lunes, 16 de marzo de 2020

ÁMAME, POR FAVOR de Sergio Amado

Resultado de imagen de ámame por favor sergio amado

Editorial: Círculo Rojo
Fecha publicación: 2019
Precio: 14,00 €
Género: Autoayuda
Nº Páginas: 134
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413177854



Autor

Nacido a finales de la década de los 70, Sergio Amado sufrió durante su infancia y adolescencia el amargo sabor del bullying.

Tras reinventarse a sí mismo, Sergio se diploma en Estudios Empresariales por la Universidad de Sevilla en 2001. Desde entonces ostenta un destacado cargo en el ámbito del marketing. Dejando atrás los lastres del camino, Sergio toma las riendas de su vida y contrae matrimonio con su pareja, Roberto.

En 2013 con el apoyo de su compañero amplía la familia dando la bienvenida a sus dos hijos, Brenda y Germán. Este libro recopila sus vivencias ofreciendo una guía de ayuda para el camino vital de cualquier persona. Actualmente Sergio Amado dirige el podcast Ámame, por favor donde ofrece valiosas herramientas. En su web: www.sergioamado.com ayuda a evolucionar mediante cursos a quien desee nutrirse de los valores adquiridos tras una auténtica historia de superación personal. 

Sinopsis

Tras cientos de noches de tinieblas y tempestades, cuando ya pensaba que el mundo no tendría compasión conmigo, el Sol salió resplandeciente.

Ámame, por favor narra la experiencia vital de una persona que ha sufrido bullying. El protagonista de esta historia vivió una infancia marcada por la incomprensión de su familia y el rechazo de la sociedad.

Ignorado en su sentir y reprimido en sus juegos, logró sobrevivir, aunque ello dejara huellas imborrables en su alma. Anorexia nerviosa, ansiedad, discriminación y la nube del suicidio merodearon durante su infancia y adolescencia.

Hoy Sergio Amado se ha transformado profundamente. Ha cambiado rechazo y humillación por empoderamiento, perdón, liberación y amor. Tras evolucionar y sentirse merecedor de la vida, Sergio ha conseguido grandes metas en el ámbito profesional y personal. Hoy viste un nuevo traje, el de la ayuda para aportar luz al crecimiento personal de cientos de personas.

Formado en diferentes terapias energéticas y tras un intenso trabajo de introspección, Sergio ofrece al lector una auténtica joya para evolucionar.

Un mensaje que llega desde su conexión espiritual para aportar al mundo una visión de la vida más amorosa y plena. 

[Información tomada directamente del ejemplar]


Ya lo comenté al publicar la entrevista a Sergio Amado (que puedes leer aquí). Cuando él contactó conmigo y me habló de su libro, Ámame, por favor, me dijo que se trataba de un relato de superación personal. Entendí que era un libro de auto-ayuda, un género al que no digo que no, aunque tampoco suele estar entre mis lecturas habituales. Así que acepté su propuesta y le expliqué que mi idea inicial era echarle una ojeada, lo básico para poder luego sentarme con él a conversar. Sin embargo, fue comenzar a leerlo y cambiar totalmente de parecer. Aquel testimonio debía ser leído y divulgado, pero no como un testimonio triste y dramático, sino como un relato oscuro y tenebroso que acaba en un haz de luz luminoso, en una fuente de esperanza. Ese es el mensaje que Sergio Amado quiere transmitir con este libro, que de todo se puede salir, sea cual sea tu experiencia, tu dolor, tu  situación personal,... Pero, no te voy a engañar. Palabras como bullying, lastre, huella, marca o terapia que figuran en la biografía y en la sinopsis, te ayudan a entender frente a qué tipo de lectura estamos. Los primeros capítulos son duros pero merecen mucho la pena leerlos. 

Sergio Amado cuenta en este libro su experiencia personal. Conoceremos su vida desde la niñez a la edad adulta. Siendo el hijo más pequeño de una familia conservadora, nace a finales de los años 70, y ya desde pequeño eran evidentes "mis ademanes, mis gustos por los juguetes" para niñas. De madre autoritaria y sobre protectora, y de padre complaciente, la infancia de Sergio estuvo siempre marcada por la soledad y el rechazo, lo que lo convirtió en un niño triste e introvertido.

"Me ignoré, me reprimí, me escondí de mí mismo, pero me olvidé de mi vida y de amarme para solo preocuparme por el dichoso que dirán" [pág. 25] 

A partir de entonces se creó su propio mundo, imaginario, lleno de amigos con los que hablar, algo que no es extraño en los niños, pero fue una etapa que a Sergio le duró más de lo habitual. Terminó por recluirse en sí mismo, encerrarse y "camuflarse" en su entorno familiar, pues en su casa había muchos prejuicios contra los homosexuales, y se hacían comentarios homófobos y difíciles de digerir. La situación familiar, el rechazo en el colegio, las burlas de profesores y compañeros, dieron como resultado que Sergio comenzara a tener pensamientos que ni me atrevo a definir (ya os podéis hacer una idea). Y a esto, había que unirle episodios de anorexia nerviosa. 

