domingo, 2 de diciembre de 2018

OCTUBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#10/2018)

Bueno, pues así de retrasada voy. Intento ponerme al día después de un octubre muy tumultuoso y un noviembre del que mejor no hablar. Pero nunca es tarde para enseñar libros, para compartir lecturas o para intercambiar opiniones. Por lo tanto, allá vamos.

[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los comprados


Tocaba pedido en Círculo de Lectores. Generalmente la revista suele incluir alguna oferta que incluye una bajada de precio en algún título si compras dos volúmenes o si eres coleccionista. En esta ocasión, mi marido se decantó por dos novelas que a mí, a priori, no me llamaban mucho la atención. Por un lado, lo último de James Patterson, El presidente ha desaparecido, que ha escrito a cuatro manos junto a Bill Clinton. No sé si lo habéis leído. A mí desde luego no es un libro que me resulte tentador. Lo mismo me equivoco.



Y acompañando al anterior, llegó a casa Voluntad, de Jeroen Olyslaegers. Creo que lo eligió por la sinopsis que podéis leer pinchando en el título. Lo ha leído ya y sé que le ha gustado.

Los recibidos

Desde Navona me llegó un libro para un público muy concreto pero es que, nada más verlo entre sus novedades, sentí mucha curiosidad. Se titula Mi amiga Meno y yo de Carla Romagosa y sí trata sobre la menopausia. Su autora nos cuenta su experiencia y la de algunas amigas pero con muchísimo sentido del humor. Lo estoy leyendo en estos momentos y pronto os hablaré de él. Me lo estoy pasando muy bien con esta lectura. 


Desde Editorial B me llegó un libro que me hizo especial ilusión. Se trataba de una edición anticipada de Reina Roja, lo último de Juan Gómez-Jurado. La editorial envió un ejemplar a algunos blogs para leerlo y publicar nuestras opiniones justo en el momento que la novela estuviera en las librerías. Yo no pude atender esta petición por las circunstancias que vivía en esos días pero actualmente la estoy leyendo, aprovechando que el autor nos visitará mañana. 



Y la editorial Sirio me hizo llegar un libro curioso. Se titula Bruja. Despertar el poder ancestral de las mujeres de Lisa Lister y venía acompañado de un bonito colgante. La editorial me mandó información por mail, le eché un vistazo a la sinopsis y me llamó la atención por lo peculiar. No sé exactamente cuándo podré leerlo pero intentaré que sea pronto. Es muy distinto a todo lo que suele caer en mis manos.

Un par de autores me hicieron llegar sus libros, curiosamente dos volúmenes de cuentos y relatos. Por un lado, Gregorio Verdugo, un autor sevillano al que conozco y con quien he compartido muchas veladas literarias. Su último libro se titula El loco de la calle y está publicado en Ediciones en Huida. Será una de esas lecturas que muy pronto abordaré, si todo me lo permite. 


Y Noel Pérez Brey me hizo llegar El tiempo está próximo (Editorial Tandaia). Con lo que me gustan los cuentos y relatos estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho.  

Para las entrevistas me llegaron muchos libros y lamentablemente no pude atender ni una. Me hacía especial ilusión volver a conversar con Julia Navarro, tras la publicación de Tú no matarás (Plaza & Janés). Me dio lugar a leer la mitad de la novela y a mí, de momento, me está gustando.


Visitó Sevilla Gioconda Belli para presentar Las fiebres de la memoria (Seix Barral). No pude citarme con ella. La novela empecé a leerla y me encontré con una historia familiar bastante interesante, con una larguísima trayectoria que se remonta a los tiempos de Luis Felipe I de Orleans.

De Isaac Rosa y su Feliz final (Seix Barral) ya os hablé esta semana. Fue una novela que me gustó muchísimo y que no hago más que recomendar. Podéis leer la reseña pinchando en el enlace que os dejo más abajo. 




¡Y con las ganas que yo tenía de conocer a Jesús Sánchez Adalid! Me voy a tener que esperar hasta su próximo libro, aunque Los baños del pozo azul (Harper Collins) nos hubiera brindado una oportunidad perfecta. Es una novela a la que le tengo muchas ganas y es probable que la lea durante estas navidades, si nada se tuerce. 

