domingo, 4 de febrero de 2018

ENERO... ¡DE UN VISTAZO! (#01/2018)

Otro mes más que tachamos en el calendario pero mejor no hacer ni un solo comentario sobre la rapidez con la que pasa el tiempo para no entrar en depresión. Así que hablemos de libros. Enero es ese mes en el que suelen llegar unos cuantos ejemplares a casa. Sus Majestades los Reyes Magos son muy sabios y generosos, y curiosamente siempre aciertan de lleno con mis preferencias. Bueno, también reconozco que acostumbro a ir lanzando indirectas en los últimos meses del año. Habrá que ayudarlos, ¿no? Allá vamos con el repaso a enero. 



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los regalados




El 6 de enero llegaron cuatro ejemplares a casa. Por un lado, y para completar la colección, Inés y la alegría y El lector de Julio Verne, ambas novelas de Tusquets Editores y de Almudena Grandes, una escritora que me gusta mucho y de cuyos Episodios de una Guerra Interminable estoy disfrutando, casi como una enciclopedia a la que se acude para aprender.





Y de nuevo para completar sagas, amanecimos el día de Reyes con un ejemplar de Los Austrias. El tiempo en sus manos de José Luis Corral. Novela histórica a tope editada por Planeta.





Pero paseando por una librería me encontré con lo último de Joël Dicker, un pequeño volumen ilustrado que contiene el primer relato que el autor sueco escribió a los diecinueve años. No había leído nada de su autoría y pensé que empezar con El tigre (Alfaguara) podría estar bien. Mi intención llegó a oídos de los Reyes Magos y el libro ya lo tenéis reseñado en el blog, justo aquí.

Los comprados


Tocaba hacer pedido a Círculo de Lectores y entre todas las novelas que me ponían ojitos desde la revista figuraba Por encima de la lluvia de Víctor del Árbol. Sé que voy coleccionando sus novelas sin haberlas leído todavía pero quizá estoy esperando ese momento que sus historias necesitan. Además, el pedido me llegó con una sorpresa, un pequeño relato del autor que lleva por título No fuimos nosotras.





Nuestra compañera Mónica Gutiérrez terminó 2017 con una nueva novela a la venta. En su día disfruté de El invierno de Kate, así que cuando vi que publicaba La librería del señor Livingston, cuyo título ya de por sí ejerce de imán, me lancé a por él.  Está siendo muy actual lectura.




Y las rebajas es lo que tienen. Entras en unos grandes almacenes y, sin tú quererlo, te topas con una mesa a rebosar de libros con unos precios de risa. Entre los muchos interesantes que había me encontré con Alguien te vigila de Joey Fielding (Ed. Umbriel). Si no recuerdo mal sobre esta novela hubo reseñas de todo tipo pero a mí el argumento siempre me ha llamado la atención y por eso se vino a casa.

Los recibidos

Por parte de la editorial B de Books me llegó El origen del mal de José Carlos Somoza. No he leído nada del autor pero esta novela tiene una sinopsis de las que atraen. No voy a tardar mucho en leerla, así que ya os contaré.




Desde Páginas de Espuma recibí Mundo extraño de José Ovejero, un volumen de cuentos sobre los que muy pronto podré charlar con su autor. Sabéis que me gustan mucho los relatos y que esta editorial cuida mucho todo lo que publica. Estoy convencida que los voy a disfrutar.

Para las entrevistas de enero llegó Primero de poeta de Patricia Benito, un poemario con el que la autora debuta en el panorama literario y le publica Aguilar. Su historia es muy curiosa. No te pierdas más abajo el enlace a la entrevista.



Por otro lado, el malagueño Javier Castillo regresa con la segunda parte de aquella primera novela con la que arrasó en ventas. El día que se perdió el amor (Plaza & Janés) es la secuela de El día que se perdió la cordura. Vuelve a ser una novela con un inicio muy atractivo, que ya he leído y que puedes encontrar reseñada en el blog justo aquí.

Los ganados

No hubo suerte esta vez pero no siempre se gana.

Las lecturas y el cine

Enero ha sido un mes tranquilo. Rompí el hielo con una novela fascinante. Hasta que sea verano de Ignacio Arrabal (Anantes) ha sido un gran descubrimiento. No solo me gustó la trama sino que el autor tiene una prosa preciosa.

