sábado, 11 de noviembre de 2017

OCTUBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#10/2017).

Creía que lo de este año, este calor que nos ha ido acompañando durante todo el mes de octubre, era algo excepcional pero al repasar esta misma entrada del año 2016 veo que, que por entonces el otoño y el frío también tardó lo suyo en llegar. Bueno, la cuestión es que el tiempo avanza y ya casi se vislumbra el final del 2017. No hago más comentarios. 

Y antes de que avance más el mes de Noviembre toca contaros cómo se desarrolló octubre en el blog. Vamos allá.

   [Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Hace tiempo os hablé de un libro que me fascinó. Lo conocí gracias al club de lectura. Lo había tomado en préstamo y una vez de vuelto la historia quedó rondando en mi cabeza. Me refiero a El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince. Aprovechando que el autor vino a Sevilla para presentar la reedición de este libro y otro más de su autoría no me lo pensé dos veces. Me lo compré.


Los recibidos

Son varios los libros que ha entrado este mes en casa y todos ellos de gran interés.

En primer lugar me llegó La carcoma de David Fopiani (Off Versátil). La sinopsis de este libro me resulta muy interesante y estoy deseando que llegue el momento para sentarme a leerlo. Sé que lo voy a disfrutar. 



Con muy buena pinta lleno El futuro tiene tu nombre de Brenna Watson. Es una novela de corte romántico, género que no acostumbro pero aun así su sinopsis me resultó atractiva.

Estamos en un mes muy activo en cuanto a presentaciones pues las Navidades están muy cerca y toca hacer promoción a tope. Para su respectiva puesta de largo me han llegado diversos libros. Por un lado, desde editorial Anantes, recibí lo nuevo de Carmen de la Rosa, Bye, bye, Heidelberg con el que la autora se adentra en nuevo género. 



Y de la misma editorial, Hasta que sea verano de Ignacio Arrabal, una novela que despierta mucho mi interés y aunque huela a mar pero caerá este otoño. 

De Jorge Bucay siempre he oído mucho hablar y algún libro suyo he leído en el pasado aunque no soy muy aficionada al género. Desde la editorial Espasa me llegó Cuentos clásicos para conocerte mejor y me enamoré de la preciosa edición. Hace unos días acudí a la presentación del libro y me sorprendió muchísimo lo que allí se dijo.


Juan Eslava Galán es un asiduo en mis estanterías. Sus libros siempre me han gustado y ahora llega con una muy curioso, Enciclopedia Eslava (Espasa). Nos visitará el 15 de noviembre y espero poder sentarme a hablar con él.

Y fantástica fue también la presentación de El hombre que ya no soy de Salvador Navarro y publicada por Algaida. Si seguís al autor por RRSS conoceréis muchos detalles de la novela. Muy pronto me pondré a leerla. 



Para las entrevistas también me llegó Quédate este día y esta noche conmigo de Belén Gopegui (Literatura Random House). El encuentro no se pudo producir al final. Una pena. 

Los ganados

Este mes no hubo suerte pero tampoco me quejo. 

Las lecturas y cine


En cuanto a mis lecturas, estas han sido las siguientes:


La levedad de Catherine Meurisse, una novela gráfica que narrar el horror del atentado en Charlie Hebdo vivido por su autora.

* Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes. Simplemente, un novelón. 

* Las uvis de la ira de Enfermera saturada. Divertida como siempre este nuevo acercamiento al mundo hospitalario.

* El móvil de Javier Cercas de la que pronto veremos una adaptación al cine bajo el título de El escritor

* La vida secreta de Walter Mitty de James Thurbn, un relato breve que fue llevado al cine, para mi gusto, con poca fortuna.

* Una de las tres de Mercedes Pinto Maldonado, una novela con un fuerte componente de suspense.

* Parece mentira de Juan del Val. Sorprende más de lo que se espera.

* María Cerezo. La esposa de Américo Vespucio de Loly Fernández. Curiosa historia de la que tengo pendiente la reseña.

* Tres veces al amanecer de Alessandro Baricco. Un volumen con tres relatos y varios nexos en común. 


En la sección entrevistas, este año está la cosa mucho más relajada. Os hablé del encuentro que tuvimos con Juan del Val para hablar de Parece mentira. Me pareció una charla sincera y honesta.

En cambio me llovieron las presentaciones. Nos visitaron Víctor del Árbol para hablar de Por encima de la lluvia. Almudena Grandes que nos explicó cosas muy interesantes sobre Los pacientes del doctor García. Y os conté todo lo que ocurrió con la visita de Carmen de la Rosa que traía nuevo libro, Bye, bye, Heidelberg.

Por último asistí a la rueda de prensa para la presentación del nuevo equipo directivo de la Feria del Libro de Sevilla. 

Y en cuanto a cine, os conté mis impresiones sobre Todo lo que tú quieras que me pareció de una ternura tremenda. Interesantísima resultó Mi hija Hildegart especialmente si tienes previsto leer la próxima novela de Almudena Grandes que llevará por título La madre de Frankenstein. También volví a ver Soldados de Salamina, una historia que me gustó más en su segundo visionado. Y por último, Nosotros en la noche, un largometraje con unos mensajes inolvidables.

Y por lo demás, os dejé el enlace a la entrevista que me hicieron en Apublicar.es y poco más. 


¿Y cómo se presenta Noviembre?

De momento tranquilo. Os iré contando.

¡¡Nos leemos!!




9 comentarios:

  1. Un mes con un montón de actividades y sí, con mucho calor todavía, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mes!! Vaya con los recibidos!! Hay vario que me llaman esta vez, sí. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en dos libros
    A por noviembre

    ResponderEliminar
  4. Un mes bien completo. Apor el siguiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en La carcoma y Bye, bye, Heidelberg. Del resto de tus nuevos inquilinos esperaré impresiones. Y de tus lecturas, Los pacientes del doctor García es la que más me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa pareccido con "El futuro tienen tu nombre", no suelo leer romántica pero me tiene intrigada :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es un no parar, me toy estresando, jeje. Hay varios títulos que me apetecen. Disfruta de las lecturas y los encuentros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un mes muy bueno de compras y recepciones. Espero tus reseñas de algunos de ellos con mucha expectación, jajajaja. Ya te diré cuáles.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...