lunes, 26 de mayo de 2014

Presentación del libro LA LUZ DE CANDELA de Mónica Carrillo (FLS#1)

Clic para leer la sinopsis
¡¡Buenos días!! Comenzada ya la Feria del Libro de Sevilla, me dispongo a traeros algunas entradas relacionadas con presentaciones de libros y encuentros con los autores. En esta ocasión, le toca el turno a Mónica Carrillo y su novela La luz de Candela, un libro que, a juzgar por las reseñas leídas y las opiniones escuchadas, está teniendo muy buena aceptación. 

El acto tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Inglaterra, situado en la misma Plaza Nueva, donde se celebra la feria. Con una temperatura maravillosa y un cielo azul salpicado de nubes blancas, Mónica Carrillo nos presentó su primera novela de la que el presentador, Francisco Reyero, comentó que es «un libro apasionado, achicharradamente apasionado».


Mónica Carrillo abrió su intervención comentando que de siempre le había gustado escribir y contar historias pero que hasta ahora sus escritos habían sido de consumo interno. Posteriormente, a través de twitter, se fue lanzando con unos microcuentos que trataban sobre el amor y el desamor, algo que le permitía apartarse un poco de su rutina y del mundo periodístico en el que está sumergida. Aquellos coqueteos con la literatura supusieron un punto de inflexión y se planteó si realmente tenía algo que contar. 

Mónica pretende con su libro «contar situaciones que nos unan a todos, que son universales y que nos afectan a todos por igual, tanto a hombres como a mujeres». Además, destacó que ha sido un proceso muy íntimo con el que ha aprendido y se ha enriquecido sin importarle exponerse a los demás. «Lo que sí pretendí fue despojarme de cualquier tipo de corsé que pudiera heredar por mi profesión». Por eso escribió lo que quería, de manera libre, sobre una pareja muy apasionada y siempre desde el punto de vista de ella. 

Tras su intervención, tuvo la amabilidad de responder a las preguntas de algunos lectores que ensalzaron su novela por lo intimista.

Os dejo con un vídeo (no sé qué le ocurrió a la cámara; grabó con poca luz e intenté arreglarlo, sorry), en el que ella misma nos explica lo que se siente cuándo un autor recibe su novela en casa y lo que los lectores le trasmiten tras la lectura. 


Finalizado el acto, Mónica estuvo conversando con algunos lectores y firmando ejemplares. Yo no tenía intención de comprarme su libro, pero flotaba tal entusiasmo en las opiniones de los asistentes que al final no me pude resistir.




21 comentarios:

  1. Gracias por la crónica aunque este libro no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. Una buena crónica, Marisa, para variar aunque, como bien dice albanta, no es un libro que me llame mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama el libro por el nombre je!!Una crónica interesante, besotes

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama demasiado, la temática no me dice demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  5. Voy a esperar a la reseña. Las presentaciones son un peligro, apetece comprar todos los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si el año que viene puedo ir a esa feria, que me encantaaaaaaaa! Qué envidia te tengo, Marisa, disfrútala! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabía que esta mujer había escrito un libro O.O Tendré que leer alguna reseña,a ver qué tal está ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos a este encuentro. A m me ha gustado mucho la forma de escribir de Monica Carrillo, he disfrutado mucho con ella. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vi su entrevista en "El hormiguero" con Pablo Motos y me gustó lo que hoy. Esperaré a ver tu reseña; sabes que me fío bastante de tus palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que no me llama especialmente pero de todas formas gracias por compartir con nosotros esta crónica
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A ver que se comenta de esta lectura, la verdad es que recibir un libro en casa ¡el tuyo! Tiene que ser una pasada. Es verdad, todos estamos hechos de la misma pasta.
    Disfruta de la feria del libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las presentaciones siempre me resultan muy entretenidas e interesantes porque comprendemos mejor lo que luego leemos. Esperaré a tu opinión sobre esta novela, que no lo tengo nada claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este año aún no he pisado la Feria del Libro (por horarios de trabajo y porque ha caído en plenas oposiciones....:( ). Afortunadamente, termino el 29, así que a ver lo que da tiempo a ver/asistir el último fin de semana (seguramente la presentación de La princesa Paca y poco más).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la crónica, ya nos contarás qué tal el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Interesante! a ver que te parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es difícil irse de una presentación sin el libro en la mano, el autor o autora siempre transmite tanta pasión... Me gusta que haya escrito lo que quería libremente, habrá disfrutado escribiéndolo. Lo que no sé si resulta muy atractivo es esa definición de "achicharradamente apasionado"...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me llame especialmente aunque lo leería si se cruza en su camino
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que leí casi por accidente y se lee bastante bien gracias a su buena prosa y a su corta extensión. Me ha gustado la forma de escribir de la autora, quien transmite una gran sensibilidad. Sin embargo, puede resultar reiterativo, ya que la protagonista se pasa todo el libro dándoles vueltas y lamentándose de su mal de amores. Aunque aderezado con la intervención de sus amigas en determinados capítulos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me la perdí, si es que este año he estado un poco despistado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...