martes, 14 de mayo de 2013

Presentación REUNIÓN DE AMIGAS de LUIS DEL VAL (FLS # 5)

¡¡Buenos días a tod@s!! En esta entrada no me voy a demorar mucho pues el libro que traigo ya se ha dado a conocer en la blogosfera. Se trata de la nueva novela del periodista Luis del Val, Reunión de amigas, cuya reseña podéis encontrar aquí y del que algún afortunad@ se llevará un ejemplar dedicado por el autor al haber participado en el sorteo conjunto que organicé con Fesaro de Libros en el Petate.

El acto tuvo lugar el pasado viernes, 10 de mayo, en la pérgola instalada al efecto en la Feria del Libro de Sevilla y fue presentado y conducido por Félix G. Modroño, al que ya todos conocemos. Llegó Luis del Val con su estilo particular y en cuarenta minutos disertó sobre su obra en un tono bastante humorístico.




Nos contó este periodista que tras Reunión de amigas y su anterior novela, Amigas imperfectas, se esconde una noche de cena con su mujer. Asistieron a un restaurante en el que todas las mesas estaban ocupadas y el camarero les comentó que sólo disponían de mesas libres en la planta baja donde un grupo de mujeres celebraban una despedida de solteras con boys incluido. Al concluir la cena del Val se preguntó en voz alta qué sería de aquellas mujeres años después, cómo serían sus relaciones, cómo derivaría su vida,... Tirando del hilo surgieron estas historias que reflejan la vida de las mujeres protagonistas y su forma de pensar.


Llegado el turno de preguntas, le hice saber que, a mi juicio, la cubierta de este libro no le hacía justicia a la historia, aún sabiendo que a él no le disgustaba. Y también le pregunté si sentía predilección por alguna de las cuatro protagonistas a lo que contestó que predilección propiamente no sentía pero sí le parecía curioso destacar que el personaje de Almudena surgió sobre la marcha sin estar premeditado.

Tras la agradable charla, asistió posteriormente a la firma de libros en uno de los stands, y allí que fui con dos ejemplares, el mío propio y el que sortearé  en el blog el próximo fin de semana. 




En su día recomendé la lectura de esta novela y hoy sigo recomendándola, sin lugar a dudas.






28 comentarios:

  1. ¡Qué suerte, a cuánta gente estas conociendo en la Feria del libro de Sevilla, ¿no?! Yo no me había planteado demasiado en serio leer el libro, aunque la temática me atrae, pero si la recomiendas con insistencia... ¿Y vas a sortear uno la semana que viene? Pues no dudes que estaré por aquí, a ver si me sonríe la Diosa Fortuna y ya no tengo excusa.
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar el sorteo quedó cerrado el pasado día 5 de mayo.. aimssss mira que no fijarte antes jejeje. En otra ocasión. Besitos.

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que hayas podido conocer a un autor cuya prosa te había gustado mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego estás que no paras de evento en evento, jejeje al final te vas a hacer famosa y todo.

    ResponderEliminar
  4. Uys que gozada de presentación, yo también la hubiera disfrutado un monton y pro preguntas nos sería que tengo algunas...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Gracias por la crónica, la verdad es que este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi :D ¿Vas a sortearlo? ¡¡genial!! estaré atenta ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja te dije lo que a Pilar, que el sorteo ya está cerrado desde el día 5 de mayo. Me sabe muy mal ahora!! aimss.. Besos

      Eliminar
  6. Pues nada, comoestoy apuntada al sorteo, a ver si me toca alguna. Gracias por la crónica. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Veo que estás muy participativa en la Feria del Libro y me da cierta envidia sana, yo no me atrevo a tanto. Una entrada magnífica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enzo, no creas que soy tan lanzada pero si no lo pienso mucho, allá que voy. Besos

      Eliminar
  8. Qué de autores estás pudiendo conocer ultimamente, qué bien!
    Y encima dedicado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien aprovechada esa feria, espero que ya estés más tranquila y recuperada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Marisa, tiene pinta el libro de ser interesante y divertido, es como vernos a nosotras mismas desde fuera jeje.

    Siempre me ha gustado conocer a autores nuevos y que me firmen mis ejemplares, son como pequeños tesoros. Enhorabuena por los tuyos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una serie de crónicas temáticas de la Feria del libro que te ha salido al estilo de la Semana Santa Marisa, me han parecido interesantísimas las dos, cada una en su estilo y creo que ha sido una idea brillante hacerlas. En cuanto al libro, no lo he leído aunque me llamabastante. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yossi... ¡¡todo sea por la literatura!! Besos.

      Eliminar
  12. Pero qué te contestó a lo de la portada? Tiene pinta de haber sido un encuentro muy agradable y divertido. Vaya bien que fue la feria. Mi favorito era Almudena, por la historia y mira, casi surgió de casualidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah contestó que a él no le disgustaba, algo que ya sabía porque había leído una entrevista previa en la que le habían preguntado lo mismo aunque en la pregunta hacían referencia al género chick-lit. Besines

      Eliminar
  13. Este es uno de los autores que también estuvo por aquí hace unos días en la feria pero no pude ir a la presentación, aunque me hubiese gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty según me dijo él mismo estaba haciendo un tour por varias ciudades españolas. Besitos.

      Eliminar
  14. Estaré atenta al sorteo, me apetece mucho leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel que el sorteo ya se cerró. Lo hemos tenido abierto más de 15 días... Lo siento mucho. Besos

      Eliminar
  15. Visto lo visto creo que la editorial se equivocó con la portada. Qué maravilla poder asistir a estas presentaciones, Marisa!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Desde luego, por dedicación que no sea, chica :) La cantidad de cosas que nos estás trayendo desde esa feria. ¡Dientes largos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el libro, a ver cuándo me pongo con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que puedo siempre es un lujo escuchar a este gran periodista que es Luis del Val. Sus artículos de opinión, sus comentarios en programas de radio son todo un lujo y un regalo para nuestros oídos. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que había publicado su primera novela. Aun no leí nada suyo. Por esta, hasta ahora, no había demostrado mucho interés, aunque dada la anécdota que os contó de cómo surgió la novela pues habría que darle una oportunidad. Me alegro que hayas disfrutado mucho en la Feria del Libro. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Anda que no pero que buenos ratos has echado en la feria jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Qué envidia me das! En mi ciudad nunca hay firmas de libros y las ferias me pillan en medio de exámenes así que nunca he podido ir! Es mi cuenta pendiente...
    Por cierto, el libro del que nos hablas ya lo tengo apuntado:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...