domingo, 9 de enero de 2022

RETO AUTORES de la A a la Z (Edición 2022)

Acabamos de estrenar 2022 y ya empiezan a surgir los retos en la blogosfera. Hasta ahora, he sido fiel a algunos que se organizan año tras año porque me parecen divertidos y una manera simpática de encarar lecturas. Sin embargo, este año y, por las circunstancias que os expliqué en el último post (¡¡gracias por los buenos deseos y los ánimos!!), este año no me apuntaré a ninguno. No obstante, y como sé que muchos disfrutáis con el Reto Autores de la A a la Z, este año volvemos a la carga. Os presento la nueva edición 2022

Lecturápolis sigue con la idea de enredar vuestras lecturas con letras del abecedario, por lo tanto, mientras os siga apeteciendo participar, este reto seguirá en vigor. En cualquier caso, y antes de hablar de esta nueva edición, os informo que estoy organizando el sorteo correspondiente a la edición de 2021, del que os daré debida cuenta en fechas breves.  Algunos de vosotros ya me habéis enviado el enlace, con vuestros objetivos cumplidos. Los demás también podéis hacerlo ya, enviando el enlace a lecturapolis@gmail.com

Ya sabéis que con el Reto Autores de la A a la Z lo que se pretende es ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste en que, a lo largo de todo el año 2022, vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Para ello, se usará el apellido más conocido del autor, sin picarescas ni triquiñuelas. Por ejemplo de Félix G. Modroño se tomará la M, pues ese es el apellido por el que lo conocemos la mayoría de los lectores. 

Muy importante, en el caso de los apellidos compuestos, por ejemplo como es el caso de Pérez-Reverte, sólo valdrá la letra P. O bien, en el caso de apellidos como De la Rosa, sólo se computará la letra R. 

Bases 

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consiga en formato electrónico, el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio. 

2º Requisito para poder participar es ser seguidor de este espacio, Lecturápolis. Para ello, basta con darle al botón azul "Seguir" del widget
Lectores fieles que encontrareis en el margen derecho del blog.

3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, habrá que publicar una entrada individual anunciando el reto, enlazada a este post.





En dicha entrada colocareis las iniciales y las iréis rellenando a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.

Como siempre se ha dicho, no se obliga a nadie, pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social que acostumbréis a usar. 


4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras. En esos casos, el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa. 

5º Para no agobiar a nadie, los libros se irán leyendo a vuestro ritmo. No hay que seguir ningún orden concreto, ni nada similar. Tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste. 

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y (sabemos que algunas ya no forman parte del abecedario). Así será más fácil para todos y acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes. 

No obstante, los que consigan esas letras excluidas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante. 

6º La duración será de un año completo, todo el 2022 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados. 

Para apuntaros solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y enviar un correo electrónico a lecturapolis@gmail.com

Una vez cumplido el reto, solo tenéis que comunicarlo por escrito, escribiendo a la misma dirección de correo electrónico, diciendo los puntos que habéis obtenido 

7º En una entrada aparte se irán publicando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas. En Enero de 2023 publicaré la lista de participantes que han cumplido el reto, cuáles serán los premios y se realizará el correspondiente sorteo. 

Estas son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda, podéis contactar conmigo en mi correo electrónico. 

Puntos para el sorteo 

Voy a conservar los mismos criterios que el año pasado porque parece que resultó más sencillo para todos:

+5 puntos por completar el abecedario total (24 letras) sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y).

+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida. Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ. Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.

+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas con un total de 29.
 

Para que aquellos que lo veáis muy difícil también tengáis opciones al sorteo final:

+1 punto para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas diez letras, da igual que sean también de las excluidas.

+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas quince letras, da igual que sean también de las excluidas.

+3 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas.

Podrán de esta manera participar en el sorteo final con los puntos que obtengan aunque no completen el abecedario.

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto Autores de la A a la Z 2022. Sed todos bienvenidos y espero que os animéis a participar. 




Abecedario

A.- 

B.- 
C.- 
D.- 
E.-
F.- 
G.- 
H.-
I.-
J.- 

K.-
L.- 
M.- 

N.-
O.- 

P.-
Q.-
R.-
S.-
T.-
U.-
V.- 
W.- 
Z.- 

Letras extraordinarias:

CH.-
LL.-

Ñ.- 
X.-
Y.-




36 comentarios:

  1. ¡Soy la primera en apuntarme! ¡Qué ganas tenía de este reto!
    https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2022/01/reto-de-la-a-la-z-edicion-2022.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Un reto muy bueno!!
    Yo planeo hacerlo pero con títulos que creo que tendré más suerte :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Me apunto! Acabo de enviarte el correo ^^
    Suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguir adelante con el reto, Marisa. Te dejo aquí el enlace a la entrada y ahora te la mando también por email.

    https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Participo en esta nueva edición, Marisa. Te pasaré el enlace de la entrada cuando la publique. Es un reto muy atractivo en el que conoces nuevos autores, sobre todo en aquellas letras que son más difíciles de encontrarlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el enlace de mi entrada en el que le doy publicidad a mi participación en el reto: https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html. Besos.

