domingo, 19 de marzo de 2017

FEBRERO.... ¡DE UN VISTAZO! (#02/2017).

Se me va, se me va, se me va... y no hago el repaso. No espero más y aquí vengo a hablaros de cómo me fue el mes de febrero. Entre fríos y lluvias, que parece que ya van cogiendo camino hacia otras latitudes y comienza a respirarse la primavera, mi mes lector transcurrió a buen ritmo. Últimamente estoy contenta porque, a pesar de que tengo mil frentes abierto, lo cierto es que hago malabares para llegar a todo (es sorprendente lo que llego a estirar el tiempo) y a veces, hasta lo consigo. Pero vamos a lo que vamos.



Los regalados

Las festividades comerciales, tipo el Día del Padre (como hoy), San Valentín y similares me suelen dar bastante igual. El amor hay que demostrarlo a diario pero vamos que si te cae un regalo no le voy a decir que no. Y este año han entrado en casa dos regalos por San Valentín aunque no sé si cuenta mucho cuando se los hace una misma (jeje). Por un lado, Los peces de la amargura de Fernando Aramburu (Ed. Tusquets). Llevaba un tiempo queriendo comprarlo y al final ha caído. 





El otro, Los Austrias. El vuelo del águila de José Luis Corral (Planeta), un tocho muy considerable de novela histórica que ha entrado en casa más por mi pareja que por mí. A él le apasiona el género y aunque ya lo había leído queríamos tenerlo en casa. 

Los comprados

En el club de lectura estuvimos analizando La habitación de Nona de Cristina Fernández Cubas (Ed. Tusquets). Me gustó tanto el libro, -ya tenéis reseñado en el blog-, que no pude más que ir a comprarlo antes de devolver mi ejemplar a la biblioteca. Una maravilla este compendio de relatos.




Y la esperadísima nueva novela de Carlos Ruíz Zafón, El laberinto de los espíritus llegó a casa para completar la saga. Aún me falta por leer el anterior pero poco a poco iré poniéndome al día. 


Los recibidos

Desde Alianza Editorial recibí Al cerrar la puerta de B.A. París, un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades y que he visto poco por la blogosfera. Me resulta muy interesante su sinopsis y espero leerlo en breve.




Y debidamente leído está Re-flexiones: Ejercicios para el corazón de Alejandro Pérez Guillén que me hizo llegar la editorial Alfar para poder acompañar al autor en la presentación que tuvo lugar el pasado jueves en Casa del Libro. Os hablaré del acto y del libro a su debido tiempo.

Para asistir a la presentación, me hicieron llegar desde Espasa la última novela de la periodista Marta Robles, A menos de cinco centímetros. Por su argumento creo que es una novela que puede gustar mucho pero si quieres saber algo más antes de decidirte, aquí te dejo la crónica de la presentación. 





De igual modo, y para asistir a la presentación, me llegó de manos de Random El monarca de las sombras de Javier Cercas. Dentro de muy poquito os hablaré de esta presentación multitudinaria en la que se dijeron cosas muy interesantes sobre el libro y los hechos que narra.

De parte de los propios autores, me llegaron Todo lo que no puedes ver del compañero Joan Llensa (Autoeditado), un libro que agrupa relatos de terror y otros géneros. Es mi actual lectura.




Juan Manuel Peñate Rodríguez me envió El niño pájaro. (Círculo Rojo). Todo el mundo hablaba maravillas de las historias de este paisano mío, así que no me iba a quedar con las ganas. Ya puedes leer la reseña en el blog.


Y por último, otro envío por parte de su autora fue Viaje al centro de las mujeres de Alicia Domínguez (Círculo Rojo). A ver si puedo hacerle hueco pronto y conozco a estas mujeres. 




Para las entrevistas, me llegó El día que se perdió la cordura del joven debutante Javier Castillo (Suma de Letras). Una novela que me gustó y que contará con segunda parte. Ya está leída y reseñada en el blog. 




Y otra joven llega al panorama literario pisando fuerte. Me refiero a María Pérez Heredia que acaba de publicar su segunda novela, Starman (Reservoir Books), una novela que habla del éxito y la fama.

