martes, 30 de abril de 2013

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2013


Este año me enfrento a la Feria del Libro de Sevilla bajo otro prisma que años anteriores. Es cierto que siempre he realizado alguna escapadita, perdiéndome entre las casetas de las librerías, curioseando si este o aquel autor estaba firmando libros en ese momento. Sin embargo, este año viviré esta feria bajo la condición de bloguera y la sensación es bien distinta. 

El evento tendrá lugar entre los días 1 al 12 de mayo y echando un vistazo a la programación que os dejo aquí, ando perfilando un planning de actividades a las que me gustaría asistir. 

Sabéis que este año José Manuel Caballero Bonald, el reciente Premio Cervantes 2012, es la estrella de este árbol de navidad. Confieso que conozco poco al autor y que jamás me he acercado a su obra. En el club de lectura al que asisto, con motivo de la visita que el autor hará a la feria el día 8 de mayo, hemos organizado una lectura extra dedicada enteramente a este autor. A mí me ha tocado leer Entreguerras y desde ya, os adelanto que me está costando mis más y mis menos, pero este libro no podrá conmigo y el día 8 es mi intención asistir al encuentro que hemos organizado con el autor para bombardearlo a preguntas.

Por otra parte, ¿qué sería de una feria del libro sin las consabidas firmas de autores? La lista es larga y variopinta. Tendremos la oportunidad de charlar con:

* Jesús Carrasco
* Juan Bonilla
* Isabel San Sebastián
* Fran Nuño
* Francisco Gallardo
* Félix G. Modroño
* Juan Madrid
* Rosa Regás
* Javier Sierra
* Idelfonso Falcones
* Carmen Posadas
* Ángeles Caso
* Fernando Otero
* Juan Eslava Galán
* Luis del Val
* Almudena Grandes




...entre otros muchos. Y, por supuesto, no podía faltar el azote televisivo de Jorge Javier Vázquez.

Espero que sean unos días cargados de emociones, diversión y.... ¡libros!






34 comentarios:

  1. Me encantan estas cosas.Inevitable hacer la carga.

    ResponderEliminar
  2. Jo menuda envidia me das! espero que lo disfrutes y que nos cuentes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte los que tenéis esas ferias cerca! Aquí no hay nada parecido... Bueno, hoy empieza la feria del libro de ocasión, pero en los últimos años ha caído mucho, la verdad, y los precios no son tan económicos. Ellos dicen que porque tienen que pagar el transporte en barco, que es casi tan caro como en avión, pero claro, se pierde uno de los atractivos, que es el precio de los libros. Me muero de ganas de que nos vayas contando. Cuando vivía en Barcelona me gustaba ver a los autores, pero me daba vergüenza que me firmaran. Una vez compré 'La bella Otero', de Carmen Posadas, y justo al salir de la librería con él en la mano me la encontré de frente. Me miró, me lo cogió de las manos y me lo dedicó, sin yo pedírselo. Ella misma se dio cuenta al ver mi cara y nos pusimos a reír. Es de los pocos libros, además de los de los amigos, que tengo firmados.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa anécdota con Carmen Posadas Dorothy. Me gustaría verla cuando venga aquí aunque no tengo su nuevo libro pero intentaré hacerme una foto con ella (¡¡dios sueno como una adolescente a la caza de su cantante favoriro jejeje). Besotes.

      Eliminar
  4. La de mi ciudad todavía esta sin determinar
    Disfruta de la tuya!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, veo que estamos las dos de feria jejeje. Ten cuidado Marisiña con el bolsillo que esta va a ser nuestra ruina jejeje. BEsos y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel si ya no es ni por el dinero es que no me caben más libros en casa!! Y pensando en todo lo que tengo que leer... creo que esta feria solo será de paseíllo y charla amena. Besitos reina.

      Eliminar
  6. El año pasado fui y me encantó, este año no es posible, a no ser que vaya y vuelva en el día. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la Feria del Libro de Sevilla y no puedo ir :( Pásatelo muy bien y haznos una crónica completita! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo quiero!! es verdad que con la mochila blogosférica una va en otra disposición a estos eventos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marilú pero tengo que vencer a un enemigo: la timidez! Besitos.

