martes, 17 de mayo de 2016

Presentación COCINA SANA PARA DISFRUTAR de Isasaweis.

Entre reseña y reseña, aún me queda mucho que contaros sobre lo que ocurrió durante la Feria del Libro de Sevilla en este año. Hay entrevistas, encuentros y presentaciones que iré sacando poco a poco. De momento hoy toca hablaros de la visita de Isabel Llano, a la que todos conocemos como Isasaweis. Llegó a Sevilla para presentar su nuevo libro de cocina, Cocina sana para disfrutar, editado por Oberon. 




Isabel venía acompañada por Alicia Hernández, responsable de comunicación de la editorial, quien agradeció a la Feria del Libro la oportunidad de dar a conocer esta nueva publicación. Así mismo, recalcó la amabilidad de todas las seguidoras de Isabel, que siempre la acogían con mucho cariño.  

Por su parte Isabel también nos dio las gracias por haber asistido al acto, muy numeroso en cuanto a público. Dijo sentirse feliz por estar de nuevo en Sevilla y especialmente con una climatología tan amable, con temperaturas frescas y lluvia, que le recordaban mucho a su Asturias natal. Y sobre el libro afirmó que estaba teniendo muy buena acogida y que sabía por las redes sociales que mucha gente se había animado a elaborar las recetas que figuran en el mismo.

Se abrió el turno de preguntas y para romper el hielo le pedí a Isabel que nos explicara el origen de las recetas, tanto en este libro como en el anterior. 




Sorprende que sea capaz de sacar adelante infinidad de proyectos pero ella nos aseguró que la realidad es bien distinta a la que nosotros nos imaginamos. Como todas las madres o padres trabajadores, siempre va corriendo aunque intenta ser lo más organizada posible y sacar partido al poco tiempo del que dispone. Además confesó dormir muy poco, algo muy contraproducente, pero que no podía evitar estar dándole vueltas a mil cosas constantemente.

También nos comentó que disfruta mucho cocinando platos y guisos más elaborados. Meterse en la cocina a organizar una comida o una cena para sus familiares y amigos es algo que le apasiona pero que hace muy ocasionalmente.

Licenciada en Informática y docente durante muchos años, ahora se dedica únicamente al blog y al canal de Youtube. Eso ha implicado perder el anonimato pero lo lleva muy bien porque la gente es muy cariñosa y solo recibe halagos. Se le preguntó si el hecho de ser tan conocida afectaba de algún modo a su familia a lo que respondió que tanto sus padres comos sus hermanos tenían su vida y la vivían ajena a su mundo, mientras que sus hijos pequeños eran todavía muy pequeños para darse cuenta de nada.

En este vídeo nos explica lo que ha significado para ella convertirse en una persona a la que siguen tantas personas.




Entre las diversas anécdotas divertidas que le han ocurrido en estos años, nos contó que durante una firma un Corte Inglés llegó la hora de cierre y todavía tenía una larga cola de seguidoras que querían marcharse con su libro firmado. Así que se quedaron dentro del centro comercial pero a las once se apagaron las luces de manera automática y solo se encendieron las de emergencia. Para poder seguir firmando ejemplares un vigilante de seguridad se prestó a iluminarla con una linterna, algo casi de película cómica, aseguró.

Entre los proyectos futuro figuran nuevas publicaciones. Por un lado un volumen de batidos y zumos detox que están tan de moda y que verá la luz muy pronto. Por otro lado, le han propuesto escribir otro libro diferente y con otro enfoque pero que no podía adelantar mucho. ¿Estamos hablando de una novela?, le pregunté y ella entre risas respondió que no, que no se atrevía, aunque se lo habían propuesto.


Guarda muy buen recuerdo de su paso por la televisión. En alguna ocasión le han presentado algún proyecto para volverse a poner delante de una cámara pero ninguno de ellos se ha materializado todavía.

Para finalizar, se fueron comentando vídeos concretos que había subido al canal o nos comentó que llevaba adelante toda su actividad sin ayuda adicional o que recibe tantísima paquetería que los funcionarios de Correos le tienen asignado un carrito de un supermercado en el que van depositando todos los envíos que recibe.

Sin duda fue una charla muy agradable y cercana. Finalizada la misma se procedió a la firma de ejemplares. Os podéis imaginar la larga fila que se formó.

Sobre mis impresiones en la relación al libro os diré que las recetas tienen muy buena pinta y son muy variadas, desde desayunos a comidas y cenas, crepes, snacks, batidos o postres, en total más de cien recetas. No solamente vamos a encontrar explicaciones sobre la manera de preparar tal o cual plato sino que además encontraremos unas secciones iniciales en las que nos hablará sobre el problema de las dietas o qué productos no deben faltar en nuestra lista de la compra. Para que os hagáis una idea, en este enlace podéis ver el índice.



¡Ea, pues manos a la masa!


Ficha del libro


PortadaTítulo: COCINA SANA PARA DISFRUTAR.
Autor: Isabel Llano.
Editorial: Oberón.
Género: Gastronomía.
Nª Páginas: 240
Precio: 15,95
ISBN: 978-84-415-3718-7





Sinopsis

Isabel Llano, autora del blog www.isasaweis.com y del exitoso libro La cocina de isasaweis, nos presenta ahora sus recetas más sanas.

En este libro reúne más de 100 propuestas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano, cuidarse y disfrutar haciéndolo.

Desayunos energéticos para empezar el día con buen pie. Tentempiés y snacks saludables para picar entre horas. Platos para preparar tanto comidas como cenas equilibradas. Y postres y dulces riquísimos que también tienen cabida en una alimentación sana. Todas ellas recetas fáciles y rápidas de preparar, y con ingredientes al alcance de todos. Pero isasaweis nos enseña mucho más en este libro: nos habla de un estilo de vida saludable; nos hace sugerencias para completar las comidas; nos da ideas de cenas rápidas para esos días que llegamos cansados a casa, y nos ayuda con la lista de la compra para mejorar nuestra alimentación.

Aprenderás a confeccionar recetas deliciosas para tu día a día. Un montón de ideas y trucos para todas las situaciones. ¡A partir de ahora sabrás cómo cuidarte y disfrutar haciéndolo!






[Algunas fotos e imágenes tomadas de Google]

11 comentarios:

  1. Sigo mucho a Isasaweis desde sus inicios en Youtube. No tengo ninguno de sus libros, pero no me importaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi paisana Isasaweiss, la sigo desde hace años y tengo su anterior libro. Me encanta, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que echarle un vistazo a este libro. Gracias por la crónica!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La sigo desde hace un tiempo y me cae muy bien, me parece muy cercana y agradable
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me interesa el libro.Yo soy muy de comprar libros de cocina y este me apetece para dar un poco de alegría a la "comida sana"
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y seguro que las recetas son ricas y fáciles, como todas las que suele preparar. Yo la sigo desde hace años en su canal de Youtube y la verdad es que es una gran comunicadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. LA verdad que la chica me cae bien, se lo curra un montón, pero los libros de cocina no son lo mío.
    Besitos y gracias por la crónica!!

    ResponderEliminar
  8. No entiendo que las editoriales le pidan a los youtubers a los que algunos ni siquiera les gusta leer que escriban novelas solo porque saben que las venderán a sus suscriptores.
    De Isasaweis no digo nada, no nos llevamos bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante, me hubiera encantado ir menos mal que te tengo a tí y a tus videos jejeje

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta chica, es de esas personas que desprenden energía positiva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...