miércoles, 2 de julio de 2014

CINE DE VERANO DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA.


Hoy vengo a comentaros que ya se ha iniciado el ciclo de cine de verano de la Diputación de Sevilla. Como cada año, el patio del edificio en el que se ubica este organismo se dispone a modo de sala de cine para que los sevillanos podamos aliviar el calor de las noches disfrutando de la proyección de algunas películas de actualidad. 

Es uno de los pocos cines de verano que quedan. Cuando era pequeña, la ciudad se llenaba de estas salas y era muy común que familias enteras disfrutaran de las noches asistiendo a alguna proyección. Los niños lo pasábamos muy bien. Pero, todo cambia, y por el camino se pierden tradiciones y costumbres que muchos echamos de menos. 

Lo bueno que tiene el cine de verano de la Diputación es la variedad de largometrajes. Este año se proyectará entre otras, 12 años de esclavitud, Philomena, Nebraska, Gravity, El médico, Blue Jasmine, El lobo de Wall Street, La ladrona de libros, 8 apellidos vascos,... Más de sesenta proyecciones con un buen nivel de sonido, repartidas entre los meses de Junio a Septiembre. Puedes ver toda la programación aquí.


Lo segundo más importante es el precio de la entrada. Solo 4 euros, algo que nuestro bolsillo agradece siempre. Creo que las entradas habituales son excesivamente caras y eso, unido a la piratería, hace que las salas no llenen su aforo. Creo que diversos cineastas, entre los que se encuentra Paco León con sus dos películas, Carmina o Revienta y Carmina y Amén, han demostrado que a la gente le gusta ir al cine y aprovechan cuando salen películas en promoción a precios más asequibles. 

Y por último, el cine de verano de la Diputación tiene servicio de ambigú. Hay una zona habilitada con sus mesas y sillas para que los espectadores puedan cenar mientras disfrutan de la película y si no quieres gastar un euro más en la cena, también se permite llevar el bocadillo de casa. 

Los que andéis por aquí este verano, ya no tenéis excusa. Yo suelo acudir dos o tres veces cada verano. Es muy agradable sentarse en este patio por el que, curiosamente, corre a veces una brisa que no se produce en otro rincón de la ciudad. 

8 comentarios:

  1. Me parece una muy buena iniciativa, besotes

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa estupenda, qué pena que por aquí no haya algo similar aunque también nos haría falta el buen tiempo :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos cines al aire libre!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena iniciativa!espero que lo disfrutes!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En la biblioteca de Ciudad Real no hace mucho que han empezado también con los cines de verano, lo que pasa que no veas las colas que se forman...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece de las mejores formas de disfrutar de una película. Que buenos recuerdos me trae esto de los cines de verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es una buena idea que en Sevilla con el calor se agradecerá mucho.

    ResponderEliminar
  8. En mi ciudad también hacen esta iniciativa, yo también acudo varias veces. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...