Después del colegio, llegó el bachillerato, que para él fue un infierno, y luego la etapa universitaria. En los estudios encontró cierto refugio, un lugar de aislamiento, donde podía encontrar paz y tranquilidad. Pero no os avanzo más sobre su testimonio vital. Eso sí, y como os adelanté antes, Sergio no pretende con este libro ofrecer un relato tenebroso de su existencia sino tender la mano a todos aquellos que lo estén pasando mal y ayudarles a salir de su oscuro pozo. Por eso, cada capítulo termina con un consejo, una inyección de positividad, una especie de puerta de salida hacia la luz, para escapar de la oscuridad que te pueda estar rodeando en un momento determinado de tu vida. 



Además cuenta con ilustraciones a todo color, de las que Sergio me comentó que, primero las había bosquejado él, y luego fueron desarrolladas por la editorial.  Sobre estos dibujos se dice en el libro que "son valiosas herramientas de sanación. Gracias a la visualización de ellas a través de un ejercicio profundo de introspección se facilita la meditación a una nivel muy profundo"También es un libro que cuenta con ejercicios de meditación que a todos nos pueden venir bien

"...aunque Platón tenía razón al decir que el desprecio y la burla son los más viles insultos que no merecen perdón, la bondad del ser humano hace posible perdonar." [Pag. 14]

Y quizá os parezca una nimiedad pero a mí me resulta un gesto de lo más significativo. Estamos acostumbrados a que los Agradecimientos figuren en las páginas finales de los libros, pero Sergio lo coloca justo en el inicio. Es algo que me ha llamado la atención y me hace pensar que su agradecimiento es tan grande que no puede esperar al final. Muchos son los nombres que figuran en ese par de páginas, entre los que encontramos nombres de psicólogos, amigos, compañeros de trabajo, familia, e incluso perros -de los que Sergio recibió un amor que no siempre le llegó de los humanos-. Y es que, resulta paradójico que, a alguien cuyo apellido sea Amado, le haya faltado tanto amor en su infancia y juventud.

Por suerte, hoy es una persona con un buen trabajo y una vida personal sólida y feliz. Está casado y tiene dos hijos que nacieron por gestación subrogada. El camino que ha tenido que andar para sanar sus heridas ha sido largo. Años de terapeutas y consultas de psicólogos, le sirvieron para conocer técnicas y terapias de relación, como el reiki, un primer paso en su formación que luego ha ido completando con talleres y cursos de otras disciplinas. De ahí que, con lo aprendido y lo vivido, se ha convertido en una persona idónea para aconsejar y ayudar a los demás, algo que hace a través de sus podcast, su canal de Youtube y los servicios que ofrecen en su página web (www.sergioamado.com).

Si os digo la verdad, el día que lo entrevisté pensé que me encontraría con una persona retraída, reservada, desconfiada y tímida, pero me llevé una gran sorpresa al encontrar a una persona alegre, vital, extrovertida y feliz. Conocerlo fue como una inyección de positividad, un chute de vitaminas que me vino muy bien.  Y algo así es su libro, Ámame, por favor, donde él ha querido volcar sus vivencias y sus aprendizajes. Es un libro con un valor emotivo, moral y social muy por encima del literario, porque lo que Sergio ha querido es acercarnos su experiencia para que los demás sepan que, si él salió de su infierno, todo el mundo puede conseguirlo. 

¡Inténtalo!








 

[Fuente: Imagen de la cubierta tomada de la web de la editorial]

Puedes adquirirlo aquí:


14 comentarios:

  1. Cuánto me alegro, Marisa, que el autor haya contactado contigo para reseñar su libro. Al final, veo que te ha sorprendido y me alegro también que no solo valoremos los libros por su narrativa sino por su emotividad, por la forma en que es capaz de alcanzarlos sanarnos.
    Me quedo con el título y el nombre del autor.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Marisa, no me interesan mucho los libros de autoayuda pero me has hecho dudar porque has comentado que su lectura te pareció muy interesante.
    Le echaré un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo apunto, me apetece leer mcuho ahora algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La autoayuda y yo... ufff no
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un libro qeu tengo que leer, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marisa!
    Me gustó mucho la reseña, voy a llevarme apuntado el título para tener por si acaso en estos tiempos de cuarentena.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué valiente me parece este hombre y cuánto me alegro que todo aquello quedara atrás. Las ilustraciones son muy chulas. Ha captado mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sin ser el tipo de historia que leo has captado mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece que tiene que ser muy interesante. No sé si me veo leyendo pero me gusta lo que has contado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece una lectura de esas que te remueven por dentro así que me da algo de miedo el pasarlo mal.

    ResponderEliminar
  11. Esta vez lo dejo pasar, no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero no sé si le daré una oportunidad, ya que me apetecen lecturas un tanto diferentes a este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa! me parece muy valiente hacer un libro contando tu experiencia personal, sobre todo cuando has tenido una infancia y adolescencia tan duras, pero lo que está claro, es que puede ayudar a muchas personas que hayan pasado por situaciones similares, demostrando que hay luz al final del túnel. Creo que merece muchísimo la pena su lectura, así que seguro me animo. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...