miércoles, 11 de diciembre de 2019

MALÉFICA. MAESTRA DEL MAL ( FANTÁSTICO - 2019)

Resultado de imagen de maléfica maestra del mal poster
Año: 2019

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Joachim Rooning.

Reparto: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton.

Género: Fantástico

Sinopsis: Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurosa, y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014).

[Fuente: Filmaffinity]


Se acercan las Navidades, una época más que propicia para acercarse al cine infantil y de animación. En este año 2019, son varios los títulos que encajan en esta categoría y, como hace mucho tiempo que el género no aparece por aquí, me he propuesto visionar algunos largometrajes y comentarlos en este espacio.

Ya en 2014el director Robert Stromberg, nos trajo una adaptación del cuento de La Bella Durmiente, muy alejada de lo que Disney nos había ofrecido a esta ahora. Aquella versión me resultó muy interesante pues nos proponía otro enfoque. De aquella cinta me convenció su originalidad, la magnífica interpretación de Angelina Jolie, los efectos visuales,... En definitiva, me gustó mucho. Sin embargo, nunca he sido partidaria de segundas partes, ni de estirar demasiado la cuerda. Cuando algo tiene mucho éxito, es casi preferible dejar las cosas tal y como están. Esa es mi opinión. En cualquier caso, me he lanzado a ver esta secuela, Maléfica. Maestra del mal.

La película empieza con un breve resumen de lo que sabemos sobre Maléfica hasta el momento. Una criatura alada, protectora de las ciénagas, odiada por todos durante mucho tiempo. En su corazón anidó la luz cuando se hizo cargo de la joven Aurora, a la que cuidó y crió como si fuera su propia hija. Aurora es una joven hermosa, reina de las Ciénagas, a la que todos acuden cuando tienen un problema. Es una joven respetada, querida y justa. Todo su reino se torna en una fiesta cuando el príncipe Felipe le pide matrimonio. Ella aceptará sin pensárselo pero, la petición no agrada a todos por igual. Maléfica mostrará ciertas reticencias iniciales pero antepondrá el amor de Aurora por encima de todo. En cuanto a los padres de Felipe, el rey John celebrará la unión del reino de las Ciénagas y el reino de Ulstead con este matrimonio. No obstante, la reina Ingrith tendrá otros planes muy distintos. Todo se complica durante la cena que se organiza en el castillo de Felipe para que ambas familias se conozcan. Un cruce de acusaciones dará pie a una serie de enfrentamientos que acabarán con el rey bajo el hechizo de una maldición.

El matrimonio truncado entre Aurora y Felipe conducirá a Maléfica a sus orígenes. La película nos mostrará las desavenencias que han existido siempre entre los humanos y los seres feéricos, raza a la que pertenece Maléfica, aunque ella procede de la estirpe más pura. Estas criaturas aladas han estado siempre amenazadas por los humanos y se han visto obligados a esconderse en las profundidades de la tierra. Sin embargo, desean recuperar su posición y, aunque muchos están dispuestos a ir a la guerra, otros se decantan por un acercamiento. A su vez, el largometraje sacará a la luz la verdadera relación que existe entre Maléfica y Aurora, desvelando la auténtica identidad de la que siempre se ha considerado una bruja malvada. Ahora bien, bajo mi punto de vista, ni el mundo de los seres feéricos, ni la relación que existe entre ambas queda nítidamente definida. La explicación que se da en el desenlace, no termino de pillarla. Y esto me ha dejado un poco confusa.

De todos modos, esta película consigue transmitir los valores que se propone como la capacidad de sacrifico de una madre por su hija, la importancia del amor, la búsqueda de la paz y la armonía,  la importancia de los orígenes y la identidad. De igual modo, la cinta nos advierte que no todo es lo que parece, que no nos podemos fiar y que hay personas con dobles intenciones. 

En cuanto a las interpretaciones. A la magnífica actuación de Angelina Jolie, que lleva a enfundarse la piel de Maléfica de nuevo con un resultado espectacular, hay que unirle la presencia de Michelle Pfeiffer. ¡Vaya tándem! La Pfeiffer en el papel de reina Ingrith está brutal. Solamente por ellas dos, merece ver esta película. Ahora bien, el papel de la joven Aurora y el príncipe Felipe, así como la relación entre ambas, es tremendamente insulsa. Si no fuera porque su matrimonio es el que genera todo el caos entre los dos reinos, se podría prescindir de ellos perfectamente. 

Poco más debo añadir. Si bien los efectos especiales son alucinantes, el vestuario es magnífico y la banda sonora magistral, lo cierto es que esta secuela no me ha impactado tanto como la anterior. Además, no me queda muy claro que sea una película para público infantil. Entre otras cosas porque es una película larga, que a mí se me ha hecho algo aburrida en algún momento. En definitiva, Maléfica. Maestra del mal es una película entretenida que, bajo mi criterio, no alcanza el nivel de la anterior. Y a partir de aquí, confío plenamente en que la dejen descansar. 






Tráiler:

Puedes adquirirla aquí:

                                     


7 comentarios:

  1. Yo también creo que el tándem Jolie-Pfeiffer es brutal. A mí la peli me gustó muchísimo, incluso más que la primera porque me pareció que tenía más peso la historia y más vertientes. El príncipe es un adornito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no la he visto pero tengo muchas ganas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me importaría verla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por esta peli, que la primera me gustó mucho. Ya veo que no llega al nivel de la primera, pero al menos entretiene. A ver si me animo este finde.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de peli que me vuelva loca, pero sí la vería una tonta tarde en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me importaría verla después de lo que cuentas, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...