martes, 17 de julio de 2012

LIBROS A LA ORILLA DEL MAR


Con la llegada del calor y cuando las altas temperaturas te obligan a instalarte en zonas costeras, al abrigo de la brisa marina y de los atardeceres en la playa, mi mente y mis gustos literarios sufren una drástica transformación.


En mi caso y no sé muy bien por qué extraño motivo, autores tales como Noah Gordon, Antonio Muñoz Molina, Arthur Miller, Isabel Allende, y otros muchos resultan totalmente incompatibles con la arena, la sal y la pringue de los protectores solares. Así que si tengo planeado pasar unos días junto al mar, antes de empezar a hacer mis maletas (sí, en plural; algo sobre lo que podrían hacer una tesis doctoral de cum laudem), me escapo a alguna librería o incluso a algún centro comercial en busca y captura de algún libro de bolsillo lo más liviano o "moña" posible. Siendo así, y con el paso de los años, en mi librería se puede encontrar tanto a Shakespeare, Bécquer o Quevedo conviviendo de manera armoniosa con Marian Keyes, Mary Nickson, e incluso Daniel Steel. Que conste que en ningún momento pretendo menospreciar ningún tipo de literatura ni ningún autor. Más bien todo lo contrario. De hecho creo que, de vez en cuando, se debe ir alternando géneros diferentes y autores dispares con el fin de alcanzar una visión globalizada.


Para los que, como a mí, les guste compaginar horas tumbados al sol cual lagartija y lecturas "lights", ahí van algunas recomendaciones.


Románticas


La última adquisión de este verano ha sido Una pasión vintage de Isabel Wolff. Por el módico precio de 6,95  euros se puede pasar dos o tres días leyendo de cabo a rabo este libro en el que la moda, el amor, los pasados truculentos y las adorables ancianitas te hacen pasar un rato agradable. 

Si lo prefieres y por estar un poco más en la "honda", también puedes elegir alguno de los libros del famoso Federico Moccia que hace las delicias de las jovencitas con la ayuda de Mario Casas. Son lecturas pastelosas y más bien dedicadas a la adolescencia pero... como alternativa veraniega resultan aceptables.

¿Y qué decir de Mary Nickson? La casa veneciana y Un hogar al que volver en las que sus mujeres protagonistas se reencuentran consigo mismas, superan traumas emocionales, rupturas sentimentales y recuperan la fe en el amor.




El hombre que amó a Jane Austen de Sally Smith O'Rourke. Confieso que adoro a Jane Austen, así como a las hermanas Brönte. Para ser escritoras de novela romántica, sus historias distan mucho de lo que hoy se conoce como tal. Así que al ver el nombre de "Jane Austen" en el título de este libro, no me lo pensé. Otra cosa es la historia que narra. Demasiada ficción para la ficción.


Libros cinematográficos

¿Qué les pasa a los hombres? de Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Es una época propicia para leer historias divertidas. Me zambullí en este libro tras ver la película de su mismo nombre pero, en honor a la verdad, en este caso la versión cinematográfica supera al libro con creces. Quizás sean los personajes (Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Ben Affleck,...) o la adaptación cinematográfica. No lo sé. En cualquier caso me gustó más la película que el libro

Chéri de Colette. No es mi mejor recomendación. En este caso, ni libro ni película merecen la pena, ambas versiones me parecieron aburridas pero claro es sólo mi opinión y como para gustos los colores, aquí os dejo también esta alternativa.

Terror

Si pasas del amor, de las ñoñerías y de los libros adaptados al cine y en cambio prefieres evadirte con historias tenebrosas y lúgubres, te ofrezco dos opciones:

La autoestopista fantasma y otras leyendas urbanas españolas de José Manuel Pedrosa. Leyendas urbanas del ayer y del hoy difundidas de viva voz, que han sobrevivido al paso del tiempo y recogidas en este libro. Como se dice en la sinopsis "...traza una descarnada radiografía de los mitos y de los ritos encriptados en lo más hondo del imaginario popular moderno".

Y especialmente dedicados a los habitantes de Sevilla, los cuatro libros de la serie "Guía secreta de Sevilla" publicados por Jordi Fernández Cabrera y José Manuel García Bautista: Casas encantadas y apariciones, Esoterismo en la catedral, Ovnis y misterios en la Semana Santa y Lugares Embrujados y Malditos: Casas encantadas II.























Cómic

Como me encantan los tebeos (tal como los llamo desde pequeña), nunca olvido echar en la maleta algún cómic de Quino y su entrañable Mafalda...


... o bien, si te gusta el humor un tanto ácido y femenino, llévate entre los bikinis y los bañadores alguno de los volúmenes de Mujeres Alteradas o Curvas Peligrosas de la sin par Maitena.



¡¡Qué disfrutes el verano!!













–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...