martes, 15 de septiembre de 2020

XXV PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA

Mañana miércoles, 16 de septiembre, se falla el XXV Premio de Novela Fernando Lara, que lleva celebrándose desde el año 1996. Inauguró este premio Terence Moix, con su novela El amargo don de la belleza, y han sido muchos los reconocidos nombres que se han alzado con este galardón, como Juan Eslava Galán, Mercedes Salisachs, Javier Reverte, Ian Gibson, Paloma Sánchez-Garnica o Ángela Becerra, que ganó la última edición con Algún día hoy. 


El acto se iniciará a las 12 de la mañana y se celebrará en la Casa de Guardiola, en Sevilla. A esta edición se han presentado 241 originales e inéditas, procedentes de todo el mundo. Entre ellas, 126 proceden de España, mientras que el resto han sido remitidas desde más de 40 países extranjeros, la mayoría del continente americano.

El premio, que cuenta con una dotación de ciento veinte mil euros para la obra ganadora, se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta, para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía. 

Al jurado, compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales (en calidad de secretario), le corresponde elegir la obra ganadora que, posteriormente será publicada por Planeta.

Mañana os cuento todos los detalles vía rrss y os comunicaré el nombre del ganador o ganadora. 



7 comentarios:

  1. Hola! Pues aquí estaremos pendientes del ganador o ganadora

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría ganar ese premio, no solo por lo que supone economicamente, sino por la satisfacción de ganar ese reconocimiento de tanta importancia. Ya nos contarás.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy sabremos quién ha ganado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta. he leído alguno de los Premios Fernando Lara y me han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...