sábado, 20 de octubre de 2018

SEPTIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#09/2018)

Como muchos ya sabéis, mi curso lector ha empezado regular. Fue poner un pie de vuelta de las vacaciones y mi vida dio un vuelco. Mi madre ha sufrido diversos problemas de salud y eso ha provocado que me mantuviera bastante desanimada y muy apartada de los libros y la blogoesfera. No sé si os ocurre pero a mí hay ciertas preocupaciones que ni los libros consiguen apaciguar, así que, mi mes de septiembre y también mi mes de octubre -del que ya os daré cuenta- ha sido muy escueto en cuestión de lecturas. De momento, repasemos septiembre.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]



Los comprados




Tras la vuelta del verano, el Círculo de Lectores llamó a mi puerta. Sois tantos los habéis hablado tan bien de La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río que no me pude resistir. Ya está en casa a la espera de ser leído y espero que me guste tantísimo como a todos vosotros.








Los recibidos

Desde Martínez Roca me llegó un libro al que no pude decir que no. Al otro lado de Álvaro Maqueda es un thriller lleno de suspense y misterio con un giro final bastante inquietante. Ya está leído y reseñado en el blog.



¿Y cómo negarme a leer La costa de alabastro? Alianza Editorial en su colección Runas publica lo último de Victoria Álvarez, una autora que, a pesar de su juventud, me gusta. La novela la he disfrutado mucho. Tiene una ambientación fabulosa, algo que la autora domina bien.

Mikel Santiago es un clásico en mis estanterías. Desde que publicó La última noche de Tremore Beach, todas sus novelas han pasado por mis manos. Ahora acaba de publicar La isla de las últimas voces a la que estoy deseando hincarle el diente. Si no lo he hecho todavía es porque estoy a la espera de saber si si autor vendrá definitivamente a Sevilla o no. Me tiene en ascuas.



Con respecto a Antonio Puente Mayor, no puedo estar más contenta con su nueva publicación, no solo porque es un buen amigo y una se alegra de lo que le ocurra a la gente que aprecia sino porque El enigma del salón Victoria (Algaida Editores) tiene una pinta estupenda. En casa ya lo han leído y en breve me tocará turno a mí.

Lo mismo ocurre con Fernando García Calderón. Recuerdo los encuentros con este autor con un cariño tremendo. Sus libros siempre reflejan su personalidad y no pueden ser más hermosos. Él mismo me ha hecho llegar su última novela, De lo visible y lo invisible (Algaida Editores) que leeré con mucho gusto. Espero que me guste como todos los demás.

Y con el objeto de realizar alguna entrevista, desde la editorial Páginas de Espuma, recibí Qué mundo tan maravilloso de Lola López Móndejar. La autora visitará nuestra ciudad hacia mediados de noviembre y para entonces quiero tenerlo leído. Es un volumen de cuentos, un género que ya sabéis que me encanta.



Por su parte Tusquets acaba de publicar lo último de Ginés Sánchez, Mujeres en la oscuridad, una novela que tiene como protagonista a tres mujeres cuyas vidas se entrecruzan. La entrevista al final no pudo concretarse pero la novela caerá pronto. 

Los ganados

Nada. Cero. Bueno, tampoco me estoy apuntando a tantos. 

Las lecturas y el cine

Bueno, como comentaba al principio septiembre hizo catapúm, así que ha sido un mes en el que no he leído mucho. Era imposible. Ni mi cabeza ni mi ánimo estaban para nada. Aún así, estas son las novelas que pasaron por mis manos.

Comencé con un libro que me apetecía mucho El que susurra de Malenka Ramos. Fue una lectura entretenida pero que me recordaba un poco a algunas películas. 

Continué con Al otro lado de Álvaro Maqueda, una novela de corta extensión y, como os dije antes, contiene mucho suspense y misterio con un final inesperado. 

El mes avanzaba y yo seguía dispersa. Necesitaba algo ligero, un formato en el que sumergirse sin tener que invertir muchas de mis neuronas y elegí una novela gráfica, otro de los géneros que me gustan mucho. A Chico & Rita de Javier Mariscal y Fernando Trueba le tenía muchas ganas desde hace tiempo y fue en esta ocasión, el momento idóneo, en el que me dispuse a leerlo. Aproveché también para ver la película que, en este caso, creo que cumple mucho mejor su función que el libro.

Y por último, Tras la máscara de Louisa May Alcott, una autora de la que estoy descubriendo muchas facetas. Una lectura muy interesante.

Ya veis solo cuatro libros y es que estuve algo más de quince días sin coger un libro.

Con respecto a las entrevistas, no se ha fraguado ninguna todavía. 

En cuanto al cine, aunque vi bastantes películas para despejar mi cabeza tan solo reseñé un par de ellas. No dormirás me atraía mucho por la temática y por estar protagonizada por Belén Rueda. Empezó muy bien pero terminó bastante regular.

Bajo la piel de lobo está protagonizada por Mario Casas. Muchos sabéis que no es un actor al que le tenga devoción pero reconozco que la película no está mal. Le falta algún pulido pero tiene un argumento original.


¿Y qué tal está siendo octubre?

Lamentablemente tampoco empezó muy bien. De nuevo, otro revés me alejó de la lectura y del blog pero de todo ello os daré cuenta en el próximo balance.

¡¡Nos leemos!!





14 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que esos problemas de salud se solucionen. Ánimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas nuevas. Disfruta con las lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo tocaya. Es cierto que hay que dolores que ni los libros apaciguan, pero sabes que siempre están ahí para cuando quieras volver a ellos. Aún así, creo que no ha estado mal tu mes de septiembre. Esperemos que el sol salga pronto para que vuelvas a disfrutar de tu ritmo habitual. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo vaya mejor cuanto antes Marisa. Es cierto que cualquier enfermedad propia o de algún familiar cercano te trastoca todo y la mente es difícil de controlar. Ya vendrán tiempos mejores.
    Mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas nuevas lecturas, seguro que las disfrutaras. Mucho animo, un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Marisa, espero que esos problemas de salud se solucionen y puedas cuanto antes disfrutar de la lectura y de la vida. Me apunto varios de tus libros, que sólo he leído la ciudad de la lluvia. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto. El de Mikel Santieg lo he disfrutado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Sé bien cómo te sientes. Y es verdad, hay situaciones que nos causan tanta angustia que nos es imposible siquiera concentrarnos en la lectura. Confío en que todo mejore. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo vaya mejorando y que acabes el mes con todo resuelto. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  11. Toca cuidarse, Marisa. Los libros son una muy buena medicina -te lo digo por propia experiencia-, pero hay momentos en los que no surten el efecto deseado. De tus nuevos inquilinos tengo en el punto de mira La ciudad de la lluvia, por las muy buenas críticas que leo. Lo dicho, cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. El de Mikel te lo lees en un tris ya verás. Además me llama El enigma del salón victoria así que estaré atenta a tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marisa, ánimo ante las situaciones difíciles, sólo podemos asumirlas. Un beso. Con respecto a la suculenta lista, me voy a apuntar el de Álvaro Maqueda. Suena apetecible.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente. A principios de año mi madre dio un bajón tremendo y, sin apenas darme cuenta, el ambulatorio y el hospital se han acabado convirtiendo en mi segunda casa. En parte, es la razón por la que la publicación de mi tercer libro se haya demorado tanto. Pero bueno, intento que no me afecte al ánimo.
    Mucha fuerza, Marisa. Refúgiate en los que te quieren, en el cine y en los libros. Aunque no del todo, pero al menos en parte a mí me ayudan a evadirme y a no pensar en exceso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...