lunes, 13 de enero de 2020

HABLANDO CON MIS MUERTOS de David López

Resultado de imagen de hablando con mis muertos
Editorial: Oberon. 
Fecha publicación: febrero, 2019
Precio: 14,90 € 
Género: Misterio. 
Nº Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda con solapa. 
ISBN: 978-84-415-4102-3


Autor

David López. Natural de Barcelona, es investigador y estudioso de todos aquellos temas relacionados con lo inexplicable, creencias, esoterismo, misticismo, comenzando la andadura en este campo a los veinte años de edad. Además es el creador y director de UNIVERSO SEM, dedicado a la divulgación de la temática de misterio en todas sus facetas. Actualmente, aunque dedicado a otras actividades profesionales, continúa en la indagación de aquello que consideramos como sobrenatural o extraño. Posee una atracción innata hacia lo desconocido, al haber experimentado desde la niñez diferentes fenómenos de índole paranormal.

Sinopsis

En el presente libro se desarrollan diferentes experiencias que podríamos llamar paranormales, gran parte de ellas vividas por el autor en primera persona. También encontramos historias de índole sobrenatural, así como reflexiones y pensamientos que tienen relación con lo místico y espiritual.

Todo lo recogido en estas páginas es fruto de vivencias, recuerdos y anotaciones cuidadosamente seleccionadas, sobre investigación y análisis de hechos presenciados durante el estudio y la observación de aquello que se conoce por parapsicología. La intención es acercar al lector a una visión más clara y sin tantos prejuicios ante lo que consideramos desconocido y cuya existencia en muchas ocasiones ponemos en duda.

Tal vez este libro sea la ayuda para poder vislumbrar que hay mucho más de lo que vemos con nuestros ojos.

[Información tomada directamente del ejemplar]



Me encanta el misterio, lo sobrenatural, lo paranormal. Reconozco que, con los años, me voy volviendo más miedica pero, hubo una época en la que estuve enganchada a los podcasts de Cuarto Milenio. En aquellos años tenía un trabajo muy mecánico, consistente en introducir datos en un ordenador, como un autómata. Era algo muy aburrido, así que para amenizar las siete horas de trabajo, escuchaba los programas con auriculares, de tal modo que me aislaba por completo de la realidad, y me sumergía en las tétricas historias que Iker Jiménez y sus colaboradores descubrían para los oyentes. Un día andaba escuchando un programa de fantasmas. Habían realizado una serie de grabaciones en una vieja casa, cacofonías en las que se podían escuchar voces singulares. Estaba tan entregada al relato radiofónico que no me percaté que alguien se acercaba por mi flanco derecho. Era un compañero que venía a hacerme alguna pregunta, me hablaba y hablaba pero yo no me daba cuenta. El pobre chico viendo que no le prestaba ninguna atención, colocó su mano en mi hombro derecho y juro que el grito que di se escuchó en todo el edificio. Casi se me salió el corazón por la boca. Y es que me gustan las emociones fuertes. Por eso, cuando me llegó este volumen, me froté las manos con fruición. 

Hablando con mis muertos. Fenómenos enigmáticos y vivencias inexplicables hace un recorrido por distintos aspectos del mundo de lo sobrenatural. De aperitivo, cuenta con una introducción en la que el autor hace un breve resumen de su trayectoria profesional como investigador, y explica que, en este libro, ha incluido experiencias personales vividas incluso en su niñez. Su propósito es acercar el mundo de los fenómenos insólitos a los lectores, conectar nuestra realidad con ese otro lado que nos aterra, pues pretende que abramos nuestras mentes hacia otras dimensiones.

A partir de este punto, vamos a poder asomarnos a la noche, momento del día en el que suceden los hechos más increíbles, conoceremos a los visitantes nocturnos y se hará especial hincapié en el sueño, detallando de manera exhaustiva sus distintas fases, momento en el que el ser humano alcanza un estado superior de consciencia, apropiado para los viajes astrales y para "cruzar" a otras realidades. 