Reino de fieras de Gin Phillips (Suma de Letras) ha colmado todos los rincones del mes de enero. Más de una veintena de blogs han publicado reseñas, más bien tibias, de esta novela. En lo que a mí respecta, no fue la lectura que esperaba.

Alonso Barán volvió a publicar y esta vez de la mano de B de Books. El arte de morir dos veces es su última novela. Una lectura con diversos componentes interesantes.

Y para terminar el listado, dos novelas que ya he mencionado: El día que se perdió el amor de Javier Castillo y El tigre de Joël Dicker.

En cuanto a las entrevistas, el autor sevillano Salvador Navarro fue el encargado de inaugurarla y de hacerlo además con el nuevo look de este rincón. Hablamos de El hombre que ya no soy (Algaida).

Javier Castillo nos volvió a visitar. Un placer volver a sentarnos con este joven malagueño al que se le están cumpliendo todos los sueños.

Y antes os comentaba la curiosa historia de Patricia Benito, la nueva voz de la poesía. La de vueltas que puede dar la vida.

En cuanto al cine, qué apetecible son las adaptaciones de las novelas de Jane Austen. No me resisto a visionarlas de vez en cuando. Esta vez le tocó el turno a Emma.

Una grata sorpresa me dio el cine español con una película relativamente reciente y de la que no había escuchado nada. Vale que Contratiempo está protagonizado por Mario Casas pero está realmente bien.

Y anoche tuvo lugar la gala de los Goya y de los cinco largometrajes que optaban al galardón como Mejor Película, tres de ellas pasaron por este rincón: El autorLa librería y Verónica. Muy buena la primera y la segunda. En cuanto a la tercera, comenzó muy bien pero terminó regular. Mi favorita era La librería y efectivamente se llevó el gato al agua.

Y enero también trajo el reto Autores de la A a la Z, que ya es un clásico en esta bitácora. Aún estás a tiempo de inscribirte para la edición de 2018. Si te animas, aquí puedes apuntarte.

¿Y cómo se presenta Febrero?


Pues aún andamos algo tranquilos pero todo se andará.

¡¡Nos leemos!!





15 comentarios:

  1. Qué maravilla de entrada, cuánta actividad, jajaja. Yo empiezo a leer mañana "Reino de fieras" en la lectura conjunta, y ya voy sobre aviso. Es verdad que las reseñas han sido más bien tibias.
    Del resto, me hace muchos ojitos el de José Carlos Somoza. Es un autor que durante años estuvo entre mis favoritos. Sus dos o tres últimas novelas, sin embargo, no acabaron de llenarme, pero sigo esperando reencontrarme con ese autor que me entusiasmó durante un tiempo. Estaré atenta a tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los libros de Almudena. A ver que te parecen. No conocía ese libro de Victor del Árbol así que habrá que buscarlos, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy pendientes los de Javier Castillo

    Un beso y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Un mes completísimo, como siempre. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy completo. YO el de Somoza lo empezaré mañana. Y a mí el de Jooey Fielding me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un buen mes de enero, a ver que tal se nos presenta febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buen mes! Coincidimos en dos.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  8. Pues has tenido un mes completo! Almudena Grandes también entro en casa estas navidades así que estoy deseando leerla. "La librería del Señor Livingstone" es magia pura, qué cosa más bonita de historia!

    Yo estoy con "El arte de morir dos veces" justo ahora mismo, y de momento me gusta el estilo del autor...aunque voy muy lenta porque no tengo casi tiempo.

    A ver qué tal febrero ;) Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quiero ese relato de Víctor y quiero ponerme con los de Almudena Grandes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un buen mes de adquisiciones. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda un mes estupendo. Vamos a por febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya mes más completo, variado.
    El lector de Julio Verne a mi me encantó, quizás es el que más me ha gustado de esa serie hasta el momento porque Almudena Grandes me gusta mucho.
    A por febrero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene "El lector de Julio Verne"... pero no era Jules? Cuando era pequeño, era JULIO; y después fue JULES. ¿Vuelve a ser don Julio? Abrazos :)

    ResponderEliminar
  14. Interesantes lecturas. A mí me gustaría estrenarme con algún libro de Mónica, el de la librería se ve muy tentador.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Un mes muy activo, Marisa. Esta entrada que nos presentas es muy interesante, por la variedad de contenido. De los libros que nos muestras, solo leí La librería del señor Livingstone. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...