miércoles, 25 de julio de 2012

LA PSIQUIATRA



Autor

Wulf Dorn nació en 1969. Comenzó escribiendo varios relatos de terror para posteriormente encaminarse hacia el género del thriller. Ha trabajado como logopeda en la rehabilitación del lenguaje con pacientes psiquiátricos. La psiquiatra es su primera novela y acaba de publicar Dunkler Wahn

Sinopsis

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma.

Sólo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a  un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Lo primero que me llama la atención de este libro es la poca información que se ofrece del autor. Yo, que lo primero que hago es leerme las solapas de la cubierta para conocer algo más del escritor, en este caso la información me ha parecido escasa. Wulf Dorn nace en Alemania hace 43 años, trabajó como logopeda en clínicas psiquiátricas, ésta es su primera novela y acaba de publicar la segunda. Punto. Como soy poco conformista, indago algo más sobre el señor Dorn pero oye, nada... Apenas hay más información sobre el autor. En fin, vayamos al libro.

La intriga asoma desde el primer párrafo del Prólogo: "Ciertas leyendas hablan de lugares que atraen el mal. Lugares en los que las desgracias se suceden inevitablemente, incomprensiblemente". Para los que gustan de los relatos de misterio no podía haber mejor principio. ¿Pero cómo continúa?


Clínicas psiquiátricas, enfermos mentales, violencia de género, fugas disociativas, sobrecargas post-traumáticas,  ... Todos estos elementos componen la trama que nos presenta Dorn y a medida que vas avanzando en la lectura te atrapa en sus redes. Confieso que a mí esta obra me ha engañado totalmente o mejor dicho, es el autor el que engaña al lector porque da la impresión de que todo es previsible, que sabes lo que va a ocurrir,... Nada más lejano de la realidad. El autor te conduce por un laberinto de pistas que terminan por ser falsas por lo que el lector tiene que desandar el camino leyendo, con la sensación de haber errado el tiro y con la necesidad de saber qué está ocurriendo realmente. Dorn te trae y te lleva a su antojo sin llegar a ser mareante.

Al terminar la primera parte la tensión se palpa hasta tal punto que no quieres abandonar la lectura por mucho que tus obligaciones te estén llamando a gritos y solamente muy al final comienzas a ver algo de luz.

Un final sorprendente, como aquel de los "cazadores cazados" (los que leáis el libro entenderéis por qué).

La experiencia laboral de Dorn como logopeda de pacientes psiquiátricos le habrá permitido conocer y ahondar en los recovecos de la mente. Tal experiencia y su forma de narrar dan como fruto una novela psicológica que merece la pena leer. Intrigante y de rápida lectura.







Próxima entrada



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...