viernes, 23 de agosto de 2013

TENGO TU NÚMERO de Sophie Kinsella.




Autor

Sophie Kinsella es una autora de gran éxito cuyas novelas se publican en cuarenta países. La venta total de sus libros suma casi veinticinco millones de ejemplares. Ha escrito seis novelas de la serie "Loca por las compras", protagonizada por la simpática pero irresponsable Becky Bloomswood, cuyas aventuras en las tiendas de Manhattan se convirtieron en la exitosa película Confesiones de una compradora compulsiva. Además es autora de otras cinco novelas independientes como la que ahora tienes en tus manos.

¿Y qué tiene esta autora para gustar a tantos lectores? Las razones de su éxito son múltiples. Escribe con ritmo, con un estilo ágil, coloquial y directo. Los argumentos son ingeniosos y los presenta con gracia y con encanto. No es nada predecible. Nos divierte, nos arrastra como un torbellino y hace que nos riamos constantemente. Además Sophie Kinsella escribe novelas románticas, chispeantes, y con protagonistas tan reales que creemos cien por cien en ellas a pesar de sus momentos más disparatados. 

Así es Sophie Kinsella. La autora vive en Londres con sus hijos y, si queréis conocerla mejor, aquí está su página web.

www.sophiekinsella.co.uk

Sinopsis

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Travish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo".

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a traves de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—




Cuando Inés de Inés y sus libros nos tentó con su mes temático sobre el chick-lit leí muchas reseñas sobre los libros de Sophie Kinsella, una autora tan desconocida para mí que picó la curiosidad.

En alguna ocasión ya he comentado que el chick-lit es un género al que me acerco de vez en cuando, especialmente coincidiendo con el verano, por aquello de que se apetezcan lecturas más livianas que no te hagan pensar mucho. Así que aprovechando el lanzamiento de Tengo tu número por Plaza & Janés vi la ocasión perfecta para estrenarme con esta autora.

Ya sabemos que el chick-lit es un género divertido, ameno y muy ligero por lo que, desde la primera página, tenía claro qué es lo que me iba a encontrar en esta novela. No pretendía grandes reflexiones ni navegar profundamente por la psique de los personajes. Simplemente, puro entretenimiento y acercarme a la autora.

La protagonista Poppy Wyatt es una chica de 29 años, simple, sencilla pero muy impulsiva, que trabaja como fisioterapeuta y anda enfrascada en los preparativos de su boda. El novio, Magnus Travish, es profesor universitario que procede de buena familia. Sus padres, Anthony y Wanda, son dos intelectuales cuyas conversaciones rebosan de sapiensa a tutiplén. De inmediato el lector entiende que Poppy no encaja en el mundo de los Travish. Ellos son eruditos, inteligentes, elegantes, refinados... En cambio ella no es más una chica sencilla con gustos sencillos y conversaciones triviales, pero eso sí Poppy tiene su corazoncito y siente que su familia política no la mira con muy buenos ojos. Aunque está muy enamorada de Magnus, no puede evitar sentirse incómoda en las reuniones de los Travish y tiene la sensación de que sus futuros suegros la menosprecian. Todo esto la llevará a sufrir una serie de inseguridades que intenta subsanar poniendo todo de su parte sin que nada de lo que haga consiga hacerle ganar puntos positivos. 

Nuestra Poppy siempre obra con buenas intenciones pero estamos ante el tipo de personas que mientras más intentan ayudar más meten la pata. Poppy tiene la manía de meterse en todos los charcos y el lector encuentra hilarantes las distintas situaciones que tiene que vivir debido a su impulsividad. 

La pérdida del anillo de compromiso (una joya de la familia política heredada de generación en generación), el robo de su móvil y la aparición un ejecutivo, Sam Roxton, en la vida de Poppy son la base del desarrollo de toda la trama. Poppy se mueve entonces en dos mundos paralelos. Por un lado, su propia vida, la que había llevado hasta este momento. Por otro, la vida de Sam para quien hará las veces de secretaria on-line. El particular nexo que la une durante un tiempo al engreído y parco en palabras ejecutivo la conducirá desde el lado meramente profesional al estrictamente personal. 



Pero, ¿todo es tal y como parece? ¿Los malos son malos y los buenos, buenos? En Tengo tú número encontramos amor, infidelidades, dudas, miedos, incertidumbres, conspiraciones,... y muchísimo enredo. No sólo la protagonista provocará un lío tras otro sino que también los personajes secundarios (los padres de Magnus, las compañeras de trabajo de Poppy, la antigua novia de Sam y la organizadora de boda) pondrán su granito de arena para que esta novela te saque una sonrisa.  

Reconozco que cuando empecé a leer Tengo tu número no me hacía tanta gracia como se podía suponer pero este hecho no me supuso un gran inconveniente porque es algo que me suele ocurrir con este género. Sin embargo, y otorgando un punto positivo a la novela de Kinsella, tengo que comentaros que capítulo tras capítulo el argumento, el estilo, los personajes,... iban calando más en mí hasta el punto de reír con frecuencia en casa traspiés de Poppy.

La novela se cierra con un final movidito, un final que te hace gritar "¡Ohhh!". Ni muchísimo menos estamos ante un cierre  imprevisible (si algo caracteriza a las novelas de este género no es precisamente eso), sino que se existe una ligera tensión que te mantiene en vilo sabiendo de ante mano que todo acabará en color rosa. Entendiendo a lo que nos atenemos al adentrarnos en este tipo de lecturas, Tengo tu número es una novela que cumple su objetivo.

