viernes, 18 de septiembre de 2020

HADA DE FRESA. EL HADA QUE NACIÓ SIN ALAS de Eva R. Labella

Hada de fresa. El hada que nació sin alas Fuera de Colección: Amazon.es: R.  Labella, Eva: Libros
Editorial: Martínez Roca
Fecha publicación: Junio, 2020
Precio: 14,90 €
Género: Infantil
Nº Páginas: 64
Encuadernación: Tapa  dura sin sobrecubierta
ISBN: 9788427047013
Disponible en eBook;
puedes empezar a leer aquí]

Autora

Eva R. Labella fue directiva en grandes multinacionales hasta que el nacimiento de su hija mayor, con una enfermedad rara, cambió su vida. Un día descubrió que esa niña aprendía mejor a través de medios audiovisuales y decidió abrir un canal infantil en YouTube, para usarlo como vehículo de aprendizaje con su hija. Así fue como nació el personaje Hada de Fresa que hoy cuenta con más de 620.000 suscriptores en YouTube, millones de visualizaciones en todo el mundo y miles de escuchas en su formato podcast.

Sinopsis

Ser diferente no es una traba, sino una oportunidad.

¿Puede volar un hada que no tiene alas?

Hada de Fresa ha nacido sin alas y se enfrenta a muchas dificultades por no ser como las demás. Su abuela le regala una varita mágica muy especial, pero ella tendrá que aprender a manejarla no sin antes llevarse más de una sorpresa. Un camino lleno de emociones que la llevará a encontrar su verdadero talento.

Hada de fresa. El hada que nació sin alas es una historia de superación, de aceptación de la diferencia, de inclusividad, positividad y empatía. Un cuento basado en una historia real y con una guía final para padres que ayudará a fomentar la autoestima y a acompañar en el desarrollo emocional de los niños.

[Información tomada directamente de la web de la editorial]



Vaya panorama tenemos con la vuelta al cole. No sé en vuestra comunidad autónoma, pero aquí ya han tenido que cerrar unas quince guarderías. Y luego empezaremos con los colegios, institutos,... La cosa está que echa humos. En cualquier caso, los estudiantes vuelven a sus clases y a reencontrarse con los amigos, aunque en unas condiciones algo tristes. Para hacer más llevadera la vuelta al cole de los más pequeños, se me ha ocurrido hablaros de este libro, Hada de fresa. El hada que nació sin alas, editado por Martínez Roca. Es un libro infantil para niños de 5 años aproximadamente, escrito por Eva R. Labella, a quien entrevisté en el mes de julio (puedes leer la entrevista aquí) y bellamente ilustrado por Minerva Miralles. 

En Hada de fresa. El hada que nació sin alas se narra el nacimiento de una nueva hada, de Hada de Fresa, y los inconvenientes a los que se tiene que enfrentar. El nacimiento de este ser mágico supone una gran fiesta en el bosque. Todo el mundo se pone muy contento, especialmente el Hada Frambuesa, que esperaba el nacimiento de su nieta con mucha ilusión. Pero nada más nacer, todos se dan cuenta que Hada de Fresa tiene un problema, ha nacido sin alas. Por ser diferente y tener limitaciones, la pequeña hada recibirá burlas y mofas en el colegio. Hada de Fresa se pondrá muy triste, pero su abuela le enseñará una gran lección.

Este cuento infantil está lleno de grandes enseñanzas. Nos demuestra el dolor que siente el que sufre acoso escolar y fomenta la idea de sobreponerse a las dificultades, de aceptar a los que son diferentes, de mirar el lado positivo de las cosas, de saber reconocer los errores. Y lo más importante, nos enseña que solo con amor y haciendo las cosas con el corazón, podemos conseguir todo lo que nos proponemos. Y siempre, siempre, siempre hay que mostrar nuestras emociones, sean las que sean.

"Las lágrimas son buenas y hay que sacarlas porque si las dejamos dentro nos hacen un nudo en la garganta y ensombrecen nuestro corazón. " 

Hada de Fresa es diferente porque no tiene alas, pero también son diferentes otros personajes del cuento. Algunos tienen gafas y otros cecean. No pasa nada. Como se dice en libro, ser diferente es normal. No puede haber un mensaje de tolerancia y empatía más bonito.

Este volumen, con unas ilustraciones brillantes y coloridas, está lleno de magia. Cuenta con una guía de emociones, que pueden ayudar a los padres a explicar los distintos estados emocionales por los que pasa Hada de Fresa.






Creo que este cuento infantil contiene una historia bonita y entretenida para los más pequeños, que ayuda a fomentar unos valores muy necesarios. Por eso he querido hablaros de él. De igual modo, os invito a pasar por la entrevista a la autora, cuyo enlace dejé más arriba, porque la idea de este libro tiene mucho que ver con una de sus hijas, cuyo nacimiento cambió de manera radical la vida de Eva R. Labella. 

"El hada que nació sin alas es una historia escrita desde el corazón de la mamá de una niña que realmente nació «sin alas»."





[Fuente: Imagen de la cubierta tomada de la web de la editorial]

Puedes adquirirlo aquí:


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí en Madrid estamos fatal y la vuelta al cole la verdad es que no ayuda a normalizar la situación, veremos a ver cómo acabamos. En cuanto a la lectura que nos traes hoy, no lo veo como para mí, pero como mencionas creo que esconde unos valores muy importantes, así que lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo a alguno de los peques de la familia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos cuentos que además de entretener, hace hincapié en los valores, que tan necesarios son. Tomo buena nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino tiene justo cinco años y me gusta comprarle de vez en cuando algún cuento, así que tomo buena nota. Se ve un historia con un mensaje muy potente tanto para los niños que puedan sentirse diferentes como para aquellos otros que inciden en las diferencias e incluso para los papás.
    Aquí en Asturias las clases comenzarán la próxima semana y para los más peques. Estoy cruzando los dedos para que no se desmadre todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este cuento, pienso que podría regalárselo a algún niño para que sea consciente de la diversidad. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que necesarios son estos libros infantiles.💕 Los peques para esto son geniales, no ven las diferencias porque aún no tienen esa conciencia ni de su propio cuerpo. Este tipo de valores son los que hay que trabajar y fomentar siempre.

    La verdad que este año está siendo todo más complicado, pero los más pequeños lo hacen todo más fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, si este libro hubiera caído en mis manos hace unos años! Estoy pensando en lo que hubieran disfrutado mis sobrinas con él, madre mía!
    Es una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una lectura muy bonita para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa preciosa y necesaria. Tomo buena nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bonito e instructivo ¿qué más se puede pedir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Ay tiene pinta de ser muy bonito, vaya pedazo de ilustraciones que tiene que tener, y encima si tiene enseñanzas tan importantes... ains, que bien ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Como persona que ha trabajado treinta y cinco años en el Sistema educativo y conoce las dinámicas de los centros, imaginaba que a poco de empezar las clases habría que empezar a cerrar, primero aulas y luego centros.
    Los jóvenes y los niños entienden poco de mascarillas, distancias de seguridad, etc, pero lo más descorazonador es ver que los chicos lo consiguen mejor que sus padres y abuelos cuando los esperan a la puerta del colegio.
    Había leído tu entrevista a la autora de este cuento que me había parecido una gran idea en su empeño por favorecer ideas de respeto y de empatía, algo de lo que estamos muy necesitados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece un genial cuento, me gustan las historias que ademas de entretener te enseña valores.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita propuesta!
    Ciertamente, con la que nos está cayendo encima (al menos en Madrid), necesitamos colorido para no perder el norte.
    Un abrazo y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Ay qué cosa tan bonita. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...