viernes, 5 de enero de 2018

ORO, INCIENSO Y MIRRA

Fuente: La Adoración de los Reyes de Jean Pierre Granger (1833)

Y aquella noche, perdida en la oscuridad de los tiempos, llegaron tres hombres de aspecto misterioso a un simple establo donde se cobijaba un matrimonio con su hijo recién nacido. El primero de aquellos hombres dijo llamarse Melchor. Lucía el pelo canoso y procedía de las lejanas tierras de Europa. Inclinándose ante el pequeño niño que vivía ajeno a todo, le ofreció mirra, una de las resinas más valiosas y que se empleaban para ungir los cuerpos sin vida. No parecía que a aquel pequeño le auguraran larga vida.

Posteriormente se acercó el otro hombre, más joven y con el pelo claro. Lo llamaban Gaspar y por su aspecto parecía venir de Asia. El joven, embelasado por la imagen que tenía ante sus ojos, se postró ante la familia y alargó un cofre que contenía incienso, esencia aromática para rendir culto a los dioses en los altares.

El último hombre era de piel oscura y profundos ojos negros. No era difícil averiguar que procedía de África y efectivamente de allí venía Baltasar, pues ese era su nombre. Cuando le llegó su turno hincó la rodilla en el suelo, inclinó la cabeza y ofreció un cofre lleno de oro porque aquel niño sería rey.

Más de dos mil años después, el oro, el incienso y la mirra, serán sustituidos por otras ofrendas. Que ellos reaviven nuestra ilusión y que nos traigan lo que más necesitamos.

Feliz noche de Reyes Magos.







10 comentarios:

  1. Faltaría un cuarto rey con libros. Y sí, ojalá vengan con lo que necesitamos y no sabemos dónde encontrar. Por cierto, acabo de enterarme de que tengo los reyes desordenados en el Belén. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz noche de Reyes, guapa, que recibas muchos regalos y que no falten los libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz noche!
    Mi día preferido del año
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida tocaya, que estos reyes mágicos te traigan todo lo que necesitas y alguna que otra cosita que deseas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy volviendo a la relaidad. Espero que se hayan portado bien los Reyes. Conmigo hasn estado geniales. Te ha quedado bonito tu nuevo rincón. Al final con el nombre que te gustaba. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Norah, jejeje. Pues, ¿te puedes creer que he leído unos cuentos de navidad de Emilia Pardo Bazán y resulta que Melchor es el negro? Me quedé a cuadros.

    Carmen CG, muchas gracias guapa.

    Búho, espero que fueran felices para ti también. Yo no me puedo quejar!!

    Marga, no faltaron los libros. Tampoco a ti por lo que veo.

    Aylavella, confío en que fueran muy felices para ti también.

    Natália, otro beso.

    Laky, el día preferido de muchos. La ilusión nos desborda.

    Tocaya, lo mismo para ti. Espero que se portaran estupendamente.

    Rocío, sí al final opté por ese nombre en contra de la opinión de todos pero siempre he pensado que de equivocarme que sea por mis propias decisiones jejeje.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...