Ahora bien, hay algo que no me ha gustado nada. ¿Poppy? Sé que es una cuestión banal pero a mí me ha fastidiado mucho encontrarme con ese nombre a la hora de imaginarme a la protagonista. No podía evitar pensar en un peluche en vez de en una chica. 

En cuanto a las cuestiones técnicas, os comento que Kinsella tiene un estilo muy sencillo, ágil, ameno y actual. La novela, escrita en primera persona en la voz de Poppy,  está cargada de mucho humor e ironía, plagada de situaciones jocosas y personajes muy simpáticos. Los diálogos tienen muchísima chispa y resulta fácil ponerse en situación. 

Aquí y allá la autora nos regala Notas al pie de la mano de la protagonista con la intención de mofarse de la intelectualidad de su novio y sus futuros suegros, tan cultos y refinados. Algunas de ellas no es que sean especialmente divertidas pero se reconoce a distancia la intención.

En definitiva, Tengo tu número es un chick-lit que me ha gustado mucho. Si tengo que ser sincera es de los chick-lits que más me han gustado este año (exceptuando a Te dejo es jódete al revés de Señorita Puri) y muy probablemente esta novela suponga una puerta abierta hacia el resto de novelas de Kinsella. 

Agradezco el envío del ejemplar a...




Ficha del libro (www.megustaleer.com)





36 comentarios:

  1. Me lo pasé muy bien leyéndola. Es una novela muy divertida aunque, para divertidas, las que componen la saga Loca por las compras, que te recomiendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he quedado con ganas de leer más novelas de esta autora y la saga que me recomiendas la tengo en mente. Besitos.

      Eliminar
  2. Es mi autora favorita en este género y este libro me gustó mucho, bueno, todos los suyos me gustan :) Coincido contigo en lo de Poppy, ¡vaya nombre!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro me ha abierto las ganas de seguir leyendo más novelas de Kinsella. A ver si caen pronto. Besitos Tatty.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, es una autora que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho. Lo leí hace nada y me resultó muy entretenido y con momentos bastante divertidos :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ni que decir tiene que me la apunto. Me encantan los enredos y, en este momento, me apetece mucho la chick-lit. Cuando tienes que salir corriendo de un hotel (a mí me pasó en Londres) siempre pasa algo extraño y te sorprendes a ti mismo. Pues eso, que gracias por presentarme esta novela que leeré seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No he probado aún el chick-lit, pero esta novela tiene buena pinta y la mayoría de las reseñas hablan bien de ella. Supongo que es una buena opción para estrenarse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género muy ligerito y en ocasiones sienta muy bien. Besos Caminante

      Eliminar
  7. Uf, no sé, he leído críticas en general favorables, en el sentido de lo que se espera de este tipo de novelas. Pero es que teniendo tanto pendiente añadir una lectura que aunque no sea previsible en el contenido sí lo va a ser en las sensaciones... Ays... me lo pienso ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana pues si no te convence mejor lo dejas pasar porque previsible es. Besos

      Eliminar
  8. Bueno, me la apunto para cuando vuelva al género. De momento falta tiempo para esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues es un género al que también me acerco poco. Sobre todo cuando estoy cansada de lecturas densas o temáticas duras. Este libro ya lo tenía apuntado para esos momentos y tu reseña me anima aún más a cogerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que se habla muy bien de este libro, yo tampoco conocía a Kinsella hasta el momento y el hecho de ser imprevisible le da un punto más. Así que uno tu opinión positiva por si me lo cruzo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrina es un chick-lit pero tan previsible como son las novelas de este género. Aùn así, es divertido y ameno. Besos

      Eliminar
  11. Hola, Marisa. Esta vez me voy sin anotar el libro. No es de mi estilo y noc reo que fuera a disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me estrené con Kinsella con este libro. Me gustó mucho y se que volveré a repetir con la autora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta!!! La verdad que este es un género que me apetece leer de vez en cuando para desconectar!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  14. Me puede llamar ese humor y esa ironía con la que parece escrito pero yo el chick-lit no nos llevamos bien, para qué engañarnos :P

    Un besín, Marisa!

    ResponderEliminar
  15. Si me lo cruzo lo leeré, está teniendo reseñas positivas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. No es un género que me llame demasiado, pero apunto la novela y a la autora para cuando necesite una lectura entretenida y ligera.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Por razones evidentes no me lo llevo pero encantado de leer tu reseña y enterarme de cosas. Besos Marisa :)

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa como a ti, no es que me parezca muy divertido este género, por norma general, la mitad de las "bromas" no me hacen mucha gracia (yo lo atribuyo a que en Andalucía tenemos otro tipo de humor, por lo que todo lo demás nos suele parecer demasiado light), pero no por esto quiere decir que sean malas, por supuesto.
    Yo no he leído nada de Kinsella, pero ésta la tengo en el ebook, porque tras leer 3 o 4 reseñas me ha picado también la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro este genero y durante mi ventena creo que no leí otra cosa ;) por eso mismo tenía muchas espectativas con este libro, ya que loca por las compras es una de las sagas mas divertidas.... pero, me ha decepcionado. Si bien tiene momentos buenos, el final me pareció de lo mas anodino... Para mi este es el peor libro de Sofie Kinsella ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. He visto una película basada en un libro suyo y me gustó. Este lo tengo y si se deja lo leeré este año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...