domingo, 30 de enero de 2022

(ACTUALIZACIÓN) PARTICIPANTES + SORTEO "AUTORES de la A a la Z" (Edición 2021)

Buenas tardes. Vengo hoy a cerrar el reto Autores de la A a la Z (Edición 2021), con la correspondiente lista de participantes y posterior sorteo. He procurado poner a vuestra disposición libros de todo tipo, de acción y aventura, intimistas, de misterio, históricos, divulgativos, y hasta tres novelas gráficas que son una auténtica joya. Diez títulos en total para quince participantes (si no se me escapa alguno), así que las posibilidades de llevarse un ejemplar son altísimas. Quiero dar las gracias a editoriales y autores por colaborar en este sorteo. Y para premiarlos también a ellos por su disposición, me gustaría pediros que siguierais tanto a editoriales como a autores colaboradores en redes sociales. Se lo merecen por cedernos estos ejemplares. Ahí van sus cuentas de Twitter: @AlgaidaEditores, @FundacionJMLara, @OberonLibros, @BoreNavarro, @planetadelibros, @RaulLeonMoresco y @EdSextoPiso





Pero, lo primero de todo, vamos con la lista de participantes. Si alguien falta o no estáis conformes con vuestros puntos, por favor dejadme un comentario. El próximo fin de semana actualizaré esta misma entrada, incluyendo el nombre de los ganadores y os explicaré la mecánica para la elección de vuestro libro. 

Participantes

- Isabel Macías de El salón de un libro

Enlace: 
https://www.elsalondellibro.es/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

12 Puntos (1-12)     


- Isabel Valls de La senyoreta Buncle
      
Enlace: https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

 12 Puntos (13-24)


- Margari de Mis lecturas y más cositas:
        
Enlace:https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html 

6 Puntos (25-30)


- Airun de Pasarán las horas

Enlace: https://pasaran-las-horas.blogspot.com/2021/01/este-ano-me-vuelvo-apuntar-al-reto.html

 2 Puntos (31-32)

- Raquel González Gómez de Los Augurios de la Luna

Enlace:  https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-az-la-z-2021.html

3 Puntos (33-35)

Laky de Libros que hay que leer

Enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2021.html

3 Puntos (36 -38)

- Rocío de Mis apuntes de lectura

Enlace: https://misapuntesdelectura.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

1 Punto (39)

 - Inquilinas Netherfield de Las Inquilinas de Netherfield

Enlace: https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

3 Puntos (40-42) 

- Juan Carlos de El blog de Juan Carlos

Enlace: https://elblogdejcgc.blogspot.com/2021/01/autores-de-la-a-la-z-reto-2021.html

12 Puntos (43-54)

- Rosa Berros de Cuéntame una historia

Enlace: https://elblogdelafabula.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

12 Puntos (55-66)

Paco de Un lector indiscreto

Enlace: https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

12 Puntos (67-78)

- Mava de Los libros de Mava

Enlace: https://loslibrosdemava.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-ano-2021.html

1 Punto (79) 

- Lourdes Mateo de Las mil y una historias de los libros de Lourdes

Enlace: https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

3 Puntos (80-82)

Carmen de Libros en mi biblioteca

Enlace: https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2021.html

2 Puntos (83-84)

 - Mar de Leyendo con mar

Enlace: http://leyendoconmar.blogspot.com/2021/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

12 Puntos (85-96) 

 

 Y ahora los  PREMIOS, que os podéis llevar.


Tengo un par de libros duplicados que estarán mucho mejor en vuestras casas que en la mía. Y son:



Título: LA LIBRERA Y EL LADRÓN 
(papel)
Autor: Oliver Espinosa
Editorial: Planeta
Sinopsis: CONSPIRACIONES. AMOR. INTRIGA
Una frenética carrera por recuperar un manuscrito de valor incalculable

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.

Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.
Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.

Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares.

[Información completa aquí]




Título: ESTUVIERON ALLÍ (papel)
Autor: Santiago Blasco
Editorial: Algaida
Sinopsis: Libro divulgativo sobre 10 personajes de la Historia de España. Pero contado de una manera amena, Algunas veces, ocurre que la propia investigación histórica es la encargada de dejar para el olvido detalles, o mejor dicho, grandes pequeños detalles, que resultan ser desconocidos para la gran mayoría de la población. Acciones que con el pasar de los años se valoraron como decisivas, pero que en su momento pasaron desapercibidas. Actos que cambiaron el rumbo de la historia porque fueron suficientes para explicar el resultado final de situaciones muy especiales. De esos olvidos y pequeños detalles se ocupa Santiago Blasco en este libro.

