martes, 3 de marzo de 2015

FEBRERO... ¡DE UN VISTAZO! (#2/2015).

Parece que vamos dejando el frío atrás o por lo menos es lo que está ocurriendo en el sur. Ayer alcanzamos una temperatura superior a los 23 grados en las horas centrales, lo que implica que la cazadora o chaqueta que nos ponemos por la mañana nos sobra al mediodía y aunque esta mañana ha amanecido con niebla, seguro que luego abre.

Los días van pasando y con ellos nuestras lecturas. Un mes más le he dado la bienvenida a nuevos «amiguitos» que os paso a presentar. 



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Después de las compras de enero, este mes me he contenido. Así que, el único libro adquirido ha sido el que os presento en la foto, Ayer no más de Andrés Trapiello, mi pedido al Círculo de Lectores. En su día, y gracias al club de lectura al que asisto, pude leer Los confines, una novela peculiar que reseñé casi en los inicios y me apetece volver a encontrarme con la prosa del autor y un argumento que a todas luces parece interesante.

Los recibidos


De la mano de Espasa y por sorpresa me llegaron estos dos libros. ¡Hasta luego, cocodrilo! de Soledad Mora y Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso. Este último ya os lo enseñé por facebook porque pensé que a muchas os iba a atraer la sinopsis. Ambos tienen buena pinta y espero leerlos pronto e intercalarlos con lecturas más densas.


La pintora de estrellas de Amelia Noguera llegó a casa gracias a la mediación de un compañero bloguero a quien le estoy muy agradecida. Leí hace bastante tiempo Escrita en tu nombre y, a pesar de no esperar gran cosa, tengo que confesar que me gustó muchísimo aquella historia.

El Almirante Mediohombre de Fernando de Artacho me lo envió la editorial (Algaida). Su autor estuvo en Sevilla hace poco y pudimos hablar con él. Tenéis la entrevista justo aquí y será de la próxima novela que reseñe. 


Cuando recibí lo último de Chufo Lloréns, La ley de los justos, casi me da un síncope. Viene de la mano de Grijalbo, por mediación de Edere Comunicación. Su autor estará por Sevilla a mediados de marzo y espero poder entrevistarlo. Son 1148 páginas y llevo casi 100 leídas. No sé si me dará lugar a leerlo completamente antes del encuentro pero lo intentaré. De momento me está gustando bastante.

Los ganados


Por participar en la iniciativa Mujeres Escritoras organizada el año pasado por Marilú de Cuentalibros, Ana de Lo que leo lo cuento y Meg de Cazando Estrellas, resulté ganadora en el sorteo que organizaron y la fortuna quiso que ganara estos dos ejemplares tan curiosos y bonitos: Un cuarto propio de Virgina Woolf y Una rubia imponente de Dorothy Parker. Ambos son tremendamente apetecibles. 

Pero además llegaron a casa otros cuatro libros más de la editorial Algaida que pude ganar en el blog de Tatty, El universo de los libros, por participar en la lectura conjunta de los Premios Ateneo 2014. El premio consistía en elegir cuatro libros del catálogo de la editorial y después de mirar y remirar mucho, elegí los siguientes:


De Andrés Pérez Domínguez tengo prácticamente todo lo publicado aunque solo me haya leído Los perros siempre ladran al anochecer, una lectura conjunta que dio mucho de sí y que disfrutamos bastante. Me faltan por conseguir El factor Einstein y El síndrome de Mowgli, que ya está en casa como podéis ver. 

La envidia de Velázquez fue sugerencia de Fesaro de Libros en el petate. La verdad es que el título es más que sugerente y la sinopsis lo es más aún. A ver si puedo hacerle hueco a los dos muy pronto.


El mapa de las viudas de Daniel Dimeco me tentó poderosamente cuando fue publicado pero, por no adquirir más compromisos, me quité la idea de la cabeza. No he querido desaprovechar la ocasión de hacerme con este libro que ya está casa esperando turno.

En la luz inmóvil de Ramón Pernas lleva apuntado en mi enorme lista hace mucho tiempo. Siempre me ha llamado la atención esta novela porque está ambientada en una época y en un zona de España que me gusta mucho. A ver si puedo leerla pronto. 

Las lecturas y cine.

Este mes solo he participado en una sola iniciativa, el homenaje que se le ha rendido a la autora británica Agatha Christie, organizado por Pedro de El búho entre libros y Teresa de Leyendo en el bus. Para ello me leí una novela no muy conocida pero que me gustó porque se aparta un poco del estilo de la autora, La casa torcida.

