jueves, 12 de enero de 2023

RETO AUTORES DE LA A a la Z (Edición 2023)

No lo demoro más porque ya tenemos los pies puestos en 2023. Ya empiezan a organizarse retos para este año. Así que, a petición popular, y antes de que pase más tiempovuelve el Reto Autores de la A a la Z. Muchos me habéis dicho que es un reto que os ayuda a descubrir a nuevos autores o a despejar vuestras estanterías. Me parecen dos buenos motivos para seguir organizándolo. Por lo tanto, os presento la nueva edición 2023

Lecturápolis sigue con la idea de enredar vuestras lecturas con letras del abecedario, por lo tanto, mientras os siga apeteciendo participar, este reto seguirá en vigor. En cualquier caso, y antes de hablar de esta nueva edición, os informo que estoy organizando el sorteo correspondiente a la edición de 2022, del que os daré debida cuenta en fechas breves Algunos de vosotros ya me habéis enviado el enlace, con vuestros objetivos cumplidos. Los demás también podéis hacerlo ya, enviando el enlace a lecturapolis@gmail.com

Ya sabéis que con el Reto Autores de la A a la Z lo que se pretende es ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste en que, a lo largo de todo el año 2023, vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Para ello, se usará el apellido más conocido del autor, sin picarescas ni triquiñuelas. Por ejemplo de Félix G. Modroño se tomará la M, pues ese es el apellido por el que lo conocemos la mayoría de los lectores.

Muy importante, en el caso de los apellidos compuestos, por ejemplo como es el caso de Pérez-Reverte, sólo valdrá la letra P. O bien, en el caso de apellidos como De la Rosa, sólo se computará la letra R.

Bases

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consiga en formato electrónico, el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.

2º Requisito para poder participar es ser seguidor de este espacio, Lecturápolis. Para ello, basta con darle al botón azul "Seguir" del widget Lectores fieles que encontrareis en el margen derecho del blog.

3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, habrá que publicar una entrada individual anunciando el reto, enlazada a este post.







En dicha entrada colocareis las iniciales y las iréis rellenando a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.

Como siempre se ha dicho, no se obliga a nadie, pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social que acostumbréis a usar.

Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras. En esos casos, el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.

5º Para no agobiar a nadie, los libros se irán leyendo a vuestro ritmo. No hay que seguir ningún orden concreto, ni nada similar. Tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y (sabemos que algunas ya no forman parte del abecedario). Así será más fácil para todos y acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes.

No obstante, los que consigan esas letras excluidas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

La duración será de un año completo, todo el 2023 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.

Para apuntaros solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y enviar un correo electrónico a lecturapolis@gmail.com

Una vez cumplido el reto, solo tenéis que comunicarlo por escrito, escribiendo a la misma dirección de correo electrónico, diciendo los puntos que habéis obtenido

7º En una entrada aparte se irán publicando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas. En Enero de 2024 publicaré la lista de participantes que han cumplido el reto, cuáles serán los premios y se realizará el correspondiente sorteo.

Estas son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda, podéis contactar conmigo en mi correo electrónico.

Puntos para el sorteo

Voy a conservar los mismos criterios que el año pasado porque parece que resultó más sencillo para todos:

+5 puntos por completar el abecedario total (24 letras) sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y).

+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida. Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ. Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.

+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas con un total de 29.

Para que aquellos que lo veáis muy difícil también tengáis opciones al sorteo final:

+1 punto para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas diez letras, da igual que sean también de las excluidas.

+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas quince letras, da igual que sean también de las excluidas.

+3 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas.

Podrán de esta manera participar en el sorteo final con los puntos que obtengan aunque no completen el abecedario.

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto Autores de la A a la Z 2023. Sed todos bienvenidos y espero que os animéis a participar.


La semana que viene regresa la actividad ordinaria del blog.


Abecedario

A.- 

B.-  
C.- Cabañas, Blanca. Perro que no ladra.
D.- 
E.-
F.- 
G.- 
H.- 
I.-
J.- 

K.-
L.- 
M.- 

N.-
O.- 

P.- 
Q.-
R.- 
S.- 
T.-
U.-
V.- 
W.- 
Z.- 
Letras extraordinarias:

CH.-
LL.-

Ñ.- 
X.-
Y.-

30 comentarios:

  1. Un reto muy esperado por mí. Ya estoy rellenando el abecedario. Muchas gracias por organizarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo el enlace a la entrada que se me había olvidado:
      https://elblogdelafabula.blogspot.com/2023/01/autores-de-la-a-la-z-2023.html?m=1

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, ya lo estaba esperando. Marisa, apuntada estoy. Ahí está el link. Gracias otro año. Besos
    https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2023.html

    ResponderEliminar
  3. Participo en esta nueva edición. Cuando publique mi entrada te paso el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, como ya te comenté voy a apuntarme a la nueva edición del reto que ya es uno de mis imprescindibles. Cuando publique la entrada te envío el email. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Participo. Gracias por organizarlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. Otro año más que me apunto a tu reto. Vamos a por él.
    Este es el enlace a la entrada: https://www.elsalondellibro.es/2023/01/reto-de-la-a-la-z-2023.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marisa! Ya sabes que no faltamos a la cita :)