      Eliminar
  7. Interesante iniciativa, Marisa. Que sea un buen año este 2022.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. No podía faltar. Te dejo el link
    https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que participo también este año por segunda vez. Me animé el año pasado y es uno de mis mayores aciertos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace de la entrada en la que anuncio mi participación en el reto.
      https://elblogdelafabula.blogspot.com/2022/01/autores-de-la-a-la-z-2022.html
      El correo lo mando ahorita mismo.

      Eliminar
  10. Hola Marisa, me apuntaré también este año, cuando publique la entrada te la mandaré por email. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada, te dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2022.html
      y ya te envie el correo.

      Eliminar
  11. Me animo a participar por primera vez, Marisa. A ver qué tal se me da. Un beso y gracias por organizarlo todo. Te paso enlace y ahora envío correo:
    https://monicagutierrezartero.com/reto-autores-de-la-a-a-la-z-edicion-2022/

    ResponderEliminar
  12. Acabo de publicar la entrada del reto de este año. Gracias por organizarlo otro año más. Te dejo el enlace y ahora te mando el correo.

    https://misapuntesdelectura.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me apunto otra vez. Gracias por organizar el reto. Te dejo el enlace y te lo mando por correo. Besos.

    https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me parece una gran iniciativa <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muy buen reto e iniciativa.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola, me he apuntado al reto, que hace varios años que no participo, y no será por falta de ganas.
    Te dejo el enlace a mi entrada:
    https://elmisteriodelasletras.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2022.html
    Ahora te mando el correo. A ver qué tal se me da este año que retomo este reto.
    Gracias por organizarlo, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me apuntoooo!!!
    Te dejo por aquí el enlace!
    https://locaporincordiar.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marisa!

    Uuuh muy chulo y original el reto, me gusta, aunque no me parece tan fácil de cumplir así que mucho ánimo :D
    Eso si, seguro que buscando autores te llevas unas cuantas sorpresas y recomendaciones, así que estaré atenta a las reseñas!!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  19. Querida Marisa:
    Naturalmente que también este año me adhiero a esta iniciativa tan divertida que es tu Reto "Autores de la A a la Z". Acabo de hacer la entrada en mi blog, estoy escribiendo este comentario en el tuyo y a continuación te envío el correo electrónico que requieres.
    La entrada en mi blog es ésta: https://elblogdejcgc.blogspot.com/2022/01/autores-de-la-a-la-z-edicion-2022-reto.html
    Muchas gracias por tu iniciativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marisa. Vuelvo a apuntarme este año. A ver si me lo monto mejor que la pasada edición y consigo reseñar lo que leo. Aquí te dejo el enlace de mi entrada, recién salidito del horno:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2022/01/reto-autores-a-z-2022-eleeabooks.html

    Un beso y buena suerte con tus estudios y exámenes.

    ResponderEliminar
  21. A por él...

    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gusta mucho este reto y estaba buscando un reto al que unirme, así que destino o casualidad he llegado aquí y me apunto a la iniciativa.
    Te dejo por aquí la entrada de mi blog: https://belensbooks.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2022.html y me voy ahora mismo a mandarte el correo electrónico.

    Gracias por organizar una iniciativa tan chula.
    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho este reto y me apunto a esta nueva edición de Autores de la A a la Z 2022. Aunque este año no creo que lo termine intentaré disfrutar al máximo de él.

    Gracias por organizarlo Marisa.

    Esta es mi entrada https://www.elsalondellibro.es/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Marisa!
    Antes que nada gracias por organizar nuevamente este reto tan genial ;)
    Ya te envié el mail con el link de la entrada publicada en mi blog.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me apunto! Hace un par de años que no participo y lo echo de menos :( te mandaré el correo en cuanto la entrada esté publicada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Me apunto. A ver si este año me lo tomo en serio

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este año me animo con este, que me apetecía desde hace años viéndolo por aquí^^
    Mi entrada: https://krazybookobsession.blogspot.com/p/reto-2022-reto-autores-de-la-a-la-z.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este año me animo con este, que ya le tenía ganas desde hace años viéndolo por aquí. A ver qué tal me va^^
    Mi entrada: https://krazybookobsession.blogspot.com/p/reto-2022-reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!

    Este año me apunto al reto, pero a través de IG. https://www.instagram.com/misillonpleer/

    ResponderEliminar
  30. Ay, qué ganas le tenía a este reto! Te dejo mi entrada que recién acabo de publicar, y te envío correo! Qué tengas buen día y gracias como siempre por organizarlo!

    https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    ResponderEliminar
  31. Me apunto. http://librosenelpetate.blogspot.com/2022/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html

    ResponderEliminar
  32. ¡Me apunto al reto! gracias por la oportunidad. Marisa te anoto enlace a la entrada y ahora te mando el correo.
    https://robookish.blogspot.com/p/reto-autores-de-la-a-la-z-2022.html?m=1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...