Pero hubo más lecturas. Me divertí muchísimo con Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve) de María Frisa. Me enamoré de Paradero desconocido de Kressmann Taylor. Me sumergí en una lectura super adictiva, Los perros siempre ladran al anochecer de Andrés Pérez Domíngueza quien tuve la oportunidad de entrevistar. Disfruté de mi primera incursión en la novela landscape con Hacia los mares de la libertad de Sarah Lark. Probé la prosa del periodista Carlos del Amor (entrevista aquí) en su primera novela, El año sin verano. Descubrí a un autor sevillano cuya colección de relatos El espíritu de las vanguardias de Ubaldo Rodríguez. Y regresé a los momentos previos a la guerra civil con Pasó la noche, amor de José Miguel Núñez.

Y una última entrevista, al autor sevillano, Fernando de Artacho, tras su publicación de El Almirante Mediohombre, un homenaje a Blas de Lezo.

Justo, las 8 lecturas del mes. 

Y en cuanto a cine, hablamos de las películas de los Goya, y de aquellas que optaban a algún premio como Relatos Salvajes. Aprovechando el homenaje a Agatha Christie, os hablé de una película con argumento muy original y misterioso que muchos no conocíais y que tiene a la autora británica como protagonista, interpretada por Vanessa Redgrave. Me refiero a Agatha. El misterio continuó con No confíes en nadie, que no cubrió mis expectativas.


¿Y cómo se presenta Marzo?

De las lecturas programadas para febrero se me quedaron colgando muchísimas que espero ir sacando poco a poco pero estoy casi segura que las lecturas de marzo estarán totalmente monopolizadas por las más de mil páginas de la última novela de Chufo LLoréns de la que os hablé antes. La ley de los justos está siendo una lectura muy gratificante, que se encuadra en 1887 y combina dos escenarios, Cuba y Barcelona. Al menos, eso es lo que llevo de momento. No sé si más adelante la cosa cambiara.

Pero además tengo otra entrevista más pendiente. Ayer mismo me llegó por parte de Páginas de Espuma, un librito de cuentos titulado Ocho centímetros de Nuria Barrios. Su autora vendrá también a mediados de marzo, así que tengo que ponerme con su lectura para la entrevista.

Y de momento no programo más que luego toda mi planificación se va al traste.


¡¡Confío en que marzo venga cargado de buenas lecturas, buen cine, muchos sorteos y muchos libros!!





19 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas tienes bastantes obras interesantes y variadas. Yo me llevaría de aquí a hurtadillas Un cuarto propio, de V. Woolf. jiji
    Espero que disfrutes todos los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aquí tambien está haciendo muy bueno estos días, pero dicen que mañana bajarán las temperaturas 8 grados de golpe asi que... A ponerse el abrigo otra vez jejeje

    Que disfrutes de los libros!!

    ResponderEliminar
  3. Un mes estupendo y unos libros envidiables! El de la heredera es el que más me tienta: a ver si lo consigo! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. UN mes muy completo!! Ahora a por Marzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un mes de lo más completo, de tus nuevas lecturas tenemos algunas en común y me apetece mucho La ley de los justos. A ver qué tal se da marzo ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menudo mes eh ? Por cierto que El mapa de las viudas lo tengo pendiente desde hace siglo y medio aproximadamente y ni me acordaba de él ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciento un mes muy lector :)

    ¡¡ Nos leemos, Marisa !!

    ResponderEliminar
  8. Es que no conozco ni uno ¡ni uno! Muy fuerte, bueno, ya nos lo presentarás. Es que Sevilla es lo que tiene, esos calores, yo, un año, se me ocurrió ir en mayo un día a ver el concierto de una amiga en el Lope de Vega y me vine moreno. Nunca mais. Yo y el calor no..... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por ver qué opinas de esta novela, Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso, porque me da la espina de que tiene buena pinta. Espero que disfrutes con la lectura de La pintora de estrellas, novela con la que empezó mi relación literaria con Amelia Noguera. La de Mediohombre la tengo pendiente de lectura y La sinopis de La ley de los justos, de Chufo Lloréns me dice que es una novela que me puede gustar, pese al número de páginas que tiene. Disfruta de las lecturas. Besos.

    La marca de la luna

    El almirante Mediohombre

    La ley de los justos

    ResponderEliminar
  10. Un buen acopio de libros. Disfruta de su lectura que tienen muy buena pinta algunos. Estaré pendiente de tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucho que disfrutar!!

    Tengo curiosidad por Confesiones de una heredera, en principio me tiene buena pinta pero esperaré a las primeras reseñas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Vaya mesazo! Creo que me voy a llevar tu pedido del círculo porque me ha llamado la atención. Del resto tengo varios apuntados en mi lista eterna... Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Parece que la primavera quiere ya entrar. Y un mes muy bueno. Coincidimos en un par de libros que nos han llegado este mes. Y solo he leído El mapa de las viudas, que me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Oye, que puedes llamar a este el mes de la suerte! Madre mía
    A por marzo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El del Almirante Mediohombre me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. Tienes un montón de lecturas apetitosas. Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen mes! Disfruta de marzo
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...