Y cerrando la sección de entrevistas (no realizadas esta vez), dos títulos más muy apetecibles. Por un lado, lo último de Clara Peñalver, Las voces de Carol (Ediciones B). He leído muchas opiniones muy positivas sobre esta novela y ya estoy deseando leerla. Además, conozco a la autora de novelas anteriores y me gusta su estilo.




Por último, Lo que no pude contarte de Adriana Moragues (Grijalbo). La cantante publica esta novela con la que debuta en el mundo literario. Se trata de ' una novela urbana y muy cercana sobre el difícil arte de reconocer nuestro propio camino en la vida'. Suena bien, así que habrá que leerla.

Los ganados

No hubo tiempo para apuntarse a ningún sorteo, así que, poca fortuna iba a tener.

Las lecturas y el cine

Es muy complicado leer y tener en la cabeza una preocupación que lo ocupaba todo. Aún así, intenté despejarme con algunas lecturas. 

Feliz final de Isaac Rosa tenía un título tan premonitorio que me aferré a esta novela con uñas y dientes. La disfruté tanto que creo que será una de mis lecturas favoritas del año. Pinchad en el título para leer la reseña.

La costa de alabastro de Victoria Álvarez me llevó al sur de Francia y allí encontré una mansión que guardaba un secreto. Me gustó mucho esta lectura. Creo que es una autora con un gran futuro.

Ulises con alma ajena de Reyes García-Doncel me enseñó cómo es el mundo de esos jóvenes que tienen que dejar atrás familia y país para buscarse el futuro en el extranjero. Está escrito a modo de diario y a través de su protagonista viviremos momentos muy duros.

Me adentré en el mundo infantil y juvenil con Ratolescencia de Áurea Poncelet. Fue una lectura muy bonita y educativa que recomiendo a todas luces.

Por último, quise leer algo de Washington Irving y elegí La leyenda de Sleepy Hollow. Me sorprendí al comprobar que la historia no tenía nada que ver con lo que yo me había imaginado.

Por otra parte, también os hablé del I Premio de Novela Polícia Nacional y supimos el  nombre del ganador de El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga.

Con respecto a las entrevistas, ya sabéis que tenía muchas propuestas pero no pude atender a ninguna. 

En cuanto al cine, aunque vi bastantes películas para despejar mi cabeza tan solo reseñé un par de ellas. Marguerite Duras. París, 1944 me gustó este acercamiento a un parte de la vida de la autora que tanto sufrió cuando a su marido lo detuvieron por formar parte de la resistencia durante la ocupación de París por los alemanes.

Basada en hechos reales es la adaptación al cine de la novela homónima de Delphine de Vigan. Me gustó aunque le puse alguna que otra pega.


¿Y qué fue noviembre?

Mejor no recordarlo. Pero ya os contaré. 

¡¡Nos leemos!!



14 comentarios:

  1. A mí también me mandaron Bruja con el precioso colgante <3 A ver si puedo leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Reina roja y Las voces de Carol
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la libreta y el bolígrafo listos para anotar. Y a por diciembre, con ánimo y arropada por los que por aquí andamos. ;D Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía cuantos libros nuevos este mes, tienes tarea jajaja :D
    Pues creo que no he leído ninguno, eso sí, el de Las fiebres de la memoria me ha llamado la atención, creo que es el tipo de historia que podría disfrutar mucho. Estaré atenta a tu reseña.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. No te voy a negar que ahora mismo me das mucha envidia por ese ejemplar de Reina Roja que tienes ahí, jaja!
    Olvidemos noviembre y centrémonos en todo lo bueno que está por llegar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco te irás poniendo al día, desde luego tienes buenas historias para despejar. Con "Reina roja" me lo he pasado genial, te la bebes sin darte cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El de las voces de Carol y Feliz Final son los que más me llaman. Que disfrutes de los que todavía no hayas leído. Siento que no pudieras ir a todas las entrevistas. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Un octubre bien aprovechado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me encanta la selección que nos traes, hay muchos entre mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes un buen material para entretenerte. Ya te irás poniendo al día poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Has tenido buenas adquisiciones en el mes de octubre y buenas lecturas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta vez el que más me atrae es el de Final feliz que le tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas lecturas tienes ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La Reina Roja será la primera novela que lea de Gómez-Jurado; del resto, hay un par de ellas atractivas, como la de Patterson. Disfrútalas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...