    Ya está colgada la entrada, este es el enlace -> https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2023.html

    Ahora te mando el email.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Me apuntoo!
    https://locaporincordiar.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me apunto al reto, que lo complete será otro cantar, jajaja
    http://librosyexcursiones.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2023.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. Aquí estoy para apuntarme. No te asustes por la fecha del post: es que he puesto todos los retos el mismo día para que luego me resulte más fácil encontrarlos y actualizarlos
    Gracias por organizarlo un año más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto otro año más.
    https://papelesquefueronvidas.blogspot.com/#

    ResponderEliminar
  13. Pues este año también me animo, te dejo el enlace:
    https://monicagutierrezartero.com/reto-autores-de-la-a-a-la-z-edicion-2023/
    Muchas gracias por organizarlo, Marisa. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Marisa gracias por volver a organizar una nueva edición. ¡Me animo a participar una vez más! ;)
    https://robookish.blogspot.com/p/reto-autores-de-la-a-la-z-2023.html

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Marisa. Te paso el enlace de mi entrada en la que anuncio mi participación en la edición de este año del reto Autores de la A a la Z: https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2023.html. Gracias por organizarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Marisa. Este año que tengo más tiempo, me sumo a tu reto de Autores de la A a la Z (2023). Ya te sigo oficialmente y he subido el banner correspondiente a mi web. Todas mis lecturas las iré subiendo a este enlace:
    https://despertaresdestonewall.com/otros-retos-literarios-2023/
    Muchas gracias por tu trabajo y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo al redil y este año participo de nuevo en este reto. Aquí tienes el enlace al post en mi blog http://librisretosylecturas.blogspot.com/2023/01/reto-2023-autores-de-la-la-z.html

    ResponderEliminar
  18. Hola... me he decidido a participar por primera vez, así que por aquí te dejo la página que he puesto para el mismo y apenas posible te enviaré el mail.
    https://laspasionesdealma.blogspot.com/p/autores-de-la-a-la-z.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy aquí me apunto otro año más. Aquí tienes el enlace a la entrada recién publicada en el blog.
    https://misapuntesdelectura.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2023.html

    Besos y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto!! Me va a alegrar el año :)

    La entrada la puedes encontrar aquí: https://lafierademininya.blogspot.com/2023/01/reto-autores-de-la-a-la-z-lecturapolis.html

    ResponderEliminar
  21. Me apunto de nuevo este año, a ver si algún día consigo terminarlo. Aquí está mi enlace:
    https://eleeabooks.blogspot.com/2023/01/reto-autores-a-z-2023-eleeabooks.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Participo de nuevo ^^ En este enlace iré actualizando mis lecturas:
    https://pajaraslectoras.blogspot.com/p/reto-2023-autores-de-la-a-la-z.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hoy, 20 de febrero vuelvo a pasar por esta entrada de tu blog y no veo comentario mío alguno. A lo mejor se me olvidó colgarlo a pesar de tener ya en mi blog el banner y el post anunciando tu Reto desde hace más de un mes. El email sé que te lo envié porque tú misma me respondiste.
    Bueno por si las moscas, Marisa (ja, ja...) te reitero aquí mi deseo de volver a disfrutar este año con este Reto tan interesante y divertido. El enlace al post donde desde enero voy actualizando las lecturas es el siguiente: https://elblogdejcgc.blogspot.com/2023/01/autores-de-la-a-la-z-edicion-2023.html

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  24. Por aquí otra que se apunta de cabeza, acabo de publicar mi entrada y ya tengo alguna letra jejejeje. Mil gracias por volver a organizarlo, es mi reto favorito! https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2023/02/reto-autores-de-la-a-la-z-2023.html

    ResponderEliminar
  25. Uys, pensaba yo que había puesto el comentario. Pues nada, lo dejo ahora:
    https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2023/01/reto-2023-autores-de-la-a-la-z.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. En el ultimo momento pero me apunto. Es mi primera vez, así que espero hacerlo bien. El banner está publicado en mi blog www.plumaletrasycafe.com. Me falta publicar la entrada y enviaros el correo. Yo no tengo blogger, es wordpress pero imagino que no importa. Lo que pasa que no me deja logarme. De todos los comentarios que hay y que hayais dejado vuestro blog, iré siguiéndoos poco a poco porque lo tengo abandonado pero quiero recuperarlo. Tengo también cuenta de libros instagram también por si me quereis seguir @plumaletrasycafe y si alguien tiene cuenta allí, que responda a este comentario y yo la sigo. Y gracias por organizar este reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo el enlace a mi entrada https://plumaletrasycafe.com/retos-2023/reto-abecedario-del-blog-lecturapolis/

      Eliminar
    2. Dejo el enlace a mi entrada https://plumaletrasycafe.com/retos-2023/reto-abecedario-del-blog-lecturapolis/

      Eliminar
  27. Reto superado!! Gracias por crear un año más este reto. https://papelesquefueronvidas.blogspot.com/2023/01/de-la-a-la-z.html#

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...