sábado, 13 de abril de 2013

NOVEDADES EDITORIALES

¡¡Buenos días!! No puedo demorar por más tiempo esta entrada, así que aprovechando que hoy es sábado y todos estamos más relajados, voy a comentaros las últimas novedades editoriales que han llegado a mi buzón.

¿Preparados?, ¿listos?..... ¡¡Ya!!




Título: HOT SUR.

Autor: Laura Restrepo.


Sinopsis: María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando es acusada del asesinato de su marido, un policía blanco, y condenada a prisión. Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertigioso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba todo su temple, está esperándola fuera de las rejas.

Laura Restrepo nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer y una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.




Título: INVISIBLES. VOCES DE UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO.
Autor: Juan Diego Botto.

Sinopsis: Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su  mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el "primer mundo". Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los setenta y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político.

Yo que siempre he sido muy de Botto y cuyas películas procuro no perderme, he sentido una tremenda curiosidad al conocer esta nueva publicación. Me intriga enormemente cómo será su manejo de la pluma.


Título: RESPUESTAS PRÁCTICAS PARA PADRES AGOBIADOS. 
Autor: Javier Urra.


Sinopsis: Este libro es una guía pensada para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional -en muchos casos rodeados de grandes dificultades por cuestiones de horarios, problemas económicos o nuevas realidades familiares-, y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia en nuestros días, como son la educación sentimental, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías.



Javier Urra contesta a todas las dudas y preguntas que se les presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos: "¿Cómo puede superar mi hijo su timidez?", "¿Cómo evitar que todos se rían de mi hijo?", "¿Qué hago para que sea más sensible?", "¿Cómo actúo cuando tiene una rabieta?".



De sobra es conocido el psicólogo Javier Urra. Por lo poco que he estado ojeando el libro parece bastante interesante especialmente tras el debate sobre los adolescentes que surgió el pasado lunes cuando publiqué la reseña de la película Els nens salvatges.



Título: EN NOMBRE DE FRANCO.

Autor: Arcadi Espada.


Sinopsis: Últimos meses de 1944. Casi medio millón de judíos húngaros han sido ya deportados a los campos de exterminio. El Danubio es una fosa. Las embajadas de los países neutrales tratan de salvar a los perseguidos que en condiciones de vida infrahumana aún se refugian en Budapest. En la legación de España, Ángel Sanz Briz y un valiente grupo de franquistas buenos aplican con especial pasión humanitaria las instrucciones del gobierno de Franco, que ve en la protección de los judíos un salvoconducto ante el sombrío futuro que presagia la inminente derrota nazi.

Arcadi Espada ha escrito con mano maestra la crónica del invierno húngaro, cuerpo a cuerpo con sus obsesiones sobre la hosca verdad de los hechos y el voluptuoso brillo de la leyenda. 



Título: UNA FAMILIA IDEAL.

Autor: Joaquin Yvancos.


Sinopsis: La verdadera historia de una familia, los Ruiz Mateos, cuyo patriarca, además de protagonizar anécdotas y episodios burlescos que incluyen puñetazos a ministros, disfraces inverosímiles, robo de sumarios o fugas de prisión, ha estado en la sombra de no pocos acontecimientos turbios de nuestra historia reciente. Junto al relato de esas peculiares estrategias propias del "marketing de guerrilla", ideadas por sus asesores con el fin de acaparar la atención pública y poner en marcha su venganza contra el Gobierno de Felipe González que le expropió en 1983, Joaquín Yvancos, el que fuera su abogado durante más de veintes años, analiza en este libro las claves que explican la actividad profesional y personal del empresario y su compleja red de relaciones con las más altas instancias del poder político, religioso o económico del país. 




Título: GENERACIÓN EGB.

Autor: Javi Nieves.


Sinopsis: ¿Te marcó la muerte de Chanquete? ¿Te obligaba tu madre a beber muy rápido el zumo de naranja porque se le iban las vitaminas? ¿Tenías que esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarte en la piscina? ¿Rebobinabas las cintas de música con un boli Bic?



Si la respuesta es afirmativa, eres de los nuestros. ¡Por tus venas corre el gen de la EGB!



Generación EGB es un libro basado en la sección del mismo nombre del programa La Mañana de COPE, que conduce Javie Nieves. Un viaje al pasado que pretende sacudir la memoria de los que crecimos a base de Bollycaos y bocadillos de Tulipán, entre partidos de fútbol-chapa y clases de mecanografía. Una mirada nostálgica, divertida e irónica a aquellos años.



Título: LO QUE LA VIDA ME HA ENSEÑADO.

Autor: Cayetana Stuart y Silva.


Sinopsis: "Vivo un tiempo más sosegado. Por eso he podido hacer balance y recopilar mi filosofía de vida. Con que alguna de las ideas que aquí se recogen sean útiles y ayuden a una sola persona, el esfuerzo me habrá merecido la pena".



Dio el "Sí, quiero" a Alfonso Díez y la duquesa de Alba arrancó a bailar. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo, porque Cayetana Fitz-James Stuart no deja indiferente a nadie. (Sigue la sinopsis aquí).










