lunes, 20 de mayo de 2019

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2019


El jueves, 23 de mayo, comienza la Feria del Libro de Sevilla que este año conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y tendrá a Portugal como país invitado, por lo que la literatura portuguesa tendrá especial relevancia en esta edición. En este sentido, nos visitarán autores portugueses como Dulce María Cardoso, Lidia Jorge, José Luis Peixoto y Gonçalo Tavares, nombre prestigiosos y galardonados de la literatura lusa del momento. Por supuesto, José Saramago y Fernando Pessoa tendrán cabida en una programación multi-cultural que se engloba bajo el lema Leyendo voy, viajando vengo y con el que se pretende, como siempre, fomentar la lectura y mostrar la literatura como un medio de transporte más con el que viajar a lugares infinitos. Multitud de actividades que se desarrollarán por diversos puntos de la ciudad, incluido el Consulado de Portugal, como no podía ser de otro modo en esta edición, girarán en torno a la vinculación entre literatura y viaje, para ampliar la mirada y nuestro conocimiento sobre el mundo.

Para conocer toda la programación de esta feria del libro te invito a visitar este enlace, donde encontrarás todas las actividades que se van a desarrollar, siendo la escritora Elvira Lindo la encargada de pronunciar la conferencia inaugural que llevará por título Literatura, arma y refugio. Basta con echar un rápido vistazo para comprender que nos esperan diez días llenos de actos de lo más diverso que incluirán no solo presentaciones de novelas, firmas de libros, recitales de poesía, coloquios o mesas redondas, sino también teatro, performances, proyección de películas, espectáculos, pasacalles y conciertos de música clásica y portuguesa. Como veis una programación muy variada y para todos los gustos en los que los más pequeños tendrán un papel muy importante, como ya ocurrió en ediciones anteriores, pues resulta indispensable acercar la literatura y la pasión por la lectura a los niños.

Como novedad, en esta feria del libro podrás adquirir tu Pasaporte Lector en el puesto de merchandising de la feria, con el que podrás ganar un viaje a Portugal (dos noches de alojamiento con desayuno incluido para dos personas). Infórmate de todos los detalles en el puesto de merchandising donde además podrás adquirir marcapáginas, bolsos o camisetas relacionadas con el tema de esta edición. 

Dicho lo cual, si vives en Sevilla o alrededores, o bien tienes intención de visitar esta ciudad en los próximos días, no puedes perderte esta feria del libro para conocer a tu autor de cabecera, comprar esa novela que tanto te apetece a un precio con descuento o participar en algunas de las actividades propuestas. 

Y como aviso a navegantes, os comunico que Lecturápolis se trasladará a partir del miércoles a Plaza Nueva, espacio en el que tendrán lugar las actividades principales de la feria, para retransmitiros desde allí todo lo que acontezca en los próximos días. 

¡Nos vemos en la feria!





12 comentarios:

  1. Aquí ya estamos a las puertas también. ¡Qué ganas! Disfruta.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta y cuéntanos todas las News!!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Que belleza la cantidad de libros que habrá! !!

    ResponderEliminar
  4. Disfrútala y ya nos pondrás al día con tus crónicas. Y, sobre todo, que os acompañe el buen tiempo para poder disfrutar del recinto ferial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nos vemos el domingo. Te recuerdo que solo estaré firmando de 12:30 a 13:30.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo que hacer un trabajo sobre flamenco sevilla y me pregunto si conocen algín libro que hable sobre algún tablao flamenco o el flamenco en sí mismo? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...