      Eliminar
  9. Yo no hago planes ni nada porque me suelen salir rana jajaja pero estare atenta a tu planinng de actividades por si nos vemos en alguna firma o algo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, ¡cuánta razón tienes! Yo he señalado muchas cosas en amarillo fluorescente. Esperemos que pueda con todo! Besitos.

      Eliminar
  10. Que envidia. Por aquí, por los alrededores no hay ninguna feria así grande, así que espero que la disfrutes. Que sí, que la calidad bloggera es muy importante, jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas de que empiece la de mi ciudad, aunque debemos esperar hasta julio. Que la disfrutes muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues este año estaré por allí muy feliz algún día y voy a ver si veo a algunos de los autores, he leído a varios. Le preguntaría con gusto un par de cosillas a Jesús Carrasco jejeje. Un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi pues lo tienes por aquí un par de días... Disfrútalo y si ves a alguien cámara en ristre seré yo! jejeje Besos

      Eliminar
  13. Que lo disfrutes. Pásalo muy bien y luego nos lo cuentas.
    Yo todavía no he pasado por la feria del libro de Valencia y la clausuran el 5. Pero con este tiempo tan perruno que nos está haciendo... las ganas disminuyen.
    Lo dicho, pásalo genial.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stríndice pues aquí, de momento, ni frío ni calor, una temperatura estupenda. A ver si no se estropea. Besitos.

      Eliminar
  14. Disfruta y ya nos contarás. Ya en menos de un mes es la de Madrid, estoy deseando que llegue.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues espero que disfrutes la experiencia, pues como tu dices, se vive de una manera totalmente distinta, te lo aseguro. Lo mismo coincidimos en alguna actividad, que yo también tengo mi planning medio concertado jejeje.
    Un consejito (para que no te pase lo mismo que a mí en mi primera feria del libro como bloguera): no te agobies, ya sabemos como esto, que a veces se alargan o se retrasan presentaciones, conferencias y demás. Da igual que al final no de tiempo a asistir a todo lo que en principio pretendías, disfrútalo y empápate de todo lo que puedas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Ro. Yo al principio le pongo mucho entusiasmo pero conociéndome seguro que me voy desinflando por el camino jejejeje, además el trabajo es lo primero. Besos

      Eliminar
  16. jo qué envidia! aquí también es la Feria del Libro en los próximos días pero seguro que no hay autores tan interesantes... Espero que lo disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty pero si tú vives en una ciudad estupenda!! Seguro que la feria es igual de interesante. Ya nos dirás. Besos

      Eliminar
  17. Jo. Yo quiero ir... hay épocas en las que me gustaría poder estar en cien sitios a la vez
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que por Madrid es más tarde. Qué ganas tengo... será el primer año que pille enterita después de exámenes y pueda ser libre para ir todos y cada uno de los días que me apetezca...
    ¡Que disfrutes mucho tú con la de Sevilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Supongo que el azote televisivo ( casi preferiría que me dieran una patada en el trasero) es inevitable. Hala, apúntate a todo lo interesante y luego ya nos cuentas a los que no tenemos feria.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por comentar. Intentaré asistir a algunas actividades interesantes y os iré contando. Espero poder vencer mi timidez porque mi intención es hablar con algunos autores y hacer fotitos.. (¡y yo con estos pelos!). Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué envidia me dáis, hombrepordios! Pero bueno, en breve me resarciré porque falta poco para que empiece la de Madrid.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué envidia me das! Aquí se celebrará la feria del libro pero no vienen casi famosos. Si tuviera esos autores firmando por mi tierra creo que me llevaría la tienda de campaña y no me movería de allí hasta terminar la feria, jaja. Disfruta y luego nos lo cuentas, y cuanta verdad que con el blog asistimos a estos eventos con otra mentalidad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...