domingo, 12 de septiembre de 2021

JULIO... ¡DE UN VISTAZO! (#07/2021)

Retraso y acabamos de empezar. A estas alturas todavía no he hecho balance de lo que aconteció en el blog durante el mes de julio, pero es que este año he decidido alargar las vacaciones de verano y dejar descansar este espacio por más tiempo. Eso sí, es hora de ponerse las pilas y antes de que pase más tiempo, vengo a hacer resumen del mes de julio.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los comprados

En junio fue mi santo y en julio todavía me iban llegando libros como regalo. En esta ocasión, dos ilustrados. Poco a poco me voy haciendo de una gran colección. Por un lado, el que me faltaba por leer de María Hesse, Bowie. Una biografía, (Lumen) del que ya tenéis la reseña en el blog.





Por otro, El olvido que seremos de Tyto Alba (Salamandra Graphic). Estoy enamorada de esta historia sobre Héctor Abad Gómez, protagonista de la novela que su hijo publicó en 2006. Enamorada de la película que Netflix ha estrenado hace unos días, protagonizada por Javier Cámara y de la que os hablo aquí. Enamorada de este libro ilustrado, basado en la novela, que todavía no he leído porque me da pena empezar para acabarlo pronto, porque sé que me lo voy a beber. 

Los recibidos

No soy capaz de poner en pie los libros que llegaron a casa durante el mes de julio.
A medida que van llegando, acostumbro a ir apilándolos en una habitación para, posteriormente, registrarlos en una base de datos, donde voy anotando algunos datos de la edición y los asigno a una estantería concreta. Pues bien, como a finales de septiembre me compré un par de estanterías, coloqué en ellas todos los títulos que tenía amontonados por distintos lugares de la casa. El resultado es que he mezclado los que ya tenía registrados con los pendientes de registrar y ahora no sé muy bien qué libros llegaron a casa en julio. Bueno, son paranoias mías que tampoco son importantes. En cualquier caso, sí estoy segura de que Federico de Ilu Ros (Lumen) me llegó por esas fechas, un precioso libro ilustrado que rinde homenaje al poeta de Granada.

Los ganados

Ninguno. Ni tiempo para apuntarme a ningún sorteo.
Las lecturas y el cine

Para el periodo vacacional me propuse un ambicioso planning de lectura que, todo hay que decirlo, no he completado. Sin embargo, estoy contenta porque sí he leído muchos de los libros que me ha había planteado. En cualquier caso, en este mes de julio he leído los siguientes títulos:

- Maldita lechuza de José A. Martínez Lozano.
- Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín.
- Bowie. Una biografía de María Hesse y Fran Ruiz. 
- Nunca sabrás quién fui de Salvador Navarro. 
- La profecía del malaje de Julio Muñoz Gijón
- Los intrusos de Javier Pérez Campos.

Los tres primeros ya los tenéis reseñados. Los restantes reseñas irán saliendo en los próximos días.

En cuanto a las entrevistas, prácticamente todas fueron vía teléfono. Aquí os dejo el listado:

- María Folguera. Hermana (Placer).
- Raquel Riba Rossy. Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi.
- Mónica G. Álvarez. Noche y niebla en los campos nazis.
- Kikillo. 50 consejos para independizarse y no morir en el intento.
- Manuel Ríos San Martín. Donde haya tinieblas.
- Mati Morata. El tiempo de la rabia.

También publiqué una crónica sobre la entrega del XI Premio de Poesía Iberoamericana Hermanos Machado que este año recayó en el autor Javier Vela con la obra Cuando el monarca espera

En cuanto al cine, dos películas de animación, por aquello de que los pequeños de la casa ya estaban de vacaciones. Aquí van los títulos:

Luca
- Raya y el último dragón. Me gustó más esta que la anterior.


¿Y qué tal fue agosto?

Os cuento en breve.

¡¡Nos leemos!!


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantaría leer los libros de María Hesse, y como Lorca me encanta me ha fascinado el libro sobre él que has enseñado.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Base de datos y todo... eso debería hacer yo y así no andaría con el lío que ando cada vez que tengo que buscar un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marisa!

    Ains, la biografía de Bowie tiene pintaza, vaya pedazo de ilustraciones y vaya pedazo de edición, la verdad.
    En cuanto a El olvido que seremos, lo tengo en mi punta de mira desde hace bastante tiempo. No tenía ni idea de que hay una adaptación de Netflix pero sin duda iré a echarle un vistazo porque con tanto libro pendiente igual veo primero la película jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marisa!
    veo que tienes superorganizados los libros en casa, casi como en una biblioteca, jeje y eso está genial. Tengo muchas ganas de ver la peli "El olvido que seremos", de hecho creo que hoy mismo la veré. Y salvo los libros y pelis infantiles, me llaman todos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el de Bowie y el de Lorca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca hago planes lectores. Leo los libros de dos en dos. Policíaco de noche, resto de día. A veces el del día se alterna con ensayo o relatos y entonces leo tres a la vez. Procuro que sean muy distintos para no confundirlos. Por lo demás, cuando acabo uno empiezo otro y ese es todo mi plan. Tal vez debería ser un poco más organizada y planear más las lecturas. También debería organizar mejor la biblioteca, pero eso lo ha solucionado, en parte, el Kindle. Es tan fácil encontrar los libros en él...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marisa! Me encantan los libros ilustrados y ese de Bowie, se ve genial. Tengo muchas ganas de leer "El olvido que seremos" y después ver la película. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estaré muy pendiente de tu reseña de Nunca sabrás quién fui, novela que me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué organizada eres. Así da gusto
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...