sábado, 18 de noviembre de 2017

Novedad editorial: EL ARTE DE MORIR DOS VECES de Alonso Barán.

Si te mueves por RRSS, visitas blogs, haces reseñas, mantienes contactos con autores varios y te gusta este mundillo es difícil que no conozcas el nombre de Alonso Barán, un autor madrileño de 39 años que busca su lugar en la literatura. Lleva publicados unos cuantos libros de distinto estilo y género, entre los que figuran El azar no se llora (Ed. Divalentis), un thriller psicológico del que ya os hablé en el blog (aquí) y Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar (Ed. Diálogo), un breve ensayo sobre los mecanismos que se utilizan en política para dirigir el pensamiento y la mente.

megustaleer - El arte de morir dos veces - Alonso Barán
Con insistencia y ahínco ha seguido trabajando y el esfuerzo le ha reportado ahora una gran satisfacción. B de Books (antiguamente Ediciones B), sello del grupo Penguim Random House, publica su nueva novela que lleva por título El arte de morir dos veces, un thriller existencialista que trata sobre un hombre que finge su muerte para escapar de sus deudas, una buena escapatoria pero ¿saldrá bien? Eso solo lo sabremos cuando leamos el libro.

De momento os dejo con la ficha técnica y el booktrailer.

Autor

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y otro en comunicación y política. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para el cine y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, ha publicado un ensayo de filosofía política y un thriller psicológico.

Sinopsis

Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México. 

Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo. 

Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia. 

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura. 

El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida. 

El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Puedes empezar a leer aquí.

Nª Páginas: 668
Precio: 17,00 €
Formato: Tapa blanda (Disponible en eBook)







[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]            

9 comentarios:

  1. El libro sí lo tengo anotado en la wish, he visto ya un par de reseñas y bueno, de momento queda en wishlist.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. hola! pues no has descubierto un autor nuevo para las buhas, que bello! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, Alonso Barán ha trabajado con tesón para que lo encontremos por estos mundos literarios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece toda una interesante sorpresa. Gracias por el descubrimiento, voy a indagar por ahí porque me gusta mucho lo que has contado. Besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de ver la entrada! Muchas gracias por tenerme en tu blog! Me encanta estar por aquí1 Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...