Siguiendo con las entrevistas, me dio mucha alegría poder sentarme por fin con Julio Muñoz Gijón (Rancio Sevillano) para poder hablar de la que ya es su sexta novela, Operación Chotis en adobo (Martínez Roca), una nueva novela que supone otro billete rumbo a la diversión. En breve os hablaré de mis impresiones pero vamos, que ya os podéis hacer una idea. 

También tuve la oportunidad de leer una novela que me impactó bastante. Me refiero a Quién quiere ser madre de Silvia Nanclares (Ed. Alfaguara). Trata un tema muy bonito, la verdad. Ya lo tenéis reseñado en el blog. 



Esta misma semana he podido sentarme con Marian Izaguirre para hablar de su última novela, Cuando aparecen los hombres (Lumen), una novela que me ha gustado mucho y de la que os hablaré en breve.

Los ganados


Un mes en el que tuve la suerte de ganar un libro muy codiciado. La pareja de al lado de Shari Lapena (Suma de Letras) me llegó gracias a un sorteo organizado por Mª Ángeles de Bookeando con M. Ángeles. 






Las lecturas y el cine

Febrero fue también un mes muy aprovechado. En primer lugar cayó El día que se perdió la cordura de Javier Castillo, un thriller con tintes anglosajones. De corte más intimista fue El libro de Jonás de Ramón Pernas, un argumento que transcurre en tierras gallegas y cuenta con un elemento mágico.

Testimonial pero con una mezcla de géneros de lo más curiosa fue la lectura de La vida negociable de Luis Landero.

Tierna y simpática resultó ser Abuelo Tomás de María Neila Martín, con un abuelete algo cascarrabias como protagonista.

Curiosa fue también la lectura de Tocar los libros de Jesús Marchamalo en la que tantas curiosidades encontré sobre los libros y los autores.

Y alternando entre misterio, terror, fantasía y ciencia ficción transcurrió la lectura de El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodriguez.


Y llegaron las entrevistas del 2017. Ramón Pernas, Javier Castillo, María Pérez Heredia y Luis Landero inauguraron la nueva temporada. Ni que decir tiene que fue un placer sentarse con todos ellos a hablar sobre sus novelas.




En cuanto a las pelis, estas fueron las que pasaron por el blog: Julieta de Pedro Almodóvar y Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, aprovechando que sea acercaba la gala de los Goya, de la que os hablé también. Y no podía faltar un clásico en blanco y negro, Perversidad de Fritz Lang.


En febrero también supimos quiénes eran los ganadores del reto Autores de la A a la Z de la edición posterior y organicé el sorteo de un ejemplar de Viaje al centro de las mujeres de Alicia Domínguez que resolveré la semana entrante. Siento el retraso pero no tengo más horas libres.

¿Y cómo se presenta Marzo?

Movido y sin parar. Ya os contaré.





12 comentarios:

  1. Hola! Madre mía cuantas adquisiciones! Espero que las disfrutes todas mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya mes has tenido!
    Coincido en cuatro de los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguno de los libros que nos mencionas pero si le tengo muchas ganas a El niño Pájaro y El día que se perdió la cordura. Espero leerlos muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Febrero con lo corto que es te dio para mucho¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de recordar que tengo Los Austrias por leer, a ver cuando me pongo que de me descuide sale la continuación y me entrarán las prisas. Un buen mes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes para entretenerte. Algunos me apetecen mucho, así que esperaré a tus reseñas y a bajar un poco la lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído El niño pájaro, que me gustó , y del que más ganas tengo es La habitación de Nona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este mes para lo que nos tienes acostumbrado no ha sido de los más cargados.

    ResponderEliminar
  9. Un mes cargadito! sólo coincidimos con el de Todo lo que no puedes ver, que me gustó bastante
    Que disfrutes de todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que ha aumentado la familia, Marisa. Y hay algún título que otro atractivo. A ver lo qué impresiones nos vas contando sobre ellos. Disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas lecturas muy variadas. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  12. Pues has tenido un mes de febrero que ya lo querría yo Marisa! jaja coincidimos con el ejemplar de Alicia Domínguez y también tengo esperando "El niño pájaro". Disfruta de las lecturas que te quedan por leer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...