sábado, 9 de enero de 2016

DICIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#12/2015).

Bueno pues ya llegamos a finales de año. Es más ya estamos casi a mitad de enero del recién estrenado 2016... Qué manera de correr. Así que es hora de repasar lo que se leyó o se vio en el blog durante el mes de diciembre. Con las fiestas navideñas y los ajetreos típicos de final de año, la cosa ha sido mucho más liviana. Ya veréis.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados


Aunque esta vez no me tocaba pedir a mí, el pedido de Círculo de Lectores ha recaído en esta ocasión en El hombre que mató a Sherlock Holmes de Graham Moore.

Actualmente lo está leyendo mi marido, así que no os puedo contar mucho. 


Los recibidos


Pocos, poquitos, y en cierto modo es un gran alivio. 


Por fin llegaron a mis manos los dos Premios de Novela Ateneo de Sevilla, ambos de Algaida Editores. El hombre que amó a Eve Paradise de Edmundo Díaz Conde es mi actual lectura y os diré que voy a un ritmo más que aceptable. Espero terminarlo pronto porque después pretendo zambullirme en Los supervivientes de Jimina Sabadú. 



Punto. Genial, ¿verdad?

Los ganados


La diosa Fortuna vuelve a sonreírme y lo hace gracias al blog de Fesaro, Libros en el petate. En su bitácora conseguí Tú te vas, Tú te quedas y Ni lo ves ni lo verás, ambas novelas de M. J. Arlidge, editadas por Suma de Letras. De estos dos libros han hablado maravillas. Es una trilogía, así que espero tener ambas leídas para cuando salga la tercera. 


Y para la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer, me llegó El último adiós de Kate Morton, también editado por Suma de Letras. Ya está reseñado en el blog, aquí.




Las lecturas y cine.

El año 2015 terminó con las siguientes lecturas. Algunas no me dejaron muy buen sabor de boca. 

* Unos de estos días de José Iglesias Blandón. Es un compendio de relatos que no llegué a disfrutar mucho. Hubo algunos que estuvieron muy bien pero otros no llegué a entenderlos.

* La casa de los confines de la Tierra de William Hope Hodgson, una lectura que combina el terror con la ciencia ficción y la fantasía. Me gustaron muchísimo las ilustraciones que aporta porque consiguen que entendamos lo que se narra.

* Los papeles de Aspern de Henry James me pareció una novelita corta maravillosa. Magnífica la capacidad del autor de desmigar la psicología de sus personajes. Es muy recomendable. 

* Las buenas intenciones y otros cuentos de Ángel Zapata. Otra colección de relatos (en diciembre hubo unas cuantas) que me hizo disfrutar muchísimo. Algunos son tan buenos que solo por ellos bien merece la pena leer este librito.

* El clavo en la pared de Jesús Ortega. Volvemos a recalar en los relatos e igualmente en este volumen hay algunas historias que son buenísimas. Lo disfruté mucho.

* Déjame en paz de Murong Xuecun. Fue la peor lectura del mes y casi del año diría. Una pena que el 2015 terminara así pero, con tal de cumplir el reto Autores de la A a la Z, elegí muy mal al autor con X. No sé si habrá publicado más pero no me gustó en absoluto y no volveré a probar. 


En cuanto a las entrevistas realizadas, os mostré mis encuentros con Elisabet Benavent, a propósito de su nueva publicación, El diario de Lola (Aguilar).

De igual modo, «hablamos» vía mail con David Botello y May Rodríguez sobre su novela Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen, un libro muy divertido que enfoca la Historia desde otro ángulo.  

Y en cuanto al cine, varios fueron los largometrajes que pasaron por el blog y de temática muy diversa. Para empezar una película que tiene como principal protagonista a Alfred Hitchcock, The Girl

De entre los largometrajes más actuales rescaté Pay the ghost de Nicolas Cage, que no me gustó nada en absoluto. No me pareció una película interesante más allá del entretenimiento más simplón. 

En cambio disfruté mucho con la mini-serie Habitaciones cerradas emitida por Televisión Española y basada en la novela homónima de Care Santos. Creo que es muy recomendable su visionado.

Y por último, y para despedir el año, qué mejor que una comedia. Para esa ocasión elegí El diario de Bridget Jones que, en cierto modo, tiene mucho que ver con el fin de año y los propósitos de año nuevo. No me canso de verla.

Y así, entre balances e inscripciones a nuevos retos y lecturas finalizó el mes de diciembre y el año 2015. A ver qué novelas y películas nos deparará el nuevo año.

¿Y cómo se presenta Enero?

Pues tras las fiestas navideñas, la cosa empieza a tener más movimiento. De momento ya están llegando libros nuevos para futuras lecturas y entrevistas. Pero de todo ello os hablaré en el próximo repaso.


Y esto ha sido todo. Pasad un buen fin de semana.



8 comentarios:

  1. Pues no ha estado nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los premios Ateneo los quiero. A ver si tengo ocasión de leerlos. Ha sido un buen mes de lecturas. Me apetece Los papeles de Aspern.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesantes adquisiciones. Tomo buena nota de la nueva novela de Edmundo Díaz Conde y la de Kate Morton. Disfruta de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Solo coincidimos en el de MOrton.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque más tranquilo ha estado muy bien, de los libros he leído los tres que has ganado en sorteos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. NO ha estado nada mal. Los que has recibido me apetecen!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de ser uno de los meses más complicados no te ha ido nada mal diciembre. Aunque me llaman muchos de los libros que pones me apunto el de Angel Zapata. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien quiero estrenarme con Kate Morton

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...