miércoles, 15 de mayo de 2013

LA FERIA DEL LIBRO para NIÑ@S Y JÓVENES (FLS # 6)

Me faltan días en la semana para mostrar todo lo que bulle en esta cabeza mía. 

Antes de publicar mañana la última entrada relacionada con la Feria del Libro (a estas alturas ya tenéis que estar un poquito cansados de tanta feria, ¿no?) me gustaría hacer una parada en un libro especial. Está dirigido a los pequeños de la casa pero en cuanto lo vi no pude resistirme. 

Os lo presento,

Título: LA FERIA DE ABRIL.
Autor: Fran Nuño.
Ilustrador: Rosér Calafell.
Editorial: La Galera
Sinopsis: ¡Ya es Abril! ¡Ya es Abril! Curro y Macarena están ilusionados. Todo el mundo se viste con sus mejores galas, y los caballos esperan, nerviosos. Las casetas se iluminan y suenan las guitarras. ¡Viva la Feria de Abril!

Es un libro, como digo, dirigido a los más pequeños y especialmente a aquellos residentes en Sevilla o algún punto de la geografía andaluza donde se haga una feria similar. Las ilustraciones de Roser Calafell son una preciosidad y los textos simpáticos a más no poder.


Ilustración de Roser Calafell (La Feria de Abril, ed. La Galera)

La Feria de Abril cuenta la historia de los gemelos Curro y Macarena, dos hermanos que viven la feria con intensidad. A ambos les gusta vestir el traje típico de estas fiestas, montar a caballo, bailar y cantar, así como disfrutar de las atracciones de la Calle del Infierno. Junto a ellos viviremos una jornada de feria a la que no le faltará ni un solo detalle.

Su autor, Fran Nuño,  estuvo firmando ejemplares y hay que reconocer que es muy amable y se toma muchas molestias para dedicar el libro, a juzgar por el colorido con el que engalanada su dedicatoria.





En el terreno juvenil, también nos visitó Jordi Sierra i Fabra para presentar su nuevo libro titulado Parco (ver sinopsis aquí) y editada por Anaya, aunque por motivos laborales me fue del todo imposible acercarme a conocerlo. 

De este autor solo tengo una obra también de carácter juvenil, titulada El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, editada por La Galera, y de la que espero poder hablaros muy pronto. 

El extraordinario ingenio parlante del Profesor PalermoTítulo: EL EXTRAORDINARIO INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: La Galera
Sinopsis: A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que son la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...

Pues ahí quedan algunos libros para los más pequeños y los jóvenes. Que no todo sea para los adultos. Mañana, la última entrada relacionada con la Feria del Libro y a continuación, retomo las reseñas literarias y cinematográficas que se han ido acumulando estos días.

Saludos a tod@s,




16 comentarios:

  1. Me encanta que haya libros interesantes para los más jóvenes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. El primero creo que lo había visto en algún blog...los otros dos no me animo...aunque del autor solo leí Campos de fresa en mi adolescencia y guardo buen recuerdo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta sección de infantil y juvenil me interesa un poco menos pero muchas gracias por la crónica, Marisa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No, no estoy cansada de Feria del libro. Por mi, podemos seguir.
    Este librito de la feria de Sevilla es muy gracioso, en Málaga hay otro pero de la ciudad ¡Oh, Málaga! con unas ilustraciones preciosas que aún no tengo, pero caerá!
    Jordi Sierra i Fabra estuvo entre mis lecturas infanto-juveniles mucho tiempo y me encantaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Además de haberte cundido para las crónicas te ha cundido en cuanto a los géneros!! No me queda claro cuál es el que recomienda Albanta (por tener más opiniones y apuntarme las recomendaciones). El último me llama mucho, investigaré un poco más. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jjajaja, me hacen mucha gracia los muñecos de la Feria de Sevilla. Pero ¿cómo vamos a estar hartos de Feria del Libro? Yo he estado un día pero me supo a poco, al menos las crónicas me muestran lo que me he perdido jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla, siempre me emociona ver a autores de libros para niños, creo que son quienes, junto a los padres y maestros, despiertan el amor por la lectura en los chicos. Este libro pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una crónica muy completa, no has parado! el libro para los niños me ha parecido muy bonito y de Jordi Sierra I Fabra aún no he leído nada
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que simpático el libro de la feria ^^ me hubiese encantado estar por ahí para que Jordi Sierra me firmara Parco un libro que me ha encantado la verdad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Una vez más tengoq ue darte las gracias por compartir todo con nosotros. Esta vez con más motivo ya que pareciera muchas veces que nos olvidamos de los lectores que comienzan su camino
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, l@s niñ@s son el futuro y que hay que evitar que futuro sea incompatible con literatura. Besotes

      Eliminar
  11. Me he enterado hoy de que Jordi Sierra también vendrá por Madrid, así que me pasaré a visitarle. Además le tengo muchas ganas a esa obra que nos has enseñado, "El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo"; aprovecharé para comprarla con firma incluida. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, para cualquier feriero, el primero de los libros que nos traes hoy tiene que ser una pasada :P Está muy bien también esta visión de cara a los más peques, que a veces suelen ser un poco los olvidados en este tipo de grandes Fiestas.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por vuestra paciencia (todo hay que decirlo). Espero que os haya gustado estas crónicas. Nunca tuve tanta pena porque se hubiera acabado la Feria del Libro... ¡¡Voy a buscar la de los pueblos cercanos!! XD.. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier crónica de feria del libro es agradable de leer, y más si es tuya y nos transmistes, con tanta intesidad, las emociones vividas.

    ¡¡Nos leemos!!

    P.d. La semana pasada me llegó, a la biblioteca de la escuela, el libro de Parco. No puedo decirte porque no lo he leido, pero... en Jordi Sierra ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...