En este volumen también tendrán cabida los ángeles y las esencias malignas, las almas errantes y las almas en pena, así como un capítulo dedicado íntegramente al bien y al mal. Pero, en esto de lo sobrenatural, hay temas bastante recurrentes y que suelen ser protagonistas del mundo del celuloide. Las ECM (experiencias cercanas a la muerte), las regresiones a vidas pasadas, el poder de los espejos como portales a otros mundos o las casas encantadas son la base sobre la que se sustentan muchos largometrajes de terror. Y una cosa es ver este tipo de historias en el cine y otra muy distinta es que alguien venga y te cuente que ha visto tal o cual. Por regla general, escuchamos esas confesiones con bastante incredulidad pero, ¿y si hay algo de verdad en todo ello? ¿Por qué vamos a ser los únicos habitantes del Universo? Y es que los ovnis también figuran en este volumen. Me han resultado muy curiosas las distintas explicaciones que se dan para justificar la existencia de objetos volantes no identificados, teoría muy vinculada con los viajes en el tiempo. ¿Y si David López tiene razón? ¿Y si no son seres de otras galaxias sino viajeros del tiempo? En cualquier caso, sobre avistamientos, el autor también dedica un capítulo a Argentina, país en el que se producen con insólita frecuencia este tipo de fenómenos, y que cuenta con una historia cargada de leyendas y mitos.  

Si bien es cierto que el volumen posee con pasajes muy interesantes, en algún momento determinado me he encontrado con mucha historia, o mucha teoría que me ha resultado más enrevesada y técnica. A mí lo que verdaderamente me interesa de este libro son las experiencias reales. Hay historias que me han encantado y otras en las que hubiera preferido algo más de profundidad. Y, acompañando a la narración, el volumen cuenta con diversas fotografías que salpican los distintos capítulos. No hay muchas y diré que, no todas tienen la suficiente nitidez como para alzarse como pruebas irrefutables de lo narrado, pero no deja ser interesante rastrear esa o aquella sombra que aparece sutilmente dibujada sobre una instantánea. 

Sin excesiva calidad literaria, porque no creo que ese sea el propósito, Hablando con mis muertos es, a grandes rasgos, un libro interesante del que disfrutarán los amantes de lo paranormal. Confieso que he pasado bastante miedito con algún relato determinado, así que he procurado no leerlo de noche. 

Dicho lo cual, si tu pasión es el misterio y eres asiduo oyente de programas como Cuarto Milenio, es muy probable que disfrutes de este libro. Ahora bien, si eres alma sensible, tan sensible como aquellos que son especialmente propensos a experimentar este tipo de fenómenos, entonces, este libro no es para ti.







 

[Fuente: Imagen de la cubierta tomada de la web de la editorial]

Puedes adquirirlo aquí:





10 comentarios:

  1. Y yo que con los años me he vuelto más valiente y escéptica, pero eso sí, como haberlas haylas, hay que tener cuidado 😂😂

    Me encanta.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco a alguno de los que sacaron en aquella mítica colección de Otros Mundos y que tanto me gustaban en mi adolescencia. Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me llama la atención. No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Antes disfrutaba mucho con estos temas, pero ahora no suelo acercarme a ellos. Tomo nota, por si me animo de nuevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No es un tema que me interese demasiado, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llaman bastante la atención estos temas aunque soy un poco miedica y luego me cuesta dormir jaja Aun así me parece un libro muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El tema siempre me ha interesado y desde luego no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    aunque es un tema que siempre me ha llamado la atención no creo que ahora mismo tenga la cabeza para este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo soy seguidora incondicional de Cuarto Milenio y tengo que decir que aunque en tv está bien por las imágenes, lo que mejor le sentaba al formato era la radio. Bueno, es la radio. Alguna vez he leído algún libro del tema y no ha conseguido engancharme ni provocarme las mismas sensaciones así que aunque me chifla el tema no soy asidua de estas lecturas. Si lo traen a la biblio le echo un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a dejar pasar, no estoy para esta clase de lectura ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...