro y a los que os gusta el cine seguro que este libro os resultará muy interesante.

Los ganados

Dos fantásticos libros me han llegado este mes. Por un lado, y gracias a los blogs Leyendo en el bus y El búho entre libros, El aniversario de Inma Morsó (Destino).




Y Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout, una novela que ha cosechado muy buenas opiniones y que me llegó gracias a Ful Navalon. 


Las lecturas y cine



En cuanto a mis lecturas, estas han sido las siguientes:


* Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort, una novela en la que sus protagonistas, todas mujeres, se encontrarán a sí mismas.

* Un hombre-lobo en el Rocío de Julio Muñoz Gijón, otra aventura más de @Rancio en la que, en esta ocasión, se invierten los papeles.

* El derbi final de varios autores; sevillistas y béticos cuentan su experiencia en este derbi literario y futbolístico compuesto por 

* Entre malvados de Miguel Ángel Muñoz, un compendio de cuentos sobre la maldad y, en consecuencia, sobre la violencia.

* La maldición de los Montpensier de Francisco Robles, una novela que nos hablará de la muerte del escultor Antonio Susillo y principal de los duques de Montpensier, en un recorrido por la Historia de España.

* La noche de Lear y otros cuentos navideños de Andrés González-Barba, un conjunto de cuentos llenos de ternura con un toque dickensiano.


En la sección entrevistas, el mes ha sido muy, muy intenso: 

* Jesús Ruiz Mantilla, autor de Hotel Transición en la que vuelca una parte importante de su biografía.

* Vanessa Montfort con la que tanto me reí al hablar de Mujeres que compran flores.

* Lara Moreno con la que siempre es placer hablar. En esta ocasión lo hicimos sobre Piel de Lobo.

* Con Miguel Ángel Muñoz  hablamos de la maldad y de la violencia que despliega en los cuentos de Entre malvados.

A todo ello hay que unirle la rueda de prensa para presentar los Premios Ateneo, la presentación de La noche de Lear y otros cuentos navideños de Andrés González-Barba, Sombras de Agua de Félix G. Modroño y la presentación de Los amantes anónimos de Salvador Gutiérrez Solís. 

Y en cuanto a cine, el terror vino de la mano de Nunca apagues la luz, un largometraje cuya semilla, un corto del mismo director, me gustó mucho más.

Me acerqué al cine en blanco y negro con un joya de película, La mujer del cuadro. Absolutamente espectacular. 

Disfruté muchísimo con la película española 7 años rodada en un único escenario y con una trama singular. Muy recomendable.

Y como se acercan las Navidades, quise darle un repaso a los estrenos infantiles que se avecinan. Aquí los tenéis. 

Y el mes terminó con mi opinión sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Ni el libro ni la película me llegó a cautivar por completo.

¿Y cómo se presenta Diciembre?

Pues con el puente de la semana próxima y los días navideños imagino que el ritmo irá descendiendo progresivamente. Ha sido un otoño muy movido en el plano literario. Pero ya os contaré.

¡¡Nos leemos!!





18 comentarios:

  1. Te ha cundido el mes ¿eh? Vamos a por diciembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un mes muy completo y con un montón de novelas por leer, que maravilla. Ahora a por diciembre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no te aburres estas fiestas, jaja. Coincidimos con La confidencia, el de Espinosa, el de Luis Miguel, y con el de Peter Joseph que lo tengo en digital. Del resto los que más me apetecen son los de Adalid y Carmen Posadas. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No dejes de lee La última confidencia de Hugo Mendoza, es magnífica. Una de mis dos mejores lecturas del 2015

    ResponderEliminar
  5. Te ha cundido el mes! Y además tienes lecturas para rato ;)
    Un beso .

    ResponderEliminar
  6. La única novela que he leído es "Me llamo Lucy Barton" (precisamente la última reseña del blog). De los demás tengo en casa "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza". Del resto me apetece "La hija de Cayetana". Sin duda, un gran arsenal literario de cara a las fiestas navideñas. ¡Disfrútalo! :)

    ResponderEliminar
  7. Un mes que te ha cundido mucho y muy buenos libros que te han llegado para leer. Pendiente estaré de tus reseñas. Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues veo que noviembre ha sido un mes intenso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues has tenido un buen mes y tengo pendientes algunas de tus lecturas recibidas. La que más me atrae es la de Lara Moreno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un mes estupendo. Coincidimos en algunos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que has aprovechado el mes, Marisa; ya lo creo. De los recibidos leí Ojo por Ojo, de Peter Joseph: a ver qué te parece. Del resto solo coincidimos en En tiempos del papa sirio. Ya nos irás contando tus impresiones. Disfrútalos. A ver cómo se presenta diciembre. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo curiosidad con El aleteo de la mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero tus impresiones del de Carmen Posada, he leído un libro suyo que no me gustó y dudaba si acercarme a este. El aniversario, es un libro que ha gustado mucho pero en el que yo no conseguí entrar, en cambio el de Lucy me gustó mucho... A ver que nos cuentas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues Marisa tienes muchísima variedad y lectura para rato, así que disfruta de todas ellas. A mí sobre todo me apetece "Piel de lobo".

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que mes, repleto tanto de libros recibidos como de buenas lecturas, disfrútalas mucho, a ver Lucy Barton que te parece. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues anda que no te cunden los meses, jajaja Venga, que ya sólo nos queda diciembre!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que nivel gastas. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...