[Información completa aquí]







Y además, la Fundación José Manuel Lara aporta este título que ya he leído. Tiene una trama muy interesante. Lo reseñaré mañana mismo.


Título: LA LLUVIA INGLESA 
(papel)
Autor: Ana Muela Pareja
Editorial: Fundación José Manuel 
Sinopsis: Una novela ambigua y reflexiva, que aborda una historia dura atendiendo a la complejidad psicológica de los personajes

Leona Anaya malvive sin trabajo ni dinero, con su hogar desmantelado después de que su marido la abandonara, cuando recibe la llamada de un hospital de Cambridge: su padre, al que hace más de dieciocho años que no ve, ha sufrido un ictus y su muerte es inminente. Leona no duda un instante y coge el primer vuelo a Londres; quiere ver morir a ese hombre que tanto sufrimiento le ha causado. La situación del padre, sin embargo, se va estabilizando con el paso de los días, y Leona ve ante sí una oportunidad aún mejor: ahora que no puede defenderse, es el momento de su venganza. Instalada en su casa para cuidarlo, se dedica a atormentar al padre con mil detalles, evocando los recuerdos de una infancia llena de violencia y crueldad, el dolor de su madre, la trágica muerte de su hermano. Tal es la situación de partida de esta novela en la que Ana Muela Pareja combina la intriga, el impecable retrato psicológico y una trama absorbente, marcada por los vuelcos insospechados, en la que participan otros personajes de la nueva vida de Leona con los que la protagonista mantiene encuentros y desencuentros. La lluvia inglesa habla de antiguas heridas, nunca superadas, que se suman a las de un presente que no da tregua: engaños y pérdidas, pero también hallazgos, ganancias imprevistas y un final donde crece la semilla de la esperanza.

[Información completa aquí]



Y además, la editorial Algaida aporta:



Título: LA CASA DE LA PIEDAD (papel)
Autor: Aurora López Güeto
Editorial: Algaida
Sinopsis: Roma, verano del año 9 d.C. La ciudad despide con respeto a Antonia, hija, esposa y madre de prestigiosos políticos y una de sus más ilustres benefactoras mientras que Marcela, hija del jurista Labeón, llora a quien ha sido su protectora desde la infancia. Pero el duelo pronto torna en escándalo. El testamento de Antonia, muy alejado de lo que se espera de una matrona de su posición, destapa un entramado oculto desde hace décadas de mentiras, traiciones y crímenes. La ejemplar Casa de la Pietas, epicentro de la vida social romana y sustento propagandístico de la moral impuesta por el Principado de Augusto, oculta una verdad insoportable. Marcela luchará por defender la última voluntad y el honor de Antonia y de su propia familia con la ayuda de sus fieles Paulo y Aulo Sentio, y de las sacerdotisas y devotas de Bona Dea, enfrentándose a todos aquellos que han conducido a Antonia a su repentino y trágico final.

[Información completa aquí]


Y además, tres novelas gráficas que cede Oberon Libros. Yo tengo debilidad por estos libros. Dos de ellos están reseñados en el blog. Os dejo el enlace.



Título: EMILIA, DE LA OSCURIDAD A LA LUZ
Autor: Carmen Fernández Etreros y Alen Lauzán Falcón
Editorial: Oberon Libros
Sinopsis: Este 2021 se conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán, una mujer valiente que luchó toda su vida por los derechos de las mujeres. Emilia vivió una infancia feliz con sus padres en Galicia, en la que dio sus primeros pinitos literarios. A los 16 años Emilia se casó con José Quiroga y Pérez Deza con el que tuvo tres hijos, pero en 1885 decidió separarse de su marido y dedicarse a tiempo completo a la literatura.

En esta novela gráfica descubriremos cómo Emilia viajará por numerosos países, escribirá numerosas novelas, ensayos y obras de teatro y vivirá apasionados romances como el que mantuvo con el escritor Benito Pérez Galdós. Fue una mujer luchadora que sufrió un gran desengaño al no poder ingresar en la Academia de la Lengua que le negó hasta tres veces la entrada. Emilia murió el 12 de mayo de 1921 y fue enterrada en la cripta de la iglesia de la Concepción de Madrid en contra sus deseos, que eran ser trasladada al Pazo de Meirás. Hoy, cien años después de su muerte, es considerada la mayor representante española de la corriente literaria naturalista y una de las mejores escritoras del siglo XIX.

[Información completa aquí]

[Mi reseña aquí]




Título: GALDÓS, UN ESCRITOR EN MADRID (papel)
Autor: Carmen Fernández Etreros y Guillermo Menéndez Quirós
Editorial: Oberon Libros.
Sinopsis: En el año 2020 vamos a recordar el centenario de la muerte del conocido escritor Benito Pérez Galdós. Un escritor que llegó a Madrid en 1862 a sus 18 años desde su Las Palmas natal con solo una maleta y la tristeza de haber dejado en la isla canaria a su amada prima Sisita. Desde ese momento Madrid se convertiría en su gran tesoro: sus calles, su gente, sus edificios, sus bibliotecas, sus cafés, su cartelera teatral y ese curioso ambiente que describiría en muchas de sus novelas y obras de teatro. En esta novela gráfica seguiremos los pasos de Galdós por esta gran ciudad e iremos descubriendo todos los acontecimientos sociales y políticos que aparecen en sus obras. Después de una fructífera vida y obra, Galdós murió el 4 de enero de 1920 en su casa de Hilarión Eslava. El escritor murió casi sin dinero pero con el cariño y respeto de los más de 20.000 madrileños que acompañaron su féretro desde el Ayuntamiento hasta el cementerio de la Almudena. Galdós es considerado en la actualidad como uno de los mejores novelistas españoles de todos los tiempos.


[Información completa aquí]

[Mi reseña aquí]




Título: JACK, EL DESTRIPADOR. EL MITO EQUIVOCADO
Autor: Juan Carlos Boiza
Editorial: Oberon Libros
Sinopsis: A finales de 1888, un nuevo tipo de criminal surgió entre las sombrías e insalubres calles de Whitechapel en Londres. Un asesino capaz de atacar en plena calle a sus víctimas y escapar, una y otra vez, ante la mirada impotente de las autoridades. Apodado Jack el Destripador, el mito alrededor de su figura no ha hecho más que acrecentarse desde entonces, convirtiéndolo en un auténtico icono cultural. Pero, ¿quién era realmente Jack el Destripador?

Innumerables investigaciones han intentado desentrañar este misterio, con más o menos fortuna, desde el mismo día en que se produjeron los crímenes. Sin embargo, la verdadera identidad de Jack el Destripador sigue escapando entre las sombras más de un siglo después.

Ahora, el escritor Juan Carlos Boíza se adentra en una novedosa investigación, libre de prejuicios y completamente distinta a las realizadas hasta ahora. Volviendo a los archivos policiales originales, examinando declaraciones de testigos y pruebas reales, los hechos son expuestos tal cual sucedieron, sin juzgarlos, ni discrepar. De esta forma, se deja que la respuesta a lo sucedido surja por si sola, aceptándola por improbable que pueda parecer a priori.

El resultado es el descubrimiento de un relato de los hechos diametralmente opuesto a la mitología habitual sobre Jack el Destripador. Una historia de mujeres, sepultada bajo prejuicios de todo tipo, que destapa una realidad de pobreza, de desesperación y de miseria. Una historia donde la identidad real, escondida tras el mito de Jack el Destripador, resulta, no sólo completamente inesperada, sino también profundamente inquietante.

 
[Información completa aquí]


Y además, la editorial Sexto Piso nos cede:

Título: HUESOS DE SOL
Autor: Mike McCormarck
Sinopsis: Sentado ante la mesa de la cocina, con un sándwich y un vaso de leche sobre el blanco mantel, Marcus Conway lee el periódico y escucha la radio. No hay nadie más en casa. Estamos en Louisburgh, Irlanda, es 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, y a mediodía las campanas de la iglesia tocan el Ángelus. Esas campanadas desatan el vértigo de la memoria, y a la mente de Marcus acuden los conflictos no resueltos, las heridas, los amores irreconciliables: la esposa a la que ama y a quien sin embargo ha traicionado, el hijo lejano, la hija artista a la que quizá decepcionó. Durante una hora, y hasta el próximo boletín informativo, Marcus deshuesa el pasado, repasa mentalmente su vida como hijo, como esposo, como padre, como el ingeniero civil que es, asombrándose ante la milagrosa construcción del mundo y presintiendo a la vez su pronto desmoronamiento. 

Escrita a partir de una única frase que –como el hilo de la vida, como el fugaz discurrir de la conciencia– serpentea imparable por estas páginas, Huesos de sol articula lo existencial y lo ecológico, lo íntimo y lo social, el mundo rural y la economía globalizada, y a partir de esa mirada que abarca la familia, el condado, el país, las catástrofes de una época, Mike McCormack construye una obra épica, tierna, emotiva: la vida de un hombre en toda su inabarcable profundidad, en todo su irredimible misterio, en toda su infinita fragilidad. La vida de un hombre en todo lo que esta tiene de cotidiano, trágico y milagroso.

[Información aquí]


Y además, dos autores nos ceden su última novela.

Título: Y SI APARECE
Autor: Salvador Navarro
Sinopsis: Lara triunfa en la capital inglesa con la energía de sus veinte años y el mundo por descubrir tras pasar la adolescencia cuidando a sus padres en un pueblo valenciano. Maxi se une a esa ola de vitalidad, y no dudan en compartir piso el mismo día en el que se conocen. Así transcurre un año delicioso.

Cuando él emprende un viaje urgente a Sevilla, ninguno de los dos es consciente de que Maxi no volverá.

¿Qué ha sucedido? ¿Por qué no puede dar con él? Lara se encuentra perdida, sin comprender los acontecimientos, hasta que descubre que está embarazada.
 
El consuelo del olvido se rompe cuando, tiempo después, en un momento en que ella ha empezado a curar sus heridas, recibe un mensaje de Maxi, y es entonces cuando se entera de que está aquejado de una enfermedad grave que lo incapacita.

Noqueada, comparte la noticia del futuro hijo, pero él ha sido trasladado a Estados Unidos y la comunicación vuelve a cortarse.

A pesar del dolor, el tiempo pasa de nuevo, y Lara construye una vida de éxito en Londres, sin perder un fino hilo de comunicación con un Maxi enfermo que, tras recibir con entusiasmo su paternidad, sus problemas de salud le impiden conocerlo. Ese hilo termina por romperse.
 
Veinte años más tarde, ya de regreso en España, en un encuentro ocasional, Lara ve una foto actual del padre de su hijo, de Maxi, entre las estanterías del apartamento de su amante. Muestra en la imagen un aspecto saludable y sonriente.

Es entonces cuando Lara decide saber de una vez por todas qué pasó, y emprende la búsqueda del hombre al que amó.


[Información aquí]



Título: LA JOYA DE LAURA
Autor: Raúl León Moresco
Sinopsis: ¿Qué harías si el día que te juegas tu ansiado ascenso, alguien comete el error de secuestrar a tu hija y pedirte algo imposible? ¿Qué pasaría por tu cabeza si descubres que alguien tiene retenida a tu vecina, de la que llevas enamorado desde los diez años? ¿Cómo actuarías si dejándote llevar por tu hijo te ves involucrado en un secuestro del que será difícil salir airoso?

[Más información aquí]

[Mi reseña aquí]




Mirad bien que estáis todos los que tenéis que estar en la lista e id pensando qué título os gusta más. El sábado o el domingo haré el sorteo con Randorium, para que no haya ni trampa ni cartón y os explicaré cómo elegir título.

Muchas gracias a todos por participar. Recordad que la nueva edición está ya en marcha. Podéis inscribiros aquí, hasta el 31 de marzo.

Nuevamente, muchas gracias a autores y editoriales por colaborar en este sorteo. 

**********************************************************

(Actualización)

Esta misma mañana he realizado el sorteo. Imposible hacerlo con Randorium (no me funcionaba la web), así que lo he hecho siguiendo el sistema tradicional de la mano inocente. 

Los ganadores han sido:

1.- Rosa Berros
2.- Mar
3.- Isabel Macías
4.- Isabel Vallas
5.- Carmen
6.- Laky
7.- Rocío
8.- Juan Carlos
9.- Margari
10.- Paco


Felicidades a todos. Cada uno de vosotros tiene que enviarme su lista de preferencias a lecturapolis@gmail.com, antes del 10 de febrero. Rosa, al ser la primera en elegir, solo tendrá que decirme qué libro elige; Mar, deberá enviarme una lista con dos títulos; Isabel Macías, tres; Isabel Valls, cuatro; y así sucesivamente, hasta Paco que tendrá que remitirme una lista con los diez títulos, ordenados según sus preferencias.






En este vídeo podéis ver cómo se ha desarrollado el sorteo. Algunos de vosotros habéis resultado ganadores dos veces pero solo he tenido en cuenta un único resultado. Así, cada ganador se lleva un único premio. 

Gracias a todos por participar. 

 
¡¡A seguir leyendo!!


24 comentarios:

  1. Gracias por el sorteo, por organizar el reto y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ilusión y qué nervios. Me encantan los libros que sorteas.
    Muchas gracias por todo. Ahora a esperar el resultado, aunque haber participado y haber leído algún buen libro gracias al reto ya ha sido todo un premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marisa!
    ¡Genial! Sinceramente muchas gracias a los autores y a las editoriales por su colaboración y sin duda a ti, querida Marisa, por organizar este reto tan simpático ;)
    Suerte a todos los participantes, estaré pendiente de los resultados ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, muchas gracias. Me veo y bien. No se que ha podido pasar con el correo porque lo tengo en Enviados el 31 de Diciembre. Cosas del Gmail supongo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marisa por organizar todo. Y, por supuesto, también a las editoriales y autores que colaboran.

    Cruzaremos los dedos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por el sorteo, y suerte a todo@s. Besos

    ResponderEliminar
  7. Suerte a todas y enhorabuena por planificar el reto sin duda debe ser un trabajazo

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte, todo correcto. Muchísimas gracias Marisa, por este pedazo de sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Nos vemos! Muchas gracias por el trabajo y el sorteo, Marisa, y mucha suerte a todos :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Genial, gracias por organizar el reto y estos estupendos premios. Suerte !!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Muchísima suerte a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ahí que me veo. Son títulos apetecibles, Marisa: te lo has currado bien. Magnífico sorteo, ya lo creo. Gracias por organizarlo. Suerte a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias una vez más por organizarlo. A ver si este año sacamos más puntos, porque querrá decir que he logrado completar el reto. Va a estar difícil elegir los libros, porque tienen pintaza! Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marisa!

    Ains vaya pedazo de sorteo, desde luego es un trabajazo, enhorabuena :D
    Los premios tienen pintaza, han sido un montón y la verdad es que alguno me ha dado curiosidad ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Soy una de las ganadoras, qué alegría. Muchas gracias, Marisa
    Ya te he envíado el mail
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oye, qué bien, aunque algo abajo me veo en el listado de ganadores. Agradezco el reto por el que he leído libros interesantes que si no no lo habría hecho; también gracias por el sorteo en el que he logrado un libro (ya te enviaré mis preferencias, Marisa); y sobre todo muchísimas gracias por el trabajazo que sé que supone organizar y realizar este Reto maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marisa!
    Gracias una vez más por el sorteo y muchas felicidades a los 10 ganadores.
    Y ahora a por el 2022 ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

    Y mil gracias de nuevo por todo, Marisa :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Así da gusto comenzar el año 😃😃

    Gracias Marisa por todo tu esfuerzo.

    Felicidades al resto de ganadores.

    ResponderEliminar
  20. Así da gusto comenzar el año 😃😃

    Gracias Marisa por todo tu esfuerzo.

    Felicidades al resto de ganadores.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias!!! Por el sorteo, por el reto y por el regalo. Contacto contigo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bien soy una de las ganadoras. Voy a enviarte el correo, gracias Marisa por organizarlo todo otro año más. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas suerte a los que participáis en el reto! Os seguiré de cerca todo el año.
    Estupenda iniciativa, querida Marisa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Marisa!. Enviado el correo. Felicidades a los demás ganadores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...