martes, 1 de mayo de 2018

MAYO Y EL JARDÍN DEL ANIVERSARIO

Creo haberlo contado alguna vez. Fue en la madrugada del 12 de mayo de 2012, a las 4.35. Me desperté. Hacía calor. Bebí agua y traté de conciliar el sueño. Fue imposible. Daba vueltas y más vueltas. Me sentía inquieta. Me apetecía levantarme. Escribir. Encender el ordenador y dejar que mis dedos bailaran sobre el teclado. Sopesé la idea. Al final, la descarté. Y seguía inquieta. De repente se coló en mi mente el libro que andaba leyendo por entonces. Recuerdo la cubierta y parte de la historia pero no el título. Era una novela extraña, anclada en tiempos lejanos y con un personaje que despertaba a la vida de un modo curioso. Necesitaba hablar de aquella historia, compartir mis sensaciones y así, como un chispazo, surgió la idea. 

Este mes se cumplen seis años de aquella noche y curiosamente coincide con la celebración de la Feria del Libro de Sevilla. Libros van y libros vienen. Algunos viajarán a vuestras manos porque anuncio que se aproximan días de sorteos, en plural. 

Sed bienvenidos.

14 comentarios:

  1. Felicidades por esa idea y por esos seis años.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante saber cono nació y se germinó la idea de abrir un blog...
    Feliz sexto cumpleblog!! Os envidio mucho a todos aquellos que a pesar de los años seguís en pie...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo. Fue más un impulso entonces, aunque supongo que la idea rondaría por tu subconsciente. Qué bien que le hicieras caso.
    Feliz aniversario.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! ¡Seis añazos ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegra que al final te animaras y empezaras con este blog! Muchísimas felicidades! Y a seguir celebrando aniversarios!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado el principio de un libro pero tampoco me acuerdo que libro era. Bueno disfruta de la feria del libro.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por esos seis añazos!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades, Marisa! Disfruta de la Feria del Libro. Y sigue deleitándonos con tus magníficas reseñas, entrevistas y demás secciones durante muúuucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito que el blog naciese de esa manera, Marisa. Muchísimas felicidades, y mil gracias por el curro incansable que vuelcas en él. Por muchos, muchos años más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese génesis! Hay impulsos maravillosos cuyas consecuencias perduran. Espero que cumplas muchos más!
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Aunque llego unos días tarde, feliz cumpleblog. Es curioso cómo una dice, adelante, por qué no.... A mí me quedan días para que sea el mío, jejejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestos comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...