viernes, 13 de marzo de 2020

TERROR BOOK. EL LIBRO MALDITO de Ivan Tapia y Miquel Coll


Editorial: Lunwerg Editores
Fecha publicación: Marzo, 2020
Precio Ejemplar Impreso: 14,95 €
Género: Cuento ilustrado. 
Nº Páginas: 188 
Encuadernación: Rústica con solapas.
[Puedes empezar a leer aquí]




Autores

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión. Ha publicado varios librojuegos, entre ellos la exitosa trilogía Escape book, traducida a nueve lenguas. 

Miquel Coll es compositor, músico y productor musical. Destacan sus trabajos como compositor de bandas sonoras para cine, obras de teatro y otros diseños sonoros. Él es artífice de las pistas de audio que forman parte de este librojuego.

Sinopsis

La peor de las maldiciones se cierne sobre ti y dentro de 80 minutos se hará efectiva. Solo hay una manera de evitarla: adéntrate en las páginas del libro maldito, descarga la pista de audio, presta atención a las inquietantes voces que encierra y desentraña todos los misterios para romper el maleficio antes de que sea demasiado tarde.

No sabemos si lograrás sobrevivir; de lo que sí estamos convencidos es de que mientras intentas escapar de tu aciago destino vivirás una experiencia adrenalítica e incomparable. 

¿Aceptas el reto?

[Información tomada directamente del ejemplar]


Es tiempo de confinarse. El escenario comienza a parecerse cada día más al de una película de ciencia-ficción, pero habrá que mantener la calma y buscar la manera de despejar la mente de tanta noticia inquietante y, sobre todo, de tanto bulo. Así que, si hay que quedarse en casa, busquemos buenas lecturas, buenas películas y juguemos a algo divertido. Y para ello, hoy vengo a hablaros de Terror Book, "un libro en el que tú y tus sentidos seréis los protagonistas". Así reza la introducción al libro que hay que leer necesariamente antes de comenzar a jugar. 

INSTRUCCIONES

El objetivo de este juego es descifrar un conjuro. Para ello, tenemos que descargarnos una pista de audio, de 80 minutos de duración. 



¿Cuántas personas pueden jugar? Lo ideal sería en grupo, de 2 a 4 personas. Sin embargo, no existe ningún impedimento para jugar de forma individual. 



¿Qué contiene Terror Book?

- Una maldición, una tabla sagrada y un conjuro.
- Una dirección web / código QR que te dará acceso a una pista de audio que debes descargar para jugar.
- Un libro maldito, compuesto por varios enigmas. Todas las páginas del libro maldito son arrancables. Sí, has leído bien, ¡arrancables!" y por eso están troqueladas.
- Detrás de las imágenes hay claves para descifrar los enigmas: úsalas.
- Una zona de resolución que no puedes mirar hasta que te hayas terminado el juego.
- Una zona de pistas que puedes consultar si lo necesitas. Detrás de cada uno de los enigmas, al revés encontrarás su solución.




Requisitos: Es imprescindible jugar en un lugar espacio y tener a mano papel, lápiz, rotulador y un altavoz para reproducir el audio (sirve el altavoz del teléfono móvil)



¿Cómo jugar? 

Como dije antes, el objetivo del juego es descifrar el conjuro que desactiva el maleficio. Para ello, primero debes encontrar las 13 palabras que faltan en la maldición y después completar la tabla sagrada. Una vez hecho esto, ya podrás desencriptar el conjuro.

Estos son los pasos que has de seguir:

1. Observa la maldición, la tabla sagrada, el conjuro y el resto de las páginas que hay antes de llegar al libro maldito.

2. Descarga la pista de audio. Una vez que le des al play, empezará a correr el tiempo: no está permitido detener el audio.



El audio es el guía del juego; hazle caso en todo momento. No podrás resolver nada si no lo escuchas.



3. Tal y como indica la pista de audio, arranca y ordena las páginas de los enigmas. El orden de las páginas en el libro no es importante; debes prestar atención al audio para ordenarlas




¡Atención! No tengas miedo de arrancar las páginas del libro; es imprescindible que lo hagas para alcanzar el objetivo. Por esa razón está el punteado.




4. Resuelve los enigmas y completa la maldición. Para ello, escucha el audio atentamente. No te preocupes por resolverlo de inmediato, pero sí aconsejamos que vayas anotando la información que creas relevante. Si te quedas atascado, no dudes en consultar las pistas. 

5. Rellena la tabla sagrada y con ella resuelve el conjuro.



Cuando hayas completado el conjuro, ve a la zona de resolución para comprobar el resultado.


