viernes, 6 de julio de 2012

Revista CIRCULO DE LECTORES (5/2012)

Ya han pasado dos meses, así que la revista del Círculo de Lectores acaba de aterrizar de nuevo en mis manos. Como siempre, me lanzo en picado a ver las novedades que trae en esta ocasión. Miro las portadas, leo las sinopsis y remarco todos aquellos libros que me puedan interesar. Demasiados, para no variar. Y para no variar, obviamente sólo uno será el elegido. 



En septiembre se cumplirán 50 años del lanzamiento de la primera revista y para celebrarlo nos proponen un juego. Con la pregunta "¿Dónde estabas en... septiembre de 1962?" en portada nos invitan a escarbar entre nuestros recuerdos e ir contestando preguntas que encontramos entre las páginas de la revista. 


Las respuestas se las podemos hacer llegar por mail, a través de la web, en el perfil de Facebook o bien por carta tradicional (¿cuándo fue la última vez que escribiste una carta manuscrita y la echaste al buzón de correos?).No sé muy bien qué pretenden hacer con las respuestas que reciban pero estoy convencida de que nos sorprenderán con algo divertido.

¿Te atreverías a responderme a algunas de las preguntas?


1.- ¿Cuál es el libro más especial que has regalado o te han regalado?
2.- ¿Cuál es el libro de tu vida y por qué?
3.- ¿Cuál es ese autor al que has seguido durante años?

A los que os hayáis atrevido a responder: ¡Gracias! 
A los que no: Siento Haberme Quedado Con Las Ganas de Conocer Vuestros Gustos y Opiniones. ¡Gracias Igualmente!


Vayamos ahora a las novedades:


- La leyenda del ladrón de Juan  Gómez-Jurado (si tenéis interés en leer las primeras páginas, pasaos por la web del autor).
- El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza.
- El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson.
-Los peces no cierran los ojos de Erri De Luca.
- El temblor del héroe de Álvaro Pombo (Premio Nadal 2012)
-Reina Lucía de E. F. Benson.
-El tren de la última noche de Dacia Maraini.
-La mujer de negro de Susan Hill (obra en la que está basada la película estrenada recientemente, de mismo título y protagonizada por Daniel Radcliffe, actor principal de toda la saga "Harry Potter").


Como colofón..., ¿quién no ha oído hablar recientemente de E. L. James


www.eljamesauthor.com

Es el seudónimo de una escritora británica cuyo  nombre completo es Erika Leonard James. Esta mujer ha revolucionado el mundo editorial con la publicación de una trilogía erótica que ha alcanzado la friolera cifra de 15 millones de ejemplares vendidos, con los derechos de traducción comprados en 40 países e incluso derechos cinematográficos adquiridos. Dirigida principalmente al público femenino, en España se ha colocado en el puesto número uno de las listas de ventas. Según las declaraciones de la misma autora y recogida en varios medios de comunicación: "A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza"


La primera entrega de esta trilogía se titula "Cincuenta sombras de Grey". A groso modo, el libro recoge la relación sexual, abierta y consensuada de una joven con un exitoso hombre de negocios en la que él, atractivo, sexy y con gustos eróticos un tanto peculiares, adopta el papel de dominador y la chica, el de dominada. Si quieres leer la sinopsis completa, asómate aquí


La trama ha alzado voces tanto a favor como  en contra. Si por un lado, la autora nos explica que son muchos lectores los que le han agradecido la publicación de sus libros, por otra parte, las feministas han puesto el grito en el cielo al considerar que los libros de James humillan a la mujer y la anulan como persona, privándola de su capacidad de decisión, pues es el controlador, el dueño y amo de la mujer, quien debe decidir qué come, qué bebe, cómo se viste la mujer. 


Como muestra, os dejo el vídeo promocional. Reconozco que a mí me ha dejado un poco alucinada y eso que no me asusto fácilmente y que no es mi primer contacto con la literatura erótica. Ya hace años que me sumergí en "La vida sexual de Catherine M." de Catherine Millet y tampoco se queda atrás. En fin, juzguen ustedes mismos.




Si te quedas con ganas de más, la pareja continúa con sus andanzas en las siguientes dos entregas: "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas".




 Bon Appetit!







Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...