martes, 4 de diciembre de 2012

ADQUISICIONES en la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN.

Ya sabréis por otros blogs que en Sevilla se está celebrando estos días la XXXV FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN. Para los que nos gustan los libros y la literatura, resulta una cita ineludible cada año, aunque sólo sea por el mero hecho de dar un paseo por esta antesala de las Navidades. Así pues, el Domingo pasado, con un frío de mil demonios y un cielo azul y totalmente despejado, nos encaminamos a la Plaza de San Francisco. Al llegar al lugar en cuestión, ver las distintas casetas colmadas de libros y lanzarnos sobre ellas como aves de rapiña fue todo uno.

Los libros de ocasión suponen una oportunidad única para hacernos con esos ejemplares que figuran en nuestra lista de deseos a un precio más que razonable. Pero si hay algo que realmente me gusta curiosear en estas casetas son esos libros antiguos, cargados de años, protegidos en un envoltorio de plástico y que hay que tocar con sumo cuidado porque el papel se deshace. Volúmenes encuadernados en piel, cosidos a mano, con sus hojas amarillentas y llenas de polvo. Todo un edén para los ácaros pero ¿qué importa si entre ácaro y ácaro encontramos todo un mundo de sabiduría? 

Y más curiosidad aún me produce asistir como oyente a una conversación entre visitante y librero como la que sigue:

-¡Buenos días! Estaba buscando una primera edición de las obras de Julio Verne, ilustradas por (fulanito) y editadas por (menganito).

- ¡Vaya por Dios! La vendimos la semana pasada pero pásese un día por nuestra librería y le enseñaremos otras primeras ediciones que tenemos en nuestro fondo reservado.

[Conversación real, salvo por lo de fulanito y menganito, claro]

En fin no me enrollo más y os paso a contar los libros que adquirí en esta ocasión. 

Para continuar en mi línea, no podían faltar libros de terror o suspense.





De Joe Hill, hijo de Stephen King, me leí en su día El traje del muerto. Me gustó bastante así que en cuanto vi este ejemplar, no lo dudé. 

Podéis leer la sinopsis aquí.




Cuando vi esta cubierta, ese pomo y esa cerradura de la que mana sangre, escuché una vocecita que me decía «llévame contigo». No me pude resistir. Benjamín es de Federico Axat. Nunca he oído hablar de este autor y ésta es su primera obra, así que ya veremos que tal su debut.

Podéis leer la sinopsis aquí.





Y por último, El códice 632 de José Rodrigues dos Santos. También tiene una cubierta que llama mucho la atención. Ya veremos que tal está. 

Podéis leer la sinopsis aquí.




Pues hasta aquí los nuevos ejemplares que pasarán a compartir estanterías en casa. Si por mí fuera, me hubiera traído una caseta completa con librero incluido pero como decía Lisa Minnelli... «...money, money, money,...».


Besos,



38 comentarios:

  1. Los dos primero me llaman ^^
    ¡Ya veré tus reseñas! Que disfrutes las lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catnip, a ver cuándo tengo tiempo de leerlos. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta, desde luego. Lo de la conversación... me ha encantado. Yo en una librería escuché una vez preguntar al librero, si el libro que tenía en la mano lo podía conseguir de la primera edición, porque la que tenía en la tienda era la tercera y él estaba acostumbrado a comprar las primeras. Y desde ese día, he cogido la costumbre de mirar siempre la edición del libro que me voy a leer. Por curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locura, pues yo no tengo costumbre de mirar las ediciones pero me has picado la curiosidad así que estaré atenta jejeje. Un beso.

      Eliminar
  3. El único que no conocía es Benjamin, tendré que esperar a lo que nos cuentes de él y el último ya he considerado en alguna ocasión leerlo, tiene muy buena pinta
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty. Espero que Benjamín no me defraude. Me parece que es una obra de 2010 y de momento, que yo sepa, el autor no ha vuelto a publicar. Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha encantado.
    Primero decirte que esa feria sevillana de libros me tiene instalada en cierta envidia, jiji.
    Después que lo de los ácaros con estos problemas alérgicos que últimamente me caracterizan no puede ser!!(¿se incluye importe como mascotas? jeje).

    Y por último y no menos importante, si con esa portada un libro me dice llévame contigo, creo que el grito se oiría en toda la feria y aledaños colindantes, XDDDD

    .... Y seriamente tengo que leer el Traje del muerto de Joe Hill.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.... Marilú tendrás que acercarte un año a esta feria pero eso sí... bien surtida de pastillitas contra la alergia por lo de los ácaros. Un besito.

      Eliminar
  5. Pues te has portado más que bien. ¿Qué me dices cuano entre las páginas de esos libros antiguos encuentras una foto?
    No he leído nada de Joe Hill, pero hay muy buenas críticas de Fantasmas, por ahí. Esperaremos las reseñas, los otros no los conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Norah.. eso no me ha pasado nunca pero me encantaría.. lo máximo que me ha ocurrido es encontrarme un ticket de supermercado entre las páginas de un libro de la biblio. Un besito.

      Eliminar
  6. Creo que compartimos la admiracion por los libros antiguos.... aunque no he tenido la suerte de poder visitar la feria ( yo en lugar de money, money, money, diria no money, no money, no money...jejeje) te aseguro que me hubiera encantado darme el gustazo... ahh!! y enhorabuena por tus nuevas adquisiciones.. me parecen la mar de interesantes, tambien soy una forofa de la novela de terror, asi que ya ves, compartimos algunos gustos comunes... ya nos contaras que te parecen despues de leerlos!! Saludines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Raquel...si también lo decía por el NO MONEY jeje..Ya os contaré qué tal están estos libros... A ver si me pongo a ello en navidades. Besos.

      Eliminar
  7. Al final no llego a tiempo arrrghh. De los libros los dos primeros y sobre todo el primero me llama mucho la atención. A mí me encanta el género de terror también y sobre todo cuando trata sobre fantasmas y el más allá que se manifiesta, extraterrestres y monstruos raros me gustan ya menos. Un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi aún estás a tiempo.. tienes hasta el día 9. En hora y media estás aquí!! Un beso.

      Eliminar
  8. El de JOe Hill lo tengo en casa sin leer...y me lo compré como tu, porque El traje del muerto me gustó.
    Me ha llamado la atención el segundo...
    Ays como me gusta cotillear en los puestos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Lesincele.. El único cotilleo que me gusta es este!! Besos.

      Eliminar
  9. Vaya, no conocía estos libros pero tienen muy buena pinta, sobretodo los dos primeros =)
    Yo últimamente estoy adquiriendo muchos libros cargados de ácaros jajaja ya los verás pronto por el blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej Mel.. pues hazle una fotito a tus ácaros y nos los enseñas jejej. Un beso.

      Eliminar
  10. Tienen buena pinta, a ver como son los resultados.

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustó Fantasmas, muchísimo más que Cuernos.
    La verdad que disfruto muchísimo en esas ferias, recuerdo en la de mi ciudad a una señora intentando pedir "el libro ese con una rana horrorosa en la portada" que resultó ser el dragón de Eragorn.
    Besos, disfruta de tus compras, ya nos contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuernos? No lo conocía.. En cuánto a lo de la rana horrorosa.. jejeje.. Eso es como un chiste gráfico que vi el otro día.. Un niño pequeño hablando con una bibliotecaria y le dice.. "Estoy buscando un libro que empezaba ERASE UNA VEZ..." jejeje. Un besito.

      Eliminar
  12. Jejejej como me gustan este tipo de entradas, yo miedo tengo a que llegue mi feria en marzo, porque yo saco dinero hasta de debajo de las piedras si es preciso. El año pasado no me acuerdo bien pero creo que cayeron tres por lo menos, ainsssss maldito dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa ya te imagino... una columna de libros en equilibrio andando por la calle y tú justo detrás!! jejeje Un beso.

      Eliminar
  13. Me encanta esa feria! Este año no he podido ir: a ver si para otra ocasión me paso! Buenas lecturas, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire pero tú de dónde eres?? ¿¿Estás por aquí cerquita?? Besitos

      Eliminar
  14. Que titulos más interesantes has encontrado estare atenta a tus reseñas, besos y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  15. Pues los tres tienen muy buena pinta. Ya nos contarás... Besines,

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo benjamin pero aún no lo he empezado. Esperaré a leer tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trotalibros pues a lo mejor tienes que esperar un poquito porque antes hay otros tantos esperando su turno, aunque con lo que me tienta, lo mismo lo cuelo!! Un beso.

      Eliminar
  17. Parecen buenas adquisiciones!!!
    Ya nos contaras.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El códice 632 estuve a punto de traérmelo junto con otros compañeros de mostrador que estaban a muy buen precio pero al final tuve que pensar en llegar a final de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,hay que pensar en fin de mes de vez en cuando porque de otro modo nos vamos a tener que liar darle bocaos a las novelas.

      Eliminar
  19. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla es una cita inexcusable en mi calendario. Sin embargo, en esta ocasión he de decir que poco de antiguo y mucho de ocasión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo... algo es algo no??. De todos modos es un gusto pasear por las casetas. Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...