¿Y si mueres? 

Tienes dos opciones:

1. Resucitar y volver a intentarlo. Al fin y al cabo, esto es un libro y podemos hacer lo que queramos. 

2. Leer las soluciones, que encontrarás en la zona de pistas.

Esperamos que disfrutes intentando no morir. ¡¡¡Suerte!!!



MI EXPERIENCIA

La primera duda que me asaltó era de dónde descargaba la pista de audio tan necesaria para jugar. Soy muy impaciente, lo confieso, pero si sigues el libro página a página, enseguida llegas al código QR, aunque también te puedes descargar el audio de una página web que viene debidamente indicada.  

Una vez que te has descargado el audio, ya no hay marcha atrás. Comienza el juego y no puedes parar. A ver, no se debe parar porque se supone que tienes un límite para resolver los enigmas.  

Como os decía antes, hay que arrancar las páginas (a mí me dolió muchísimo) pero es necesario porque el orden en el que vienen en el libro no es el adecuado. Hay que hacer grupos de seis, siete o nueve páginas -según el caso- y para ello nos debemos de guiar en el fondo y en una serie de signos que vienen en cada página. Cada grupo de páginas compone un enigma y cada página tiene una serie de pistas por detrás. Pues bien, después de tenerlo todo ordenado, comencé a intentar resolver los enigmas para tratar de averiguar las palabras que hacen falta para completar la maldición, la tabla sagrada y el conjuro. Al principio me sentí totalmente perdida. Es que no tenía ni la más remota idea de lo que tenía que hacer, pero al rato de estar oyendo la grabación, comencé a entender ligeramente lo que se pretendía en cada enigma. Admito que algunos me han resultado más sencillos que comprender que otros. Por ejemplo, hay un laberinto a través del cual debes ir moviéndote según los sonidos que vayas escuchando. Sin embargo, hay otro, el de unos pasos y unas puertas, al que todavía no le he cogido el punto. Que os quede claro que yo no he conseguido llegar a buen puerto. Es decir, que la grabación acabó y yo no había conseguido resolver ni uno solo de los misterios. Y como se dice en las instrucciones, o te vas directamente al final del libro para conocer la solución -esto no tiene nada de gracia- o lo intentas otra vez. Y eso es lo que voy a hacer, intentarlo de nuevo porque me ha picado el gusanillo y, sinceramente, me he pasado un rato muy divertido, comiéndome la cabeza con los enigmas, y sin pensar en el maldito coronavirus. 




Así que, si eres de los que les gusta los acertijos, los enigmas, los juegos de mesa, los escape rooms, los juegos de rol, no te debes perder este libro del terror. El audio es fabuloso, lleno de voces de ultratumbas, gritos y, sonidos misteriosos. Pero os advierto un par de cosas muy importantes:

1. Es muy recomendable jugar en una zona muy espaciosa, una mesa grande y amplia. Yo lo he hecho en el suelo y la verdad, no es nada cómodo.

2. Como todo juego, es mucho más divertido jugar en grupo. Yo lo hice sola, únicamente por probar la dinámica del juego pero, en mi segundo intento, me voy a sentar con mi pareja, a ver si entre los dos conseguimos resolver los enigmas. 

Y poco más os puedo decir, solo que os animéis a jugar y que os divirtáis con este libro maldito.




 

[Fuente: Imagen de la cubierta tomada de la web de la editorial]

Puedes adquirirlo aquí:





14 comentarios:

  1. Pues yo sí que acepto el reto. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no soy de libros ilustrados lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!! Este libro me llamó mucho la atención cuando se cruzó en mi camino, le daré un oportunidad la próxima que lo vea. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me has picado mucho la curiosidad. Pero sola no creo que lo haga, que no salgo del primer enigma...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo cierto es que me encanta los juegos, todo lo que sea acertijo, los enigmas, los juegos de mesa, así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero suena interesante. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ideal para estos días. Creo que se acercan días que al menos cuando no estemos trabajando vamos a tirar de todo lo que podamos para entretenernos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece super interesante e ideal para estos días díficiles.
    Besitos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde luego es una lectura diferente, no nos importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marisa!

    Madre mía que cosa más original jajaja no he pillado mucho la explicación y creo que terminaría tan perdida como tu la primera vez si intentara resolver los misterios pero oye, desde luego que parece entretenido para pasar un rato :D
    Espero que la cuarentena se te esté haciendo más o menos llevadera, pero mirando el lado positivo, ahora puedo aprovechar a leer todo lo que no he leído en enero y febrero xD algo es algo jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🖐
    Es algo diferente y espero darle la oportunidad jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...