Y por último, de esta editorial, un libro que ya hemos visto  por varias bitácoras.

Puedes ver la sinopsis aquí.









1
PortadaANIMALES PERDIDOS
Vicente Muñoz Álvarez
978-84-15700-56-2
PortadaMUSICA PARA TORPES
Luis Miguel Rabanal
978-84-15019-96-1
PortadaPOETRY FOR DUMMIES
Lucas Rodríguez Luis
978-84-940258-1-5
Portada

1
PortadaLA VERDADERA HISTORIA DE LAS KITTIES
Jocelyn Pantoja
978-84-15019-87-9
PortadaA CERO GRADOS
Jara Calvo
978-84-940258-4-6
PortadaLA RED DE SHAKTI
Carmen Campelo
978-84-940258-7-7
PortadaPOP LIFE
Elizabeth Neira
978-84-940258-8-4


Título: K.O.L. LÍDER DE OPINIÓN.
Autor: Federico Relimpio Astolfi.

Sinopsis: Rosario no puede reprimir un suspiro. "Dios y la Virgen existen, tienen que estar en alguna parte". Entre otras compañías benefactoras, le dieron su médico de cabecera de toda la vida, don Jaime, "un ángel y un caballero" al decir de las gentes. Una persona de su edad, más o menos, que le descubrió su hipertensión y casi todos sus males, y se los trató como pudo y supo. Él le mandaba los gelocatiles cuando todo dolía, los primperanes en supositorios si tenía vómitos por la vesícula,los nuriles  si se le infectaba el caño de la orina, los omeprazoles si se le encajaba el dolor en la boca del estómago, los rodogiles si le salía el flemón en la boca y todo lo que hiciera falta para apuntalar ese cuerpo doliente que, como un viejo edificio que amenaza ruina del casco antiguo de cualquier ciudad histórica, se llena de parches aquí y allá para que pueda tirar dos meses más, un año más, "no para mí, que ya estoy de más, es para esos dos, que no tienen dónde ir", como dice Rosario.



Bajo este nombre figura una web literaria con la que me complace iniciar una nueva colaboración y cuya misión es ayudar a la difusión de obras literarias. En esta ocasión nos trae una novedad de la Editorial Sepha.


Título: MIGUEL MONTES: UNA VIDA EN PRISIÓN.

Autor: Antonio Izquierdo.


Sinopsis: Miguel Montes Neiro fue conocido como el preso más antiguo de España. Nació cuando aún existían las cartillas de racionamiento y entró en la cárcel por primera vez siendo menor de edad. A lo largo de su vida, vio pasar la historia de nuestro país desde detrás de las rejas o desde sus refugios cuando escapaba de prisión. (Sigue la sinopsis aquí)


Y hasta aquí llegamos. Hay libros para dar y regalar. De todos los géneros, de todas las temáticas y para todos los gustos. En mi caso, yo ya le tengo echado el ojo a dos o tres que pasarán a formar parte de ese listado que lleva a ser ya casi maldito.

¡A disfrutar del sábado!

Besos, 







23 comentarios:

  1. Hala, hala a leer que tienes mucho. Ya nos irás contando qué te van pareciendo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no los leeré Locura.. ¡¡es imposible!! jejeej Besos

      Eliminar
  2. El que más me llama de momento es el de Use Lahoz. Seguro que me lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas novedades, menos mal que solo me llama una la atención: El año que me enamoré de todas
    besos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda lista! La mayoría no me llaman mucho, pero no le haría ascos a "El día en que me enamoré de todas". Me ha llamado la atención "K.O.L. Líder de opinión" por la sinopsis, pero al mismo tiempo me ha dejado muy confusa, sobre todo por el título.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante K.O.L. creo que tiene mejor pinta de lo que parece. Besos.

      Eliminar
  5. Cuántas novedades! Y hay algunas que tiene muy buena pinta. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La que más me llama es Hot sur. Ya la tengo en casa así que la leeré en breve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hay varias que me resultan atrayentes, toca esperar reseñas :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  8. Hala Marisa!! Pero entones si dices que han llegado a tu buzón ¿quieres decir que te han enviado todos estos libros? Pues si es así son un montón, y veo entonces que has conseguido la colaboración de Planeta, bueno si no me he enterado bien ya me lo dices jeje, enhorabuena si es así besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo Isa nooooo jejeje. Me refiero al buzón del mail. Si me llega todo eso me tengo que ir de casa jejeje. Besos

      Eliminar
  9. Hola Mrisa,
    Del argumento del tercero se habló bastante un par de años, en fin.... Gracias por traernos las novedades, en este caso pintan todas bastante bien. un beso

    ResponderEliminar
  10. :) Jajajaja, dices el listado que nunca acaba ¿verdad? Estoy evitando novedades básicamente por ese listado... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Los que más me llaman la atención son el de Javi Nieves y el de Botto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas al de generación EGB :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por comentar. Besines miles.

    ResponderEliminar
  14. Más y más novedades. Qué sufrir!! jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...