miércoles, 23 de noviembre de 2016

CINE INFANTIL PARA LAS PRÓXIMAS NAVIDADES (2016)

Estamos a un mes de la Nochebuena y dentro de treinta días los más pequeños de la casa ya estarán de vacaciones. Eso implica que tendrán mucho tiempo libre que ocupar con diversas actividades y que los padres se las verán y se las desearán, haciendo horas extras, para mantener a sus hijos entretenidos y felices.

Con los niños se pueden hacer mil cosas, solo es cuestión de echarle algo de imaginación e indagar en toda la oferta cultura de la ciudad que en estas fechas es muy abundante. Aunque imaginación no será precisamente de lo que carezcan los padres, especialmente aquellos que tienen la suerte de poder trabajar, sino más bien de tiempo y de dinero. En cualquier caso, pasear por la ciudad, disfrutar de la iluminación navideña, acudir a algún mercadillo, o visitar los belenes, por poner un ejemplo, son actividades placenteras y no muy costosas con las que los pequeños pueden disfrutar.  Luego están las obras de teatro infantiles, los conciertos de villancicos, las pistas de patinaje,... y por supuesto, el cine.  

En Navidades las salas de cine se visten de color y fantasía. Es una época en la que los largometrajes infantiles, ya sean de animación o no, ocupan una buena porción de la cartelera. Resguardarse del frío exterior, con un paquete enorme de palomitas y por una par de horas dejarse arrastrar por la magia es algo que gusta a niños y a adultos pero los pequeños viven esos momentos con una ilusión contagiosa que borra de un plumazo cualquier preocupación de los adultos. Así que, acudir al cine en una buena alternativa para pasar un rato en familia. Pero ¿qué películas infantiles podremos ver estas Navidades? Aquí os dejo cuatro propuestas.


Justo a principios del mes de diciembre, llegará a las salas Vaiana,  o Moana como se le va a denominar aquí,  procedente de las manos de Disney. Sinopsis: La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Los lugares exóticos siempre funcionan bien en las películas de animación, ¿verdad?

¿Y qué me decís de las películas protagonizadas por animales? Tal día como hoy pero en el próximo mes, podremos disfrutar de Sing. En este largometraje, el centro de atención recaerá sobre un koala. Os dejo la sinopsis: Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. 

Entre Reyes Magos, Papa Noel y otros personajes encargados de hacer crecer y mantener la ilusión de los niños se moverá Pixi Post y los genios de la navidad. Un largometraje de factura española y que tendrá como protagonista a Pixi Post, una elfo encargada de evitar que una tragedia suceda. Ella será la heroína de este largometraje de animación que llega a la pantallas el mismo 23 de diciembre. Aquí os dejo la sinopsis: Pixi Post, la protagonista del largometraje, es una chica elfo con grandes dificultades para relacionarse con su entorno, especialmente, con los miembros de la comunidad de elfos que se encarga de cuidar el Foro secreto de los Genios. Cuando el Foro es atacado por el malvado Monopolish, un antiguo genio de Navidad que aspira a convertirse en el Único Genio de Navidad, Pixi Post es elegida casi por accidente, para ser la Defensora de los Genios. Los genios, más preocupados con hacer realidad las ilusiones de los niños, que con defenderse de Monopolish y queriendo evitar a toda costa el causar daño a nadie, no dotan a Pixi Post de ningún superpoder. Una coleta móvil será el único poder que los genios le otorgarán antes de ser enviada al mundo de los humanos.  

Y el mismo día de Reyes los camiones asaltarán los cines con Monster Trucks, para mí la propuesta menos atractiva. Se trata de una película de acción, basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre "Los Goonies" y "Transformers".

Por lo que he estado leyendo por la red, seguramente vendrán algunas más como por ejemplo Animal Crackers que parece que aún no se ha concretado su fecha de lanzamiento. Así que, si me entero de alguna más, ya la pondré por aquí.

Y por supuesto, hay otro tipo de cine infantil que no es de animación pero sobre ese, quizá os hable en un post futuro. 

Bien, ¿qué os parecen estas propuestas? A mí las que más me ataren son las dos primeras. ¿Qué pensáis vosotros?

[Información extraída de Filmaffinity]

 

[Algunas imágenes e ilustraciones tomadas de Google]

12 comentarios:

  1. Genial post, algunas no las conocia y este tipo de películas me encantan. Sobre todo tengo ganas a Moana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Vaiana tiene una pintaza excelente y tengo muchísimas ganas de su estreno. Las de animales no son lo mío, pero el trailer me hace mucha gracia, no creo que vaya al cine, esperaré. Y la española me parece muy interesante, creo que se hacen cosas muy buenas aquí, como la del apóstol. La de los camiones casi que no.
    Mientras tanto he ido a ver la de Animales fantásticos y me pareció muy bonita, muy clásica al estilo de peli de aventuras y fantasía. Y también Amor y amistad, adaptación de Lady Susan de Jane Austen, no está mal y es como una obra de teatro, muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todas, me gustan todas las infantiles. Y acabo con la lagrimilla casi siempre. Eh , pero yo no te lo he dicho, eh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues parece que van a ser unas entretenidas Navidades para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Alguna caerá con mis sobrinos, mi hijo ya está en otra fase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tengo pequeñajos para llevar al cine a ver estas historias, gracias por tus propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me atraen más las dos primeras

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el del Koala, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Iré viendo las opiniones